• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Trabajos de mejora y reasfaltado de diferentes tramos de vías y caminos de la isla

foto 2 reasfaltat-camins1El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa que hoy han comenzado los trabajos de limpieza, desbroce, mejora y reasfaltado de diferentes tramos en caminos y vías de la isla. En concreto, los trabajos se llevan a cabo en el camino a Ses Bardetes, en el camino del vertedero, en el camino de Ses Vinyes, en Sant Ferran, y en un tramo intermedio en el camino de Es Arenals, en Migjorn. La empresa Islasfalto es la encargada de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 43.046,54 euros y tienen una duración aproximada de una semana.

19 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell y la Pimef presentan la web del programa Compra a Casa para acercar más los pequeños comercios a los ciudadanos

foto-2020-compraacasa-com1La vicepresidenta primera del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha presentado hoy junto con el presidente de la Pimef, Josep Mayans, y la gerente de la Pimef, Lidia Álvarez, la web del programa Compra a Casa www.compraacasa.com.

En la presentación Ana Juan ha destacado que “se trata de una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos”. “Comprar en el comercio local es también favorecer la ocupación laboral así como impulsar el producto local. Cuando hablamos de sostenibilidad también estamos hablando de cuidar de estos productos a través de los negocios y empresas locales”, ha señalado Juan. La consellera de Comercio ha recordado que la elaboración de esta web formaba parte del proyecto de Joves Qualificats hecho el año pasado por dos jóvenes impulsado desde el Consell de Formentera. Juan ha agradecido el trabajo realizado por las jóvenes Alba Portas y Maria Antònia Martorell.

En la web Compra a Casa los clientes y usuarios pueden localizar los comercios tanto en un mapa, donde están ubicados, como en una relación de los mismos divididos por tipologías y zonas. Además, pueden consultar una ficha de cada establecimiento donde aparece su información básica así como productos destacados, ofertas, etc. La web está hecha en dos idiomas: catalán y castellano.

El presidente de la Pimef ha destacado “el éxito de esta tarjeta, que hoy en día tiene 2.455 usuarios, la cuarta parte de la población de la isla, lo que indica el alto grado de fidelización”. Mayans ha recordado que en la actualidad hay treinta comercios adheridos y ha animado a que “se sumen más, sobre todo con esta nueva herramienta”.

Por su parte, Lidia Álvarez, ha explicado el funcionamiento de la web y ha señalado que los usuarios también pueden solicitar la tarjeta a través de la web y también pueden comprobar el estado de la tarjeta, sus compras y los descuentos.

Campaña de Invierno
Por otra parte, la presentación de la web se ha recordado que está en marcha la nueva Campaña de Invierno, que tiene como objetivo incentivar las ventas estos meses. De este modo, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes, hasta marzo, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 50 euros. Por eso deben hacer una compra mínima de 15€. El próximo sorteo, el de febrero, se realizará la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


19 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El próximo sábado se hará la IV Cantada Pagesa en el Cinema

iii-cantada-pagesajEl Consell de Formentera, a través del área de Música Tradicional de la Escuela de Música y Danza de Formentera, con la colaboración del área de Cultura del Consell Insular, ha organizado la IV Cantada Pagesa para el próximo 22 de febrero a las 20.30h en la Sala de Cultura-Cinema. La entrada es gratuita y el aforo es limitado. El propósito de esta cantada es recuperar el canto tradicional redoblado, glosado o recitado. Como en ediciones anteriores, participarán más de una veintena de músicos, entre alumnos de la Escuela y cantadores de todas las generaciones, que coincidirán encima del mismo escenario.

Charla instrumentos tradicionales, el sábado Sala de Plenos
Como novedad, este año se ha organizado, con el área de Patrimonio del Consell Insular, una charla, en torno a la construcción de instrumentos tradicionales de las Pitiüses, bajo el título "La construcción de los instrumentos tradicionales de las Pitiüses" que tendrá lugar el mismo día 22 a las 11.00h en la Sala de Plenos (junto al Centro de Día). La conferencia será a cargo del maestro artesano Toni Riera Roselló, Toni Marco, uno de los pocos que quedan en activo en las Pitiüses, que explicará el proceso de construcción, los materiales y las herramientas utilizadas para la elaboración de los instrumentos tradicionales.

Todas estas actividades representan una oportunidad más para disfrutar y conocer un poco más la canción y la música tradicional de la isla, tal como ocurre con las Caramelles de Navidad y Pascua, propuestas que son fruto de ofertar en su momento el aprendizaje de instrumentos tradicionales en la Escuela de Música y Danza de Formentera. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la celebración del XX Aniversario de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

18 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Durante esta semana se puede visitar la muestra de los alumnos de cerámica

foto 2020 expo castillos jobani 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer se inauguró la exposición del alumnado del taller de cerámica que imparten Remedios Castillo y Silvia Jobani. Las obras de los alumnos se podrán visitar hasta el próximo viernes 21 de febrero en la Sala de Exposiciones ‘Ayuntamiento Viejo’ de Sant Francesc. El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 18 a 20h.

La muestra recoge parte de las obras de cerámica, creadas por los alumnos de las clases que organiza el área de Comercio del Consell de Formentera. En total hay 19 alumnos de las clases de cerámica para adultos y 36 alumnos de las clases de cerámica para niños. Esta formación plástica se realiza durante todo el curso escolar y posibilita que tanto los adultos como los niños, aprendan a modelar con barro y conozcan las diferentes técnicas que se utilizan para crear ornamentos de decoración.


 
18 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 18 de 221

18

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat