• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La Policía Local de Formentera lucha contra la venta ambulante

policia local de formentera 1El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia informa que la Policía Local de Formentera ha levantado 8 actas de denuncia esta semana por venta ambulante en las playas de la isla. En concreto el pasado martes 9 de agosto los agentes decomisaron las siguientes mercancías, 52 vestidos, 69 camisas, 44 faldas, 70 pantalones, 18 monas (prenda de vestir), 1.074 botellas de agua y 192 latas de refresco, así como material diverso para la elaboración de mojitos y diferentes tipos de fruta.

El conseller del ramo, Bartomeu Escandell ha explicado que la Policía Local hace control de venta ambulante de manera periódica "para mantener el orden y la tranquilidad de nuestras playas". Escandell ha agregado que en los últimos meses se han levantado 18 actas más por venta ambulante, 2 por venta de frutas, 5 por bebidas, 11 por textil y una para bisutería. Por otra parte se han levantado 7 actas por publicidad dinámica. Con estas actuaciones de los agentes se intenta que no prolifere esta práctica ilegal, concluyó el conseller.

Bomberos y Ibanat: "Juntos contra el fuego"

foto junts contra el focEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha explicado hoy que esta semana se han realizado prácticas conjuntas entre bomberos de la isla, los efectivos del Ibanat y el agente de Medio Ambiente. El objetivo es "hacer prácticas conjuntas con los organismos que se dedican a la extinción de incendios en isla de Formentera para que en caso de un incendio real, el comportamiento de los medios esté protocolizado y coordinado", según ha explicado el jefe de bomberos, Iván Marí.

El pasado lunes 8 de agosto 4 miembros de Ibanat Formentera con un vehículo de primera intervención, un agente de medio ambiente (AMA), que ha participado como director de extinción, y 4 bomberos del Consell, con 2 autobombas pesadas y un vehículo de primera intervención participaron en un simulacro de incendio forestal. La práctica se hizo entre sa Roqueta y es Pujols, y en la misma pudieron hacer entrenamiento del manejo de líneas de agua y lanzas, así como plegado y desplegado de mangueras. "Al final compartieron experiencias para mejorar la actuación en caso que fue real", según ha destacado el jefe de los bomberos.

Además de la mejora de coordinación, los efectivos hicieron un recordatorio sobre el uso de tablets de geolocalización de los códigos emergencia. El cuerpo de bomberos de Formentera está conformado por 6 efectivos, 4 profesionales y 2 a disponibilidad. Cabe destacar que los bomberos efectúan rutas de vigilancia diarias, coordinados con los agentes del Ibanat para tener agentes en la calle durante las horas de mayor riesgo de incendios, y realizar tareas preventivas. Una vez más, Iván Marí ha aprovechado para pedir colaboración a la ciudadanía en materia de prevención de riesgos de incendios justo hoy que hay alerta de riesgo extremo de incendios en nuestra isla, decretado por la AEMET.

Consell y Govern se unen para "hacer más efectivas las inspecciones de pesca"

sortida inspeccio pescaEl conseller de Presidencia y Medio Rural, Bartomeu Escandell, se ha reunido con el director general de Pesca del Govern, Joan Mercant en la sede del Consell de Formentera. Al encuentro también asistieron los técnicos del servicio de inspección de pesca del Consell y los trabajadores de la Reserva Marina des Freus d'Eivissa i Formentera del Govern. Tras la reunión han hecho una salida rutinaria de inspección por aguas de Formentera.

En el encuentro han acordado la colaboración entre el Govern y el Consell para el embarque del personal de las dos instituciones en las embarcaciones de vigilancia pesquera con las que cuentan y que así los trabajadores de la Reserva Marina, y los trabajadores del servicio de inspección de pesca del Consell puedan trabajar de manera conjunta y coordinada con la intención de "hacer más efectivas las inspecciones de pesca" según ha explicado Bartomeu Escandell.

En palabras del director general "se trata de optimizar los recursos que tenemos", aunque a largo plazo esperan poder incrementar la presencia de efectivos en el mar. Por su parte, el conseller de Formentera ha expresado su deseo de que este acuerdo del programa de vigilancia pueda renovarse anualmente.

Miércoles 10 de agosto se abre el periodo de inscripción para los cursos de la piscina municipal 2016-2017

natacioEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes informa que a partir del próximo miércoles 10 de agosto se abre el plazo de inscripciones ordinarias por los cursos de natación 2016 a 2017 de la Piscina Municipal. Los interesados ​​pueden inscribirse hasta el próximo 29 de agosto en el Polideportivo Antoni Blanc.

Habrá dos grupos para bebés a partir de un año, 25 grupos para niños de entre 3 y 12 años divididos en 5 niveles diferentes, 9 grupos para adultos a partir de 12 años, 1 grupo para embarazadas, tres grupos de aquafitness, y uno de gimnasia suave. En total se espera que unos 110 adultos asisten a alguna de estas clases, y haya 200 usuarios más entre niños y bebés.

Los grupos harán clases de lunes a viernes en horario de tarde, siendo las clases infantiles de 45 minutos de duración y las de adultos de entre 45 minutos y media hora. Las actividades se iniciarán a partir del 12 de septiembre y se prolongarán durante todo el curso escolar.

Más artículos...

Página 181 de 222

181

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat