• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera acoge el 'feminismo para principiantes' de la mano de Nuria Varela

Nuria varela feminismo para principiantesEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado para el próximo lunes el acto de presentación del libro Feminismo para principiantes de Nuria Varela. Un acto que contará con la participación de la misma autora, que departirá sobre la actualidad del feminismo y sobre las contradicciones de nuestra sociedad a su respecto.

Nuria Varela es una experta en feminismo, licenciada en Ciencias de la Información, escritora, máster universitario en estudios interdisciplinarios de género y máster en género y políticas de Igualdad entre hombres y mujeres. En esta ocasión viene a Formentera para presentarnos la nueva edición en formato cómic de su libro Feminismo para principiantes, una revisión del ensayo original, editado en 2008, que con un lenguaje diferente y mucho peso de las ilustraciones persigue acercar el feminismo a todos.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha destacado que “desde el Consell de Formentera creemos que entender que el feminismo no es sólo «cosa de mujeres», es clave para dejar una sociedad mejor para todas y todos”. Parellada considera imprescindible acercar las aportaciones del feminismo a toda la población en general “porque un gobierno progresista tiene que trabajar para poner este cuerpo de conocimientos al alcance de todos al entender la difusión de las aportaciones feministas como un servicio público”, razón por la que invita todo el mundo a asistir a la conferencia de Nuria Varela.

La charla y presentación del libro se hará este próximo lunes, día 16 de abril, a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc.

En este acto, que se organiza en el marco de las actividades de la Diada de Sant Jordi, colabora también el Institut Balear de la Dona, por lo que se contará con la presencia de su directora, la señora Rosa Cursach.

Blai Bonet y teatro familiar para concluir el primer semestre de L'Illa a Escena 2018 en Formentera

Foto fila cordafil redux circ acrobatesEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta este fin de semana dos espectáculos teatrales que serán los encargados de cerrar el ciclo L'Illa a Escena del primer semestre de este año.

Ciclo Blai Bonet
Llega a Formentera el ciclo dedicado al poeta y artista mallorquín Blai Bonet, un ciclo que se representa en todas las islas Baleares y que se compone de una conferencia, una obra de teatro y en la proyección de un documental inspirado en la faceta dramatúrgica del artista.

Este próximo viernes 13 de abril, se celebra el primer acto, éste tendrá lugar a las 20.00 h en la Sala de Actos de la conselleria de Cultura y será a cargo de Joan Tomàs Martínez, profesor de la ESADIB y doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, que nos hablará sobre Blai Bonet y nos dará a conocer su parte más poética, la forma de vida de un genio en mayúsculas.

El sábado 14, la Sala de Cultura (Cinema) acogerá a partir de las 20.30 h la representación de la obra Oficis al carrer, una pieza corta que escribió Blai Bonet con motivo del festival de fin de curso de EGB del colegio Bisbe Verger de Santanyí 1985.

Esta obra, dirigida por Jeroni Obrador, de la compañía Tschock Cultura Emocional, ha conseguido reunir los mismos protagonistas de la representación efectuada en 1985 treinta y tres años después. Terminada la representación, se hará la proyección del documental El teatre de Blai Bonet, que nos acercará al universo dramatúrgico del autor.

El espectáculo, recomendado para todos los públicos, es gratis, y se obsequiará a todos los asistentes con un DVD.

Espectáculo de circo familiar
Domingo 15 de abril toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de teatro, danza y circo de la compañía menorquina s'Espai de Circ, El Viatge d'en Filo Cordafil, una obra donde Filo y sus amigos cuerdas nos invitan a compartir un viaje con grandes dosis de humor y fantasía, donde todo tipo de objetos se transforman en personajes increíbles, para adentrarnos en su imaginario.

La función se podrá ver el domingo a las 17.00 h en la Sala de Cultura (Cinema). Tiene una duración de 55 minutos y las entradas se podrán adquirir por 3 € en la taquilla del cine el mismo día de la función.

11 de abril de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera no externalizará para este verano la regulación del acceso al Faro del Cap de Barbaria

El Consell Insular de Formentera informa que para este verano la regulación del acceso al faro de es Cap de Barbaria se volverá a realizar únicamente con medios y recursos propios.

Esta decisión implica que se tramitará el desistimiento de la licitación para encontrar una empresa para controlar la entrada, un alquiler de bicicletas y los servicios a cambio de instalar un quiosco de bebidas en la zona.

La decisión se debe, en palabras del conseller de Movilidad Rafael González, "porque hay una parte de la población que entiende que esta instalación podría conllevar una presión humana perjudicial para el mantenimiento de este espacio, y esto es precisamente lo contrario de lo que queremos conseguir".

González considera que "la reivindicación de la gestión de la finca, el cierre al tráfico y todas las acciones que se han impulsado y se impulsarán en la zona tienen por objetivo preservarla y transmitir el mensaje de que si cuidamos la naturaleza nuestro futuro económico está garantizado".

Para González, "el modelo de isla que propone Gent per Formentera está basado en la preservación y la tranquilidad, y aunque la licitación se ha hecho de manera correcta, preferimos parar porque nadie en la isla tenga dudas que lo que mueve este gobierno a actuar es la preservación de Formentera y las actuaciones con consenso".

El conseller ha avanzado que después de esta decisión, el departamento de movilidad necesitará de unos días para preparar las características, el período y los horarios de cierre de es Cap para el próximo verano.

El festival de cortometrajes 'Ciudad de Soria' llega a Formentera

Cartell cine a los 4 vientosDesde mañana miércoles hasta el viernes, la Casa del Poble de la Mola acogerá una selección de los mejores cortometrajes del prestigioso "Certamen Internacional Ciudad de Soria". Durante los tres días que durará la muestra, el público formenterer podrá disfrutar de un total de 32 producciones cinematográficas locales, nacionales e internacionales.

Esta es la segunda ocasión en la que Formentera acoge proyecciones de cortometrajes del festival "Ciudad de Soria" dentro del programa "Cine a los 4 vientos", un Proyecto consistente en llevar el cinema, a través de la proyección del Palmarés de la última edición del festival, en diferentes países, festivales y pueblos, con el objetivo promocionar y difundir el formato cortometraje y crear nuevos públicos, así como promocionar el Certamen Internacional de cortos Ciudad de Soria.

Las proyecciones se llevarán a cabo en la Casa del Poble de la Mola mañana miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a partir de las 20.30h en dos sesiones diarias de 45 minutos. El último día incluirá un homenaje de la cineasta Pilar Aldea Miguel Angel Moreno "Tranquilito" y una sesión golfa a las 23h en el bar Can Toni.

La muestra, que contará con la presencia del director del festival, Javier Muñiz, está organizada por Espai F con la colaboración del Formentera Film, Can Toni y el apoyo del Consell.

Más artículos...

Página 192 de 302

192

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat