• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera se promociona en China

Foto formentera shangaiEl gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, se encuentra hoy en la World Bridge Tourism Project que se celebra en Shanghai, China, con el objetivo de preparar el año 2018 que ha sido declarado el año del turismo chino en Europa. En total hay 150 empresas de Europa invitadas a estas jornadas en las que se planificarán acciones tanto en la Unión Europea como en China para acercar estas dos culturas. Uno de estos organismos participantes, de un total de 12 españoles, es el Patronato de Turismo de Formentera.

Bernús mantendrá mañana unas 15 reuniones con touroperadores y agencias de viajes en el marco de la ITB de Shanghai para explicar el destino Formentera. "Los chinos hacen las vacaciones del año nuevo chino en el mes de febrero, que es cuando han crecido más las conexiones con España, y cuando podrían venir a visitar nuestra isla", ha explicado Bernús.

El año que viene Formentera volverá a participar en el FOTEC (Foro de Turismo de España en China) que se hará en junio de 2018 en Shanghai. "La intención no es cambiar nuestros principales mercados emisores pero sí que se pueda tener en cuenta en Formentera en el momento de escoger destinos para su viaje a Europa durante la temporada baja", ha agregado el jefe de promoción turística. Para ello se necesitará de la ayuda del sector de la restauración y de los hoteleros que con algunos pequeños cambios se podrán adaptar a las necesidades de los turistas chinos.

Se inicia el control de los mosquitos en Formentera

estany pudent fotoEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha iniciado este mes la campaña de control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos en el Parque Natural de ses Salines, en concreto, en la zona del Estany Pudent, Estany des Peix y las Salinas den Marroig, que es donde se concentra el agua dulce y se desarrollan las larvas de mosquitos.

El control de las poblaciones de mosquitos y cendrelles, que es un tipo de mosquito más pequeño (quirinómidos), se realiza de manera preventiva actuando sobre las larvas de los insectos mediante tratamientos biológicos a base de Bacillus thuringiensis Israeliensis que actúan directamente sobre las larvas y que son insecticidas naturales.

Este 2017 está previsto que los tratamientos los realicen 2 operarios una vez por semana con mochila aplicadora y espolvoreo de producto granulado para poder mejorar la eficacia de los tratamientos, los trabajos se harán hasta mediados de octubre, con un total de 24 jornadas laborales .

El importe de los tratamientos para la temporada 2017 inicialmente es de 22.944,19 aunque de detectarse problemas con mosquitos o quirinómidos se podrían ampliar los tratamientos.

El Save Posidonia Project proyecto ecológico del año por Condé Nast Traveler

Entrega premis 1La consellera de Territorio y Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, recogió anoche en la gala de entrega de los premios Condé Nast Traveler 2017 el premio especial al Proyecto Ecológico del año en la isla de Formentera por Save Posidonia Project. La ceremonia se realizó en un hotel de Madrid.

"La revista aprovechando que es el año internacional del Turismo Sostenible ha querido premiar una iniciativa ecológica de un destino turístico como la nuestra", según ha declarado la consellera. Alejandra Ferrer ha agradecido que "se haya dado esta distinción que nos ayuda a difundir el proyecto".

El Save Posidonia Project tiene como objetivos concienciar sobre la importancia de la posidonia y que de esta manera la gente apadrine metros cuadrados de posidonia. Con los sueldos recaudados, de momento ya hay más de 13.000 euros, a final de temporada se "hará un proyecto de protección de esta importante planta marina".

Precisamente esta semana se ha presentado un vídeo de esta campaña que sólo en el facebook general del Consell de Formentera ya ha llegado a más de 250.000 personas. Con este proyecto también mostramos "el tipo de turista que quieren así como el modelo de isla, basado en la sostenibilidad", ha explicado Alejandra Ferrer.

Encontrado un fardo de hachís en la playa

Rroballa poli local formentera 2La Policía Local de Formentera ha sido alertada hoy a las 8.00 de la mañana por un vecino de Es Pujols de que en la playa de la misma localidad se encontraba un paquete sospechoso. Los agentes se trasladaron al lugar indicado y comprobaron que efectivamente se trataba de un fardo, supuestamente de hachís. Seguidamente procedieron a entregarlo a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

Más artículos...

Página 196 de 265

196

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat