• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Jaume Ferrer recibe en Formentera al Senador Santiago Marí

Foto reunio senadorEl presidente Jaume Ferrer y la consellera Susana Labrador se han reunido hoy en la sede del Consell de Formentera con el Senador por Eivissa y Formentera, Santiago Marí. En la primera visita oficial del Senador al Consell los representantes formenterenses han aprovechado para hacerle llegar aquellos problemas con infraestructuras o servicios relacionados con la administración general del estado.

El presidente ha recordado demandas históricas de la isla, como la petición de tener un senador propio para Formentera. Además, ha aprovechado para explicar la petición unánime del pleno de Formentera para que la Policía Nacional ofrezca de manera regular servicios de expedición de documentos como el DNI, pasaporte, y documentos de extranjería. Asimismo, se ha trasladado al Senador la necesidad de que en verano se mantenga el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por otra parte, le han pedido que traslade la petición de Formentera de que el transporte de los residuos de Formentera a Eivissa esté subvencionado por parte del estado.

Renovación convenio de carreteras
El presidente también le ha hecho llegar la necesidad de que se renueve el convenio de carreteras con el estado para poder rehabilitar el firme de vías como la carretera principal de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona, y el tramo que falta de la carretera de Es Cap. También se le ha recordado la urgencia de hacer la nueva conexión del cable eléctrico con Eivissa y el presidente le ha explicado "las alegaciones que hemos presentado al proyecto para mejorar el trazado marítimo y terrestre".

Jaume Ferrer ha recordado al Senador que "Formentera no olvida su compromiso de lograr una delimitación justa por la isla, que aún no se ha conseguido y por tanto los afectados siguen a la espera de una solución tras el fracaso de la última modificación de la ley de Costas".

El próximo lunes inaugura la exposición “Koinonía”, una muestra sobre el universo femenino

MimesisEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo lunes 20 de noviembre se inaugura en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo la muestra Koinonía, del artista vallisoletana y residente en Eivissa, Isa Sanz, una exposición fotográfica que forma parte del programa de actividades del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. La inauguración tendrá lugar a partir de las 20h y contará con la presencia de la artista. Es la primera vez que esta obra viaja a nuestra isla.

La colección consta de 17 autorretratos de mujeres en espacios naturales donde Isa Sanz, a través de la fotografía como medio principal de expresión, nos transmite la emotividad y la profundidad del universo femenino de una forma hasta ahora no muy conocida, y traspasa aquella difícil barrera de dotar la técnica y el estudio, del concepto y de la magia necesaria para llegar finalmente al arte.

Tal y como lo define la historiadora del arte Elvira Rilova, "el trabajo Koinonía de Isa Sanz pone de manifiesto su proximidad entre la creación artística y una profunda intuición filosófica de la realidad, y explora a través de esta serie de fotografías la fortaleza femenina, la calma, la integración con la naturaleza, el color, la sangre, el agua y la magia, elementos ligados profundamente a la construcción del femenino".

La serie fue realizada en Eivissa en junio de 2010, en que el artista llega a la isla y se enamoró de ella tras contemplar una puesta de sol desde es Vedrà. Y es aquí, en este entorno donde ella siente que se nutre, que lo tiene todo a su alcance y donde experimenta estar en comunión, en Koinonía.

Aunque en principio las imágenes de esta serie estaban bastante pensadas, algunas las realizó con total improvisación. Salió a buscar con su cámara y con los materiales algo con lo que interactuar, y cuando lo encontraba, se entregaba a experimentar el momento, a sentir lo que estaba ocurriendo, convirtiéndose así la escenificación en algo real, en algo que estaba sucediendo.

Esta exposición cuenta con el apoyo de ILLENC, el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre. Se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 14h y de 18 a 20h.

15 de noviembre de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera impulsa un programa de empleo para jóvenes con estudios universitarios

comercos formenteraEl Consell de Formentera, a través de la oficina de Empleo y de Formación adscrito al Área de Bienestar Social, impulsa la realización de un Censo de los comercios de Formentera, que se realizará con 3 jóvenes cualificados con estudios universitarios o de formación profesional de grado superior entre los meses de diciembre de este año y de julio.

Pueden optar a participar en el proyecto todos aquellos jóvenes menores de 30 años que se apunten al programa de garantía juvenil al Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), antes del 24 de noviembre.

La finalidad del programa es que "los jóvenes que tienen estudios universitarios o de formación profesional recientes adquieran experiencia y hábitos profesionales", según explica Vanessa Parellada, consellera del área de Bienestar Social.

"Hoy en día tener estudios universitarios no es garantía de tener trabajo, por eso estamos contentos de ofrecer esta salida, con una oferta para tres profesionales, que se podrá realizar en invierno, ya que comenzará en diciembre, y nos permitirá obtener un valioso resultado que es un censo de los comercios existentes en la isla", ha explicado la consellera.

Para tramitar y preparar este proyecto el Consell de Formentera ha dedicado un Agente de Empleo y Desarrollo Local de la institución, Santiago Juan, que además hará de tutor de los jóvenes durante su estancia en el Consell. La subvención que recibirá la institución por parte del SOIB por esta iniciativa será de 63.000€.

Formentera inaugura la nave de la Cooperativa del Campo

cooperativa 1La Cooperativa del Campo de Formentera celebró el sábado pasado con una gran fiesta la inauguración de su nave, que desde el mes de junio está en funcionamiento. La nave ha sido construida por el Consell de Formentera y ha tenido un coste de 590.000 euros, que han sido financiados en una tercera parte por el programa Leader y en dos terceras partes por recursos propios del Consell de Formentera.

A la fiesta acudieron más de 200 personas, y constó de los parlamentos del presidente de la Cooperativa, Jaume Escandell, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y una glosa de Pep de n'Andreu, que concluía de esta manera "tenemos que ir cultivando, y tener la isla bonita, ahora que todos juntos tenemos, sa nueva cooperativa".

Carles Marí, gerente de la Cooperativa del campo, declaró que "la fiesta ha sido un éxito de asistencia, y estamos muy agradecidos a todos los colaboradores, en especial a los cocineros de la Asociación gastronómica y los bailadores de los grupos de Formentera, que han participado desinteresadamente".

220 socios
La Cooperativa del Campo de Formentera, que se reactivó en 2010 con 52 socios, cuenta hoy con 220 socios. La Cooperativa colabora con el Consell de Formentera en la ejecución del programa 'Fondo de Tierras", mediante el cual, el Consell de Formentera dedica anualmente 90.000 € para financiar que la Cooperativa cultive terrenos agrícolas que ya no se trabajaban, para mejorar la productividad del campo y la imagen de la isla. Actualmente, forman parte de este programa 200 hectáreas de terreno de 70 propietarios diferentes de Formentera.

Más artículos...

Página 196 de 286

196

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat