• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell ayuda a financiar 7 eventos deportivos que organiza el Grupo Deportivo Espalmador

Foto conveni GEE 2018El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente del Grupo Deportivo Espalmador, Juanjo Escandell han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución otorga una subvención de 7.000 euros a este grupo deportivo para este 2018.

Con este dinero el Consell ayuda a financiar 7 eventos deportivos de la isla; la V carrera Far a Far del 22 de abril, el VI Trofeo Ciclismo en ruta Isla de Formentera del 25 de mazo, la V Copa Isla de Formentera en BTT del 6 de mayo, la XXXIII Milla Urbana del 15 de julio, la XXIII subida a la Mola del 12 de octubre, la Vuelta cicloturista en BTT del 26 al 28 de octubre, y la XL Carrera de la Constitución Memorial John Tunks.

El presidente del Consell ha agradecido el trabajo que lleva adelante del Grupo Deportivo Espalmador organizando estas carreras y el fomento que hace de "el atletismo, el ciclismo o triatlón en la isla de Formentera". Por su parte Juanjo Escandell ha dado las gracias a la institución por esta ayuda, gracias a la cual "podemos reducir el coste de la inscripción a las pruebas y darles más continuidad". El conseller de Deportes, Jordi Vidal, también presente en el acto de firma del Convenio ha agradecido el trabajo que hace el Grupo Deportivo Espalmador en la promoción y práctica del deporte en Formentera.

V Carrera Far a Far
Precisamente el Grupo Deportivo Espalmador, conjuntamente con el área de Deportes del Consell, organizan este próximo domingo 22 la Far Far, que este año llegará a su quinta edición. Como cada año, la Far Far unirá los dos faros de la isla con 26 kilómetros de recorrido.

La hora de salida desde el faro de la Mola será a las 09.00 h para la Caminata Popular y a las 11.00h para la carrera, mientras que la hora límite de llegada al faro de es Cap se marca a las 14.00h.

La retirada de Dorsales se hará el sábado a la recepción del Polideportivo Antoni Blanc entre las 18.00 h y las 20.00 h (Carrera y Caminata) y el domingo 22 de abril en la zona de salida, faro de la Mola, entre las 8.00 h y las 9.00 h (marcha) y de 9.00 a 10.45 h (Carrera).

Por ser una zona protegida y difícil acceso con aparcamiento limitado sólo se podrá acceder a la zona de salida en autocar facilitado por la organización.

Las salidas se harán de la Savina - faro de la Mola (Salida) 07.45 h. y 09.30 h, y del Polideportivo Antoni Blanc - faro de la Mola (Salida) 08.00 horas y 09.45 h.

Asimismo, la organización habilitará lanzaderas para el regreso desde el faro de es Cap, llegando en La Savina y pasando por Polideportivo Antoni Blanc.

Ya hay casi un centenar de participantes registrados, si bien hasta este viernes 20 de abril a las 22.00 h aún se pueden realizar las inscripciones en la web: www.elitechip.net.

Esta prueba se enmarca dentro del calendario de eventos deportivos que se organizan en Formentera en primavera y temporada baja para dar a conocer la isla como destino deportivo, ofreciendo por otra parte a sus participantes experimentar una Formentera especialmente tranquila en la mejor época para disfrutar de sus paisajes.

Collective Signatures desembarca en Formentera

Exposicio collective signatureEl Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, Educación y Patrimonio apoya la primera edición del proyecto cultural Collective Signatures que lleva el nombre de Letters from Formentera.

Collective Signatures es un programa de residencia itinerante para artistas y curadores que se lleva a cabo este año en la isla de Formentera del 11 al 25 de abril. Su objetivo es buscar la reflexión así como la respuesta crítica ante cuestiones culturales contemporáneas, a la vez que se promueve la producción textual y artística de sus participantes, concentrándose en el valor de la escritura individual y colectiva, creativa y experimental.

Este itinerario geográfico y conceptual llevará a los participantes de la residencia a imaginar y dibujar un mapa nuevo, único y creativo de Formentera, y producir un cuerpo de texto multi género relacionado con la isla.

Puesta en común
El acto de final de la residencia se celebrará este próximo viernes, 20 de abril, a partir de las 22.30 h, en el Restaurante Sa Panxa, donde se hará una lectura/performance con los frutos y reflexiones de esta residencia.

Al final del proyecto se realizará una divulgación del material textual y audiovisual producido, material que será destinado a publicaciones impresas y online, así como exposiciones y futuros proyectos de investigación académica.

17 de abril de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Datos recogida 'carabela portuguesa' en Formentera

Foto caravella 2El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que los últimos días se ha recogido un centenar de carabelas portuguesas en las playas y zonas de baño de la isla.

En concreto, el servicio de limpieza de playas ha retirado 89 en Migjorn, 9 Entre cala Embaster y es Caló de Sant Agustí y un par en la playa de Illetes.

¿Qué hacer si encontramos una carabela?
Si alguien encuentra un ejemplar paseando por la playa, se dirigirá al teléfono 112 de emergencias, que es el encargado de centralizar y registrar los avisos y dar parte después al Consell para que se haga la posterior retirada.

En ningún caso se debe intentar manipular el ejemplar y, si tiene mascotas, evite que vayan a oler o el pisen.

Desde la conselleria de Medio Ambiente se recuerda que es habitual que durante esta época del año las corrientes marinas y el viento empujen a nuestras costas organismos como la carabela portuguesa. Sólo hay que tenerlo en cuenta y actuar con juicio si nos encontramos una, tal como lo haríamos con otras especies de bornes.

Pintado de las nuevas zonas de aparcamiento regulado en Formentera

Foto nou pintatEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que a partir de mañana, martes día 17 de abril, y durante las tres próximas semanas, se procederá al pintado de las nuevas zonas de aparcamiento regulado en Sant Francesc, Sant Ferran y es Pujols.

Los trabajos, que aparte del marcado de las zonas azules consistirán también en el repintado de las marcas viales, se han previsto y zonificado de manera escalonada para minimizar en la medida de lo posible las molestias a la ciudadanía. A tal efecto, la policía local informará con previsión de las afectaciones horarias así como de las calles y vías donde se realizarán los trabajos.

Más artículos...

Página 197 de 308

197

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat