• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera busca turismo sostenible en Berlín

Foto presentacio formentera itb berlinEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de marzo, Formentera se promocionará en la ITB de Berlín. "Los encantos de la isla se mostrarán a través del stand de las Illes Balears haciendo especial incidencia en la presentación de la iniciativa Save Posidonia Project", según ha declarado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que se ha trasladado hasta la ciudad alemana, y que junto con un técnico especialista en atención al público, se encargará de representar a nuestra isla.

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación de las Illes Balears como destino de invierno: Better in Winter, "una presentación en la que Formentera mostrará todo lo que tiene para ofrecer fuera de temporada alta, como son los eventos deportivos y culturales o las rutas verdes", según ha explicado la consellera.

Save Posidonia Project
En esta presentación Alejandra Ferrer ha aprovechado para explicar el Save Posidonia Project, un proyecto en el que empresas y particulares pueden apadrinar, por un precio de un euro el metro cuadrado, cada una de las 7.650 hectáreas de posidonia que hay alrededor de la isla de Formentera a través de la web saveposidoniaproject.org o de la app asociada. Con el dinero recaudado se presentarán proyectos relacionados con la conservación de la posidonia, según ha explicado la consellera, que ha hecho especial incidencia en "la importancia de cuidar de esta planta y del medio ambiente del Formentera para lograr un turismo sostenible".

Actuación de limpieza en Sa Sequi

Foto retirada posidoniaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que se ha efectuado una actuación de limpieza de posidonia que se había acumulado en el canal de entrada y salida de agua hacia el estany Pudent situado en Sa Sequi. "Esta actuación se ha llevado adelante para recuperar la circulación del agua porque durante los últimos temporales se había acumulado e impedía el intercambio habitual de aguas entre el mar y el estanque, un hecho que alteraba las condiciones de este ecosistema", según ha declarado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

En total se han extraido 8 metros cúbicos de posidonia que taponaban este canal de paso. Un camión grúa y una excavadora, contratados por la institución insular han trabajado durante 10 horas para realizar estas actuaciones de limpieza que han tenido un coste de 1.657 euros IVA incluido. Además, tres operarios contratados por Salines de Formentera han colaborado para hacer la limpieza manual. También se ha aprovechado para eliminar una planta invasora que había tipos pitera o agave, de las que se han extraido hacia 4 metros cúbicos, ha añadido la consellera. El Consell de Formentera ha tenido que solicitar autorización a Demarcación de Costas y a la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern para poder llevar adelante estos trabajos.

Encuestas para obtener datos concretos sobre la problemática de la demanda de vivienda en Formentera

Simulacio final obra HPOEl Consell de Formentera, a través del área de Territorio, colabora con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en la realización de una encuesta personal para conocer mejor la situación de la demanda de vivienda en el isla, asimismo se realizará la inscripción en el registro del demandante, que servirá para actualizar la bolsa de inscritos para optar a las viviendas de protección oficial que este Instituto está construyendo en Sant Ferran.

El Consell ha abierto durante este mes de marzo un punto en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para realizar estas encuestas, donde también se pueden inscribir como solicitantes de vivienda. Los ciudadanos interesados ​​pueden dirigirse a la OAC de lunes a viernes de 9 a 14 h, también se da esta misma atención en la oficina del IBAVI en Formentera (junto al SOIB) lunes de 9.30 a 13 y jueves de 11 a 13.30h.

La consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, ha explicado que iniciamos esta colaboración con el IBAVI porque con estas encuestas esperamos lograr "tener más claras cuáles son las necesidades específicas de la búsqueda de vivienda en Formentera, y con los resultados esperamos que el Consell de Formentera en colaboración con el Govern balear podamos llevar adelante acciones concretas para reducir esta problemática".

El próximo martes y miércoles casting de figurantes por el film 'Formentera Lady' de Pau Durà y protagonizada por José Sacristán

Foto laperifericaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que Sunrise Picture Films & TV Company rodará en Formentera la película "Formentera Lady" dirigida por Pau Durà y que tendrá como actor principal José Sacristán. El Consell de Formentera apoya esta producción con temas logísticos y de alojamiento.

El casting de figuración tendrá lugar el próximo martes y el miércoles 7 y 8 de marzo en el Casal d'Entitats del Consell de Formentera (Carretera de la Mola Vénda des Brolls, 53 al lado del área de Bienestar Social y de la Policía Local). El horario del casting de los dos días será de 10 a 15h y de 16 a 20h.

En total se necesitan hacia 100 figurantes que serán remunerados con alta en la seguridad social, según han explicado desde la productora, que han asegurado que "buscan ciudadanos con inquietudes artísticas y muchas ganas de participar en el proyecto que tengan disponibilidad entre el 16 de marzo y el 4 de abril, fechas del rodaje en Formentera".

Los perfiles requeridos son: niñas y niños de edades comprendidas entre 9 y 16 años. Mujeres y hombres de 20 a 65 años de la isla. Extranjeros establecidos en Formentera también de 20 a 65 años. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto y tener DNI propio.

Sinopsis Formentera Lady
Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz y toca el banjo en un bar. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Parada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que le obliga a ir sola. Convertido en isla dentro de otra isla, Samuel deberá aprender a convivir con un niño de 10 años y se verá forzado a revisar su pasado, así emprenderá un viaje crepuscular por las sombras de su paraíso.

Más artículos...

Página 197 de 258

197

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat