• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Firma de convenio entre el club de tenis y Baleària

Signatura conveni tennis premsaEl Club de Tenis Illa de Formentera ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundació Baleària que se hará cargo de los desplazamientos de los deportistas en barco entre las islas y la Península. La firma entre el presidente del club, Francisco Luna, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez se ha producido hoy a las 13.30 horas en Formentera.

Al acto también asistieron el conseller de Deportes, Jordi Vidal, que ha recordado que «el Consell cede la gestión de la escuela municipal en el club de tenis». Actualmente el club de tenis tiene 150 socios, 50 de los cuales son niños. Los tenistas han hecho entrega a los responsables de Baleària de dos fotografías del grupo de competición de 2015 del club. Después los responsables de Baleària han renovado también el convenio de colaboración para desplazamientos con el Grup Esportiu Espalmador.

El polideportivo cierra durante las vacaciones de Navidad

poliesportiu4El Consell de Formentera, a través del conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha explicado hoy que las instalaciones del Polideportivo Antonio Blanco permanecerán cerradas por vacaciones de Navidad. Desde el día 23 de diciembre de 2015 hasta el día 6 de enero de 2016, ambos inclusive, reiniciando su actividad habitual a partir del día 11 de enero de 2016.

Y es que, según ha añadido el conseller, los días 7 y 8 de enero, la instalación estará abierta desde las 08:00 hasta las 21:00 horas. Por la mañana habrá clases habituales y por la tarde sólo baño libre y sala de musculación. El conseller ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que el cierre pueda ocasionar, pero ha explicado que la instalación se cierra, «para hacer posible el descanso del personal, así como realizar tareas de mantenimiento que con el polideportivo abierto no se pueden hacer».

Formentera facilita su información económica a la Sindicatura de Cuentas

Signatura conveni Sindicatura ComptesEl Consell de Formentera facilitará el acceso a la información económica, financiera y contable de la institución insular en la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, y el síndico mayor, Joan Rosselló, han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar información económica a la Sindicatura de Cuentas, ya que este órgano tiene funciones de fiscalización. «Así se cumple el acuerdo adoptado por el pleno del Consell el pasado 13 de junio de 2015», según ha manifestado el presidente.

La Sindicatura de Cuentas tendrá acceso al sistema contable del Consell para hacer consultas de los ejercicios cerrados y las consultas abarcarán todas las entidades que formen parte del presupuesto general de la institución, según ha explicado Jaume Ferrer que recoge el acuerdo. Además, el Consell se compromete a «prestar la máxima colaboración con el personal de la sindicatura para facilitar las tareas de fiscalización», según ha añadido el presidente. La duración de este acuerdo que se ha firmado hoy a las 12 del mediodía en la sede de la Sindicatura de Cuentas, en Mallorca, «será indefinida», según ha concluido.

Formentera condena el atentado de Kabul

Minut silenci kabulHoy a las 12:00 del mediodía se ha convocado un minuto de silencio ante la Casa Consistorial de Formentera para condenar el atentado contra la embajada de España en Kabul, el pasado viernes, en el que murieron dos policías. La Corporación Local, trabajadores del Consell y varios ciudadanos de la isla se han sumado a la muestra de rechazo contra este ataque suicida. Además, las banderas han ondeado a media asta como muestra de pésame.

Más artículos...

Página 198 de 213

198

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat