• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell firma un convenio con Formenterers Solidaris para "ayudar a los países en vías de desarrollo y sensibilizar al municipio"

foto conveni formenterers solidaris 2016El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer i la presidenta de l’ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa han signat avui un conveni perquè la institució subvencioni l’execució de projectes de cooperació per al desenvolupament de països en vies de desenvolupament, així com d’activitats de sensibilització al mateix municipi, a Formentera per a l’any 2016.

El conveni té una durada d’un any, és prorrogable, i compta amb un pressupost de 3.000 euros. A l’acte també han assistit la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, i la secretària de l’associació, Teresa Costa.

Trasmapi apoya al área de Bienestar Social y la promoción turística de la isla de Formentera

rp convenis trasmapiEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado dos convenios de colaboración con el gerente de Trasmapi, Rafael Cardona. Uno de los convenios que ha sido firmado es del área de Bienestar Social, de carácter anual, dotado con 4.000 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar el desplazamiento marítimo entre Formentera-Ibiza-Formentera de aquellos usuarios del Área de Bienestar Social que se encuentren en situación de vulnerabilidad o necesidad social, así como los trabajadores del Área de Bienestar social que por motivos de trabajo tengan que desplazarse a Ibiza.

El otro convenio, del área de Turismo, tiene una duración de 3 años, y un presupuesto de 10.000 euros anuales para subvencionar los viajes de personas y vehículos ligados a la promoción del destino de Formentera. Asimismo a los barcos de la línea entre Ibiza y Formentera el Consell podrá realizar acciones promocionales en los espacios publicitarios, ya sea con videos o cartelería.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer un descuento del 25 por ciento en el precio del billete a los viajeros que se adhieran a la campaña Descubre Formentera en mayo, o Descubre Formentera en octubre. Con este acuerdo Trasmapi también se compromete a asumir los gastos de su oficina en Vila donde hay material promocional la isla de Formentera. Al acto también han asistido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

 

El Consell habilita un servicio de información para las ayudas de energía fotovoltaica del Govern

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, habilitará un servicio de información para los residentes de la isla interesados ​​en pedir las ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo dirigida a empresas y asociaciones empresariales, así como a particulares, que ha sacado el Govern Balear.

A partir del próximo lunes 6 de junio los interesados ​​en recibir estas subvenciones pueden dirigirse al área de Medio Ambiente del Consell de Formentera o llamar al 971 321 210 para recibir información sobre esta ayudas.

El Govern balear ha sacado dos convocatorias. Una dirigida a empresas y asociaciones empresariales con el objetivo de fomentar de las instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo. El importe económico de esta convocatoria es de 200.000 euros. La otra convocatoria va dirigida a particulares, bien sea personas físicas o comunidades de propietarios, y persigue el mismo objetivo. El importe económico de esta convocatoria es de 250.000 euros.

El Foraster de Quim Masferrer descubre Formentera

Cartell El ForasterEl próximo viernes 10 de junio a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc se grabará la segunda parte del programa El Foraster de TV3. Durante las últimas semanas el conocido monologuista catalán Quim Masferrer ha entrevistado a varios vecinos de Formentera y el próximo viernes emitirá el material audiovisual ante el público formenterense, para terminar de darle forma a este programa en clave de humor, y que promocionará la isla de Formentera en Cataluña.

El programa se emitirá en julio en TV3 y será el último de la cuarta temporada. El Patronato de Turismo les ha dado apoyo en servicio de alojamiento y dietas por valor de 5.000 euros. Normalmente El Foraster se graba en Cataluña con el objetivo de dar a conocer sus pueblos, pero al final de la temporada se hacen 4 programas especiales, en esta edición serán en Madrid, Mercabarna, Vall d'Hebron y Formentera.

Quim Masferrer es "El Foraster", un monologuista ambulante que recorre Cataluña, y en este caso ha llegado a Formentera, en busca del paisaje humano de pequeños pueblos. Cada capítulo, visita un pueblo diferente. Y en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo ante todos los vecinos, un monólogo personalizado, hecho a medida de cada pueblo y de sus habitantes, al que todos los vecinos de Formentera están invitados a ver en directo el próximo viernes.

Más artículos...

Página 199 de 235

199

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat