• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Domingo se celebra la carrera "Ciclisme en Ruta Illa de Formentera"

foto ciclismeEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha informado que el próximo domingo 24 de abril tendrá lugar la VI edición de la carrera "Ciclisme en Ruta Illa de Formentera", organizada por el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración de la institución insular.

Una cincuentena de ciclistas ya se han inscrito en esta carrera que saldrá a las 10.30 horas del pueblo de la Mola. Sin embargo, la carrera comenzará una vez estén en Es Caló, ya que la salida es controlada y no será hasta Es Caló cuando se dé el pistoletazo de salida. El recorrido unirá Es Caló con Sant Ferran, para dar cinco vueltas al lago, pasando por Es Pujols, Sant Francesc y Sant Ferran y luego volverán a subir hacia la Mola, hasta el pueblo, según han explicado desde la organización.

Los ciclistas federados pueden inscribirse en la página web formenteraesport365.com hasta el sábado por la noche. Cabe destacar que el que se quede rezagado a más de 5 minutos del grupo de cabeza quedará desclasificado. Entre las 10.30 y 13.00 horas habrá cortes intermitentes de tráfico al paso de este grupo.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha agradecido la presencia de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, así como los voluntarios de Protección Civil que harán posible la realización de esta carrera. Jordi Vidal ha recordado que "esta es una carrera muy importante, que antiguamente se hacía en Formentera y que desde hace seis años se ha recuperado", y ha destacado la importancia de poder tener una prueba de ciclismo en ruta en la isla .

La próxima semana se celebra el V Aniversario Centro de Día

presentacio aniversari centre del diaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha presentado hoy las actividades organizadas entre el próximo lunes 25 de abril y el viernes 29 para celebrar el V Aniversario del Centro de Día. El lunes habrá un taller de orelletes, pero el día central de la celebración será el martes 26 con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro a la población. A las 12.00 del mediodía Aires Formenterencs pondrá la nota musical al aniversario, y después habrá un aperitivo a cargo del Módulo de cocina y restauración del IES Marc Ferrer.


Las actividades siguen el miércoles 27 de abril con la inauguración de una exposición de Fotos antiguas de Formentera: Ses Salines, en la sala de Actos del Centro de Día, organizada por el programa 3.0 de la Caixa para personas mayores, el jueves 28 de abril habrá una charla-coloquio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y el viernes 29 de abril una jornada para las familias con actividades conjuntas por los usuarios y familiares. Así lo ha explicado la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, y la directora del Centro Marta Uriarte a la presentación realizada hoy en la sala de Actos del Centro de Día.

Acercarlo a la comunidad

La consellera ha agradecido el trabajo realizado estos cinco años de funcionamiento del centro, en el que se ha consolidado el Centro de Día, y ha remarcado que ahora "se quiere hacer crecer el centro y acercarlo a la comunidad". "Que la gente entienda que los usuarios del Centro de Día mayores tienen todavía mucho que aportar a la comunidad, y por ello organizamos actividades relacionadas con los escolares", según ha declarado. Además ha añadido que de las personas con discapacidades, "queremos resaltar sus capacidades y fomentar su autonomía en la vida diaria". Por otra parte, ha agregado que ahora se trabaja para poder concertar con la conselleria de Asuntos Sociales del Govern las plazas destinadas a enfermedades de salud mental.

Por su parte, Marta Uriarte ha recordado que actualmente hay 19 usuarios pertenecientes al grupo de personas mayores, y 11 a los de personas discapacitadas que reciben atención por parte de los 16 trabajadores que trabajan. "Lo primero que se hace es una valoración integral del usuario, para luego darle la atención sanitaria, psicológica, de fisioterapia, dietética y nutrición, de estimulación cognitiva o terapia ocupacional, que cada uno necesita, entre otros servicios", según ha explicado la directora. El total de plazas autorizadas del centro es de 60. También se ofrece el servicio de transporte adaptado para ir y volver del centro. El horario de las instalaciones es de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

Entre el 4 y el 18 de mayo estará abierto el periodo de inscripción para las escoletes

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha informado que el próximo 4 de mayo se abren las inscripciones para poder solicitar plaza para el próximo curso escolar 2016-2017 en las Escoletes (guarderías) del Consell de Formentera, La Miranda y el Camí Vell de la Mola. El periodo de inscripción se cerrará el 18 de mayo y la publicación de las listas provisionales de admitidos se hará el 30 de mayo. Así lo ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

Los interesados ​​pueden descargarse la solicitud en el apartado de Escoletes de página web del Consell de Formentera o en el siguiente enlace: http://goo.gl/rxXr8e Presencialmente se podrá recoger y entregar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 4 y el 18 de mayo, entre las 9 y las 14 horas, de lunes a sábado.

La consellera ha explicado que el proceso de admisión será común para las dos escoletes. "En la misma solicitud podrán pedir plaza eligiendo el orden de prioridad", ha añadido. Podrán optar a entrar en la Escoleta de La Miranda los niños nacidos en 2016, 2015 y 2014, y en la Escoleta des Camí Vell a los niños nacidos en 2015 y 2014. "Cualquier duda, las familias pueden dirigirse a la guardería La Miranda de lunes a viernes de 14 a 15 horas, donde serán atendidos", ha declarado Susana Labrador.

Este año se inicia este proceso de admisión con las dos escoletes abiertas para todo el año, con un total de 128 plazas cubiertas durante el curso desde 2015 hasta 2016 y 15 educadoras, según ha recordado Susana Labrador que ha añadido que el año que viene se prevé que la oferta sea similar, siempre adaptada a la demanda de las familias. "El Consell de Formentera se enfrenta a un gran reto que es la etapa educativa de primer ciclo de infantil con dos grandes objetivos: la calidad y la lista de espera cero en este ciclo, que si bien no es obligatorio si que es imprescindible para la conciliación familiar y laboral", ha remarcado.

Posada a punt dels camins del Parc Natural

Vial cami estany pudentEl Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha arreglado 9 caminos pertenecientes al Parque Natural de Ses Salinas de Formentera. "Desde mediados de febrero hasta abril se han puesto a punto 9,6 kilómetros de estas vías secundarias para preparar los caminos para la llegada de los turistas y mejorar la movilidad en la isla", según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

Los caminos que se han arreglado son: el de s'Estany Pudent, y tres de sus ramales que conectan con la carretera principal, el camino de Mayans des Pujols, el camino de Can Mussenya, el camino del Rocabella y los caminos de Ses Illetes y Llevant, según ha enumerado el conseller.

Estos trabajos han sido realizadas por la brigada de caminos del Consell de Formentera. Se han llevado adelante antes de la llegada del mes de abril, en coordinación con el área de Medio Ambiente, para no afectar a la nidificación de las aves. Ahora los operarios trabajan en la puesta a punto de los caminos de la zona de Migjorn. "La mayoría de estos caminos son de tierra y forman parte de la red de rutas verdes de la isla que desde el área de Movilidad se quiere fomentar su uso entre ciclistas y peatones", según ha destacado el conseller.

Más artículos...

Página 200 de 229

200

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat