• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera reafirma el compromiso con la Aliança Mar Blava

foto alianca mar blava1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se reunido hoy en la Sala de Actos de la institución insular con la presidenta de la Aliança Mar Blava, Sandra Benbeniste, así como con la secretaria de la asociación, Flor dell'Agnolo para rubricar un año más el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Jaume Ferrer ha querido destacar la importancia de la labor desarrollada por la Aliança Mar Blava en contra de las prospecciones, ya que "a día de hoy sigue esta lucha, sobre todo con los proyectos que aún colean y que desde el Consell de Formentera esperamos que puedan ser archivados lo antes posible". Para Ferrer, además, la colaboración establecida con la Aliança Mar Blava servirá "para obtener un mayor consenso a la hora de presentar las alegaciones que se puedan tramitar ante la nueva ley de cambio climático en la que está trabajando el Govern de les Illes Balears", una ley que desde la máxima institución insular se cree imprescindible a la hora de impulsar las energías renovables.

Sandra Benbeniste ha agradecido el apoyo del Consell de Formentera en una movilización que hasta ahora ha conseguido parar ya cinco proyectos potencialmente peligrosos para el Mediterráneo y Balears, una lucha que Benbeniste ha agradecido a todos los actores implicados, "administraciones, sociedad civil, partidos políticos y empresas. Hay que decir que este es un trabajo de todos y que podemos estar muy satisfechos porque cuando estamos unidos, las cosas se consiguen" y ha apuntado que ahora mismo se está trabajando para conseguir una ley que haga que esta parte de Mediterráneo se convierta libre de prospecciones y que no se puedan tramitar nuevos proyectos "como ya se ha hecho en Francia y en otros lugares del mundo”.

Asimismo, y en la línea de lo anteriormente expresado por el president del Consell, Benbeniste ha anunciado que un segundo objetivo; el trabajo en pro de las energías renovables, "aprovechar la fuerza de la Aliança para crear un consenso y un pacto por las renovables. Nos ponemos al servicio de todos para dar a conocer la nueva ley de cambio climático, de hacer las alegaciones pertinentes y sobre todo, de apoyarlo porque creemos que es una ley importante que debe contar con el máximo consenso posible".

El convenio hoy firmado ha sido el primer rubricado entre la Aliança Mar Blava y una administración este 2018 y fija una aportación de 6.000 euros por parte del Consell de Formentera en la Aliança, una cantidad 1.000 euros superior a la del convenio firmado en 2017 entre las dos entidades.

Cortes de tráfico por prueba ciclista este domingo en Formentera

foto ciclismeEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que este domingo, con motivo de la celebración de la VIII edición del Trofeo de Ciclismo en Ruta isla de Formentera, se producirán los siguientes cortes de tráfico rodado en las carreteras y vías de la isla:

Desde el faro de la Mola hasta Sant Ferran desde las 09.30h hasta las 10.45h

Desde Sant Ferran pasando por es Pujols, la Savina, Sant Francesc y volviendo a pasar por Sant Ferran en un total de 5 vueltas, permanecerá cerrado desde las 10.45h hasta las 12h.

Desde Sant Ferran hasta la Mola desde las 12h hasta las 13.45h.

Una vuelta pasa la carrera por un tramo, y en caso de que la carrera no vuelva a pasar, la vía quedará abierta en el sentido de la carrera.

Asimismo, recordamos que el partido de fútbol a disputar entre el Formentera y el Valencia B, se ha retrasado media hora para que todos los aficionados puedan llegar sin problemas de movilidad en el Campo Municipal de Fútbol.

Desde el Consell se pide comprensión y colaboración a los conductores que se puedan ver afectados por los cortes ocasionados por esta prueba ciclista.

Formentera acogerá su primera jornada informativa sobre ayudas de finalidad regional

La Dirección General de Fondos Europeos, el Centro Baleares Europa y la Agencia de Turismo de las Illes Balears, con el apoyo del Consell Insular de Formentera, PIMEF, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de Formentera, organizan este lunes una jornada informativa dirigida a emprendedores y empresarios, para dar a conocer cómo acceder a las ayudas de incentivos regionales con financiación europea que impulsa la administración general del Estado.

Incentivos regionales
Los incentivos regionales son ayudas financieras que concede el Estado para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, con el fin de reducir las diferencias de situación económica en el territorio estatal, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo de las regiones.

La UE cofinancia una gran parte de las ayudas concedidas para incentivos regionales con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de estimular la creación de nuevas empresas en las regiones más desfavorecidas.

Se pueden adherir:
Proyectos de creación de nuevos establecimientos, con inversiones que den origen al inicio de una actividad empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Proyectos de ampliación, con inversiones que supongan el desarrollo de una actividad ya establecida o el inicio de otras. En el caso de desarrollar una actividad ya establecida, relacionada o no con la ya desarrollada por el titular, el proyecto deberá implicar un aumento significativo de la capacidad productiva. Asimismo, los proyectos de ampliación deberán conllevar la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los existentes.

Proyectos de modernización, con inversiones que constituyan una parte importante del activo fijo material del establecimiento que se moderniza y que implique la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada que produzca un incremento sensible de la productividad.

Que la inversión de lugar a la diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales o suponga una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente. Asimismo, se debe garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.

Pueden ser beneficiarias, por tanto, las empresas que, en la zona de promoción económica de Formentera, hagan inversiones que impliquen la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno ya existente o el lanzamiento de una actividad que comporte un cambio fundamental en el producto o el proceso de producción del mismo.

La jornada se llevará a cabo el próximo lunes, 26 de marzo, a las 11.30 horas en la Sala de Actos del Consell Insular de Formentera.

Formentera oferta seis plazas para la policía local

Foto policia localEl Consell de Formentera ha lanzado una oferta pública de empleo para cubrir 6 plazas de policía local. Esta oferta pública de empleo se publica hoy jueves en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Las Bases que regirán el acceso por el sistema de oposición a estas 6 plazas de funcionario / funcionaria de carrera, categoría de policía, se pueden consultar en la página web de la corporación www.consellinsulardeformentera.cat con el siguiente enlace: https://goo.gl/byS6Gg

Asimismo, el Consell ha organizado un ciclo de charlas y formación para todos aquellos y aquellas que aspiren a formar parte del cuerpo de la policía local. El ciclo se inicia el próximo martes día 27 en la Sala de Actos de Cultura y se extenderá durante todos los martes (excepto el festivo 1 de mayo), hasta el 15 de mayo en horario de 18h a 20h.

Para el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, "esta convocatoria es muy importante para dotar al cuerpo de policía local de los efectivos necesarios para dar un buen servicio tanto a los residentes como a todos aquellos que nos visitan".

Cabe recordar que actualmente sólo están cubiertas una decena de plazas de las 18 de las que dispone la policía local de Formentera.

Más artículos...

Página 200 de 308

200

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat