• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

“Juliol”, de Anna Ametller, llega mañana al Centro ‘Gabrielet’

cartell 2020 juliolLa artista Anna Ametller inaugura mañana la exposición “Juliol” en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, una muestra de esculturas hechas con materiales reciclados y que es un recorrido por el imaginario visual de la sensación de verano, “una sensación”, tal como señala la artista, “agradable, fresca, poética e infantil”.

Anna Ametller rescata para esta exposición materiales reciclados, muchos de ellos encontrados en las playas, tales como maderas, hierros, plásticos y piedras. Cada uno de ellos transmite una emoción diferente para la artista, por ejemplo las maderas aportan calidez; los plásticos, frialdad.

La muestra abre mañana día 1 a las 17 horas y permanecerá abierta hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 10.30 a 14 h y de 18 a 20 h.

30 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La campaña Compra a Casa llega también este verano para incentivar el pequeño comercio de la isla

Cartell 2020 campana veranoEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que con la colaboración de la Pimef ha impulsado este verano una nueva campaña de Compra a Casa para incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla. La campaña, típica de los meses de invierno, este año también se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y con el mismo sistema que la campaña de invierno, pero con premios más importantes. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante cada mes, hasta septiembre, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 100 euros (el doble que en el invierno). Por eso tienen que hacer una compra mínima de 20€.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado en la presentación de la campaña que el objetivo “es animar e incentivar el pequeño comercio de la isla, que es un sector que también está sufriendo en esta crisis; además de recordar a las y los formenterenses que tenemos un buen comercio, de calidad y de proximidad, que es uno de los ejes importantes de nuestra sociedad”.

La consellera Juan ha recordado que este año también se ha estrenado la web Compra a Casa, www.compraacasa.com, “una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos” y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos.

Más iniciativas
Esta campaña se suma a otras iniciativas que se han impulsado durante el estado de alarma desde el área de Comercio, como la campaña ‘Formentera es queda a casa i compra a prop de casa’, que se hizo con el objetivo de “visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar el consumo de los productos locales”, según Ana Juan. También el Consell de Formentera ha participado en una campaña conjunta con los consells insulares de Mallorca y Menorca, que lanzaron de forma simultánea unos vídeos protagonizados por representantes de los sectores productivos de las diferentes islas para agradecer el compromiso de los consumidores de las islas.

Finalmente, la consellera de Comercio ha señalado que se está trabajando junto con los comerciantes en nuevas acciones promocionales del comercio local para este verano.

29 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

LLUN3S, un ciclo de encuentros musicales con la luna llena en el Far de la Mola

cartell 2020 LLUN3SEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el ciclo LLUN3S, una nueva iniciativa del colectivo cultural Espai F_ que consiste en tres encuentros musicales a celebrar durante los tres plenilunios del verano, en el patio del Far de la Mola, en Formentera.

Los encuentros con la luna llena, programadas para la hora exacta en que la luna empezará a aparecer por el horizonte de los acantilados de La Mola, estarán acompañadas por diferentes duetos musicales.

Para esta primera edición, los músicos invitados son los siguientes: el dúo Imaràntia, de la formenterense Maria José Cardona y el mallorquín Miquel Brunet, que inaugurarán los encuentros el 5 de julio a las 21.58 h; Meritxell Gené y Txabi Ábrego, que nos presentarán el nuevo disco de la cantautora leridana Sa Tanca d'Allà dins, el 3 de agosto a las 21.21 h; y, para cerrar el ciclo de este año, el dúo mallorquín formado por la cantante Julia Colom y el pianista Toni Vaquer, con un repertorio de música tradicional mallorquina, que tendrá lugar el 2 de septiembre a las 20.57 h.

El aforo está limitado a 100 personas como parte de las medidas de seguridad del proyecto que ha sido organizado técnicamente para que sea respetuoso con el lugar natural donde se celebra. Las entradas deben reservarse a la dirección electrónica info.espaifrumentaria@gmail.com, indicando nombre y número de localidades. El público deberá llegar media hora antes del comienzo de cada encuentro. Siguiendo recomendaciones sanitarias, se habilitará un sistema de “taquilla inversa”, con el que el público hará su aportación en concepto de entrada al terminar el encuentro, a la salida del recinto.

LLUN3S es un proyecto creado específicamente para el patio del Far, un homenaje respetuoso a las fiestas de luna llena de los años 70 y 80 en los acantilados de La Mola. La iniciativa está organizada conjuntamente por Espai F_ y el área de Cultura del Consell Insular de Formentera, con la colaboración de Ports de Balears y Ràdio Illa.

29 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Admitidos todos los niños para la Escola d'Estiu 2020

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que los 180 niños inscritos en la Escola d'Estiu 2020 han sido admitidos. La Escola d'Estiu prevé contar con 99 alumnos en la escuela de Sant Francesc, 57 en la de Sant Ferran y 24 en La Mola. A partir del próximo lunes los organizadores de la escuela contactarán con las familias para reunirse con ellas y organizar el inicio de la escuela.

Entradas y salidas escalonadas
El horario máximo de la Escola d'Estiu será de 8 a 14.30h. Este año se fomentarán las entradas escalonadas. La temática principal que se trabajará este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho desde el Consell de Formentera para “poder acoger toda la demanda y así ayudar a la conciliación de las familias y el desarrollo de niños y niñas al tratarse de un proyecto de ocio educativo”.

Medidas de seguridad excepcionales
Para evitar la propagación de la covid-19 habrá medidas de seguridad excepcionales. Los grupos serán aún más reducidos y contarán siempre con las mismas monitoras y monitores, no tendrán contacto con otros grupos para evitar posibles contagios y no se harán desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se seguirán los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Para más información se puede llamar al 971321087 o enviar email a joventut@conselldeformentera.cat.


26 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 230

3

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat