• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera expone la regulación de entrada de vehículos en la isla en la Feria Trafic de Madrid

foto-presentacio---formentera-1El conseller de Movilidad, Rafael González, ha presentado hoy en la Feria Trafic de Madrid la ponencia formentera.eco, sobre la regulación de entrada de vehículos en la isla de Formentera. Entre el 8 y el 11 de octubre se celebra en Madrid esta feria internacional sobre movilidad segura y sostenible.

En la presentación el conseller ha explicado los proyectos de movilidad realizados en Formentera en los últimos años como la creación de rutas verdes, peatonalización y regulación de los aparcamientos en los principales núcleos urbanos, fomento del uso de vehículos sostenibles, regulación de acceso al Parque Natural, regulación de acceso al faro de es Cap de Barbaria, aprobación del primer Plan de Movilidad Sostenible y el proyecto formentera.eco de regulación de entrada de vehículos.

Sobre este último punto, Rafael González ha explicado cómo ha sido la puesta en marcha de esta medida de regulación pionera en todo el Estado. Como conclusiones el conseller ha destacado que “este año hemos conseguido romper con la tendencia alcista del número de vehículos en la isla en temporada alta y hemos incrementado el uso de transportes más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta”.

Perspectivas de futuro
Como objetivos de futuro Rafael González ha anunciado la mejora del transporte público y ampliación de la red de rutas de verdes, a la vez que consensuará con el sector social y empresarial de Formentera el camino a seguir para continuar con el proyecto de regulación la próxima temporada. “Lo haremos teniendo en cuenta que una movilidad sostenible es sinónimo de turismo sostenible, que junto con otras medidas de conservación, debe permitir preservar nuestra isla para las generaciones futuras”, según ha declarado.


9 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera la tercera edición de Collective Signatures, 48 horas continuadas de propuestas artísticas

arcipelago 2019 1Los días 16, 17 y 18 de octubre se celebra en Formentera ‘Arcipelago’, la tercera edición de Collective Signatures, un proyecto de residencias artísticas sobre la escritura performativa y que se desarrolla en diferentes espacios de la isla. Este evento, que cuenta con la colaboración de las áreas de Turismo y Cultura, se enmarca dentro del programa Descubre Formentera en Octubre.

En esta ocasión, la comisaria independiente Francesca Carol Rolla, residente en Formentera, da continuidad a la línea de estudio e investigación en el campo de las artes performativas de las anteriores ediciones, y presenta un maratón de 48 horas continuadas de propuestas artísticas, desarrolladas de manera específica para los lugares donde serán realizadas, en diferentes lugares y monumentos de Formentera, generando de este modo una ruta cultural que vincula el arte con la naturaleza y el patrimonio histórico de la isla.

La selección de los 18 artistas, tanto locales como internacionales, confiere a ‘Arcipelago’ la condición de punto de encuentro de diferentes culturas para reflexionar en torno a los paralelismos entre los binomios isla-individuo y archipiélago-colectividad.

“La idea de la continuidad sin pausas del programa está directamente ligada al valor del compromiso y la solidaridad, y busca reforzar el mensaje de reivindicación, libertad, acción social, política y cultural de cada uno de los artistas y sus obras. Acciones que se encuentran todas ligadas con la idea del arte como herramienta transformadora, el cuerpo como materia prima de expresión artística y el archipiélago como sentimiento de pertenencia y como posibilidad de una mejor humanidad”, señala Francesca Carol Rolla.

Los artistas invitados a la presente edición son: Alterphase (ESP), Lorenzo Pepe (ITA), Miquel Costa (ESP), Negritos (ARG), Dario Fusco (ITA), Valeria Del Vecchio (ITA), Gautama del Campo (ESP) , Ana Celada (ESP), Matilde Sambo (ITA), Mauro Sambo (ITA), Andrigo&Aliprandi (ITA), Preema Nazia Andaleeb (BGD), Preach R Sun (EAU), Nicol Vizioli (ITA), Juan Carlos Villalba (VEN) y termina Kotsopoulou (GR).

‘Arcipelago’ está presentado por la asociación cultural sin ánimo de lucro Sa Casa i Studio Contemporaneo, y cuenta con la ayuda del Consell de Formentera y del Institut d’Estudis Baleàrics y, la colaboración de instituciones como el FRAC Grand Est (Fonds Régional d’Art Contemporain), la Universidad de Estrasburgo, la PAB (Performance Art Bangladesh), el Lago Film Festival, la Venice International Performance Art Week, ESPai_F, así como con el apoyo de empresas locales.

9 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión dirección política lingüística

reunio---poli--tica-lingu--i--1La consellera de Política Lingüística del Consell de Formentera, Raquel Guasch, se ha reunido hoy con la directora general de Política Lingüística del Govern balear, Beatriu Defior, y la secretaría autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, en la sede del Consell para abordar el programa de actuaciones que se realizan por parte de ambas administraciones en esta materia.

Al término de la reunión, Guasch ha remarcado la importancia del trabajo conjunto y de coordinación para dar un paso adelante en política lingüística. La consellera también ha remarcado la “necesidad de recuperar para Formentera el punto de autoaprendizaje que hace años que se cerró, así como de mejorar la presencia de la lengua catalana en el sector de la restauración y el comercio de la isla”.

Además, desde la dirección general de Política Lingüística ha asegurado que está trabajando en un proyecto para incorporar dinamizadores lingüísticos en todas las Illes Balears.

8 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Belén Alvite abre este jueves el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’

cartell-xerrada-bele--n-alvite1La directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (CEPC) de Eivissa, Belén Alvite, abre este jueves el ciclo “Charlas para familias y docentes” con la conferencia Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas, que se celebra a las 17 horas en la sala polivalente del Centro de Día.

Organizado por la conselleria de Bienestar Social, con la colaboración del área de Educación del Consell de Formentera, el CEP (Centro de Profesorado de Formentera), y la FAPA de Formentera, el ciclo de nueve conferencias se desarrollará hasta el 7 de mayo. Todas las conferencias se desarrollan en la sala polivalente del Centro de Día y además se cuenta con un servicio de acogida para niños mientras se hacen las presentaciones.


8 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 187

3

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat