• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Celebrado el primer pleno de la infancia y juventud de la legislatura

ple-infa--ncia-i-joventutjpHoy por la mañana se ha celebrado el primer Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de la legislatura en la Sala de Actos del Consell de Formentera. En la sesión, presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y que cuenta con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques y CEIP Pilar de la Mola, que forman parte de este órgano.

Los niños han hecho un repaso de las peticiones que han recaudado entre sus compañeros de clase para hacer al Consell de Formentera. Entre las que han destacado las mejoras en los parques infantiles, el transporte público, el uso de las energías renovables y del reciclaje, entre otros asuntos relacionados con su día a día.

La presidenta ha recogido sus peticiones y les ha informado de que tal como se había pedido en plenos anteriores el proyecto del parque de patinaje (skatepark) ya está a punto de comenzarse a ejecutar, al igual que la creación de un parque infantil a Sant Ferran por el que ya se dispone de los terrenos. “Nos alegra que los niños y jóvenes de la isla puedan participar en la toma de decisiones de nuestra institución con encuentros como el de hoy y nos aporten sus ideas y necesidades”, según ha declarado Alejandra Ferrer que ha asegurado que “hemos tomado nota de las reclamaciones y nos ponemos desde hoy mismo a trabajar”.

Los niños y jóvenes han explicado su experiencia el pasado 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, en el que participaron en el Pleno del Parlamento Balear. La consellera de Comercio Ana Juan, la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer también han asistido al acto. Este órgano se reúne con carácter bianual.

26 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Fortnite... ocio o adicción?’, título de la conferencia de este jueves de la psicóloga Alba García dentro del ciclo ‘Charlas para familias y docentes’

La psicóloga Alba García ofrece este jueves 28 de noviembre la tercera conferencia del ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ que organiza el área de Bienestar Social del Consell con la colaboración del Centro de Profesorado de Formentera. La charla, que tiene por título ‘Fortnite... ocio o adicción?’ Se celebra a las 17 horas en la sala de plenos del Consell de Formentera (junto al Centro de Día). Además, el Consell de Formentera ofrece servicio de acogida para niños a partir de los 3 años.

Esta es la tercera charla del ciclo, que comenzó el pasado mes de octubre, y que consta de nueve conferencias que se desarrollan hasta el próximo 7 de mayo.


26 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Si las navieras no aseguran la conexión de primera y última hora con Eivissa el Govern garantizará este servicio

foto mesa transport 1La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, han participado hoy en la reunión de la Mesa de Transporte Marítimo de las Illes Balears, que ha sido presidida por el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons y ha tenido lugar en Palma.

El conseller de Movilidad del Govern ha anunciado que para dar una respuesta adecuada a las necesidades de conexión de Formentera con Eivissa a primera y última hora del día, durante la temporada baja, se iniciarán unas reuniones con las navieras para ver si alguna tiene interés de posibilitar esta conexión. En un plazo de 15 días esperan tener la respuesta que se anunciará en la próxima reunión que tendrá lugar en Formentera, “si no el Govern balear sacará a licitación este servicio para asegurar una conexión a las 6 de la mañana de Formentera a Eivissa, y una a las 22.30h de Eivissa hacia Formentera”, según ha explicado Marc Pons.

La presidenta ha agradecido el trabajo realizado para poder llegar a esta solución, y ha recordado que esta reivindicación es antigua y data del año 2010, cuando se aprobó la ley de Transporte Marítimo. “Esta conexión es muy importante, y por los formenterenses significa poder coger el primer avión que sale del aeropuerto de Eivissa, o poder regresar por la noche a casa, pero también poder ir al hospital a ver a nuestros familiares, o que los jóvenes cursen estudios en Eivissa, entre otras muchas necesidades”, según ha declarado Alejandra Ferrer.

La presidenta ha aprovechado el encuentro para recordar que las conexiones marítimas entre Formentera y Eivissa deben ser socialmente sostenibles, con medidas como la que han pactado, pero también medioambiental y económicamente sostenibles. Al encuentro también ha asistido el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, así como representantes de las conselleries de Medio Ambiente y Territorio, Modelo Económico, Turismo y Trabajo y de Salud y Consumo, y representantes del Consell de Mallorca, Menorca y Eivissa y de la CAEB, APEAM, CCOO, UGT, Marina Mercante, y de las cámaras de comercio de Menorca, Mallorca, Eivissa y Formentera.


25 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Primera reunión de la legislatura de la Comisión de Violencia Machista en la Isla de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que el pasado martes, día 19 se reunió la Comisión de Violencia Machista por primera vez en esta legislatura, para continuar trabajando en la creación de un protocolo de actuación en situaciones de violencia machista en la isla de Formentera.

El objetivo de esta comisión es el de mejorar la coordinación de las actuaciones que se realizan desde los diferentes ámbitos implicados en situaciones de violencia machista, y crear así, una verdadera actuación en red mediante la existencia de instrumentos de información recíproca, transferencia de conocimientos y colaboración entre todos los agentes. De esta manera mejoraremos la atención a las mujeres en situación de maltrato y de sus hijos y/o hijas.

En la reunión se acordó que en 2020 se acabará de elaborar el protocolo de actuación en situaciones de violencia machista. También se acordó que la Comisión se reunirá tres veces durante el año 2020 y, paralelamente, se harán reuniones con cada uno de los ámbitos para poder trabajar de manera interna sus protocolos de actuación. Por otra parte, se habló del Pacto de Estado contra la violencia de género que es el documento que se firmó entre todos los partidos políticos con representación en el congreso, para destinar una reserva de crédito para llevar a cabo programas dirigidos a erradicar la violencia de género.

Es por todo ello que, desde la Comisión se pretende ir trabajando conjuntamente la problemática de la violencia machista para poder dar un servicio y una atención de calidad a las mujeres y a sus hijos y/o hijas y para mejorar la coordinación de todas las instituciones implicadas.

La eliminación de la violencia contra la mujer es un reto de toda la sociedad. Una tarea conjunta, que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación, en las acciones que desarrollan los diferentes agentes implicados, desde muy diversos ámbitos y con multitud de actuaciones diferentes, de manera transversal, multidisciplinar y necesariamente, para ser eficaces, integral. Por todo ello, desde la conselleria de Bienestar Social del Consell de Formentera, en el año 2016 se creó la Comisión Técnica Insular contra la Violencia Machista. Esta está formada por el ámbito social, igualdad, sanitario, educativo, judicial y por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

25 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 195

3

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat