• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera pasa a nivel 3 y a partir del próximo 2 de marzo pueden abrir terrazas al 50 % y se pueden reunir máximo 6 personas de dos núcleos de convivencia

foto 2021 noves mesuresLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y la consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, se han reunido hoy para analizar la situación del covid-19 y los resultados de las medidas preventivas adoptadas hasta ahora. Al encuentro también han asistido los vicepresidents, Ana Juan, Susana Labrador y Rafael Ramírez y el subdirector de Atención Hospitalaria del Servicio de Salud, Francisco Albertí, y la gerente del Àrea de Salut de Eivissa y Formentera, Carmen Santos.

Tras la reunión, la presidenta y la consellera han anunciado en rueda de prensa que Formentera pasa a nivel 3 a partir del próximo martes 2 de marzo. Alejandra Ferrer ha querido recordar que a principios de este mes de febrero había más de 170 casos activos en la isla, mientras que hoy hay 7 casos activos todos a atención primaria sin ningún hospitalizado. “Gracias a esta bajada podemos relajar ahora las restricciones, pero no nos podemos relajar nosotros a la hora de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria”, según ha declarado.
 
Nuevas medidas nivel 3 vigentes a partir del próximo 2 de marzo
Reuniones sociales y familiares máximo 6 personas de máximo 2 núcleos de convivencia.
Bares y restaurantes. Apertura de terrazas con un aforo máximo del 50 %, máximo 4 personas por mesa de dos núcleos de convivencia. Horario de cierre 18 h.
El cierre perimetral de la isla se mantiene.
El toque de queda se mantiene de 22 h a 6 h.

Mensaje de concienciación
La presidenta ha añadido que “no podemos olvidar que esta semana nos ha dejado un vecino de nuestra isla debido al covid-19. Son ya 6 los formenterenses muertos durante esta pandemia, 691 a nivel balear y 68.468 a nivel estatal”. Alejandra Ferrer ha destacado que “podemos ponernos las excusas continuas, que ya era mayor y además tenía patologías previas, pero lo que es cierto es que muchas de estas personas estarían vivas si no hubieran sido contagiadas de covid-19”.

La presidenta ha querido destacar “este hecho justo ahora, antes de comenzar una nueva desescalada, porque la hacemos con respeto, responsabilidad, solidaridad y sobre todo con la experiencia que hemos tenido, para que este paso adelante no signifique en unos días un paso atrás”.

“La desescalada se tiene que hacer de manera lenta para no recaer en una cuarta ola que ponga en peligro nuestra salud, el inicio de verano, la temporada turística y también la campaña de vacunación masiva necesaria para llegar al porcentaje de inmunidad suficiente para volver a abrirnos, recuperar las libertades de movilidad para nuestra vida y para la reactivación económica”, ha resaltado.

Campaña de vacunación
Por otra parte, la presidenta ha hecho referencia a que “ahora todas las instituciones y, sobre todo, las sanitarias estamos trabajando conjuntamente para organizar la campaña de vacunación imprescindible. Tras vacunar a los más vulnerables, los sanitarios, los mayores y los esenciales se empezará con el resto de la ciudadanía. Por ello, es necesario que lleguen las vacunas, que su producción y distribución sea ágil”.

La presidenta ha aprovechado para “hacer un llamamiento a todas las administraciones y gobiernos a que trabajen duro para garantizar que lleguen las vacunas, un hecho esencial para las islas y por Formentera porque dependen del turismo y después de un año de pandemia las empresas están al límite, los sanitarios agotados y la ciudadanía cansada y con miedo debido a tanta incertidumbre”. Para garantizar que llegue esta vacunación “tenemos que trabajar todos juntos, cumpliendo las medidas, consiguiendo que lleguen y organizando su administración”, ha concluido la presidenta.

25 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

‘Descúbrete sin tabúes’, la muestra organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer

cartell 2021 desobreix-teEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Cultura y de Igualtat i LGTBI, y la Asociación Espai Dones presentan la exposición Descobreix-te sense tabús (Descúbrete sin tabúes) organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” a partir del próximo lunes 1 de marzo.

En esta exposición, Llorco Llorenç —fotógrafo y diseñador— y Nadine Marina —modelo y poeta— unen fuerzas para dar voz a la mujer de las fotos: extravagante, irreverente, crítica, descarada, provocativa; con estilo propio y con voz propia. La muestra consta de quince imágenes que presentan, cada una de ellas, un lema diferente. El lema, además, se desarrolla en un pequeño texto donde se amplía el mensaje, para que llegue también a aquellas personas poco familiarizadas con el feminismo.

Algunos de los reclamos que Femmeskandol reivindica son: “Feminismo no es que me ayudes a planchar”, “Lucha como una mujer”, “Descúbrete sin tabúes”, “No somos histéricas somos históricas” y “Las canciones románticas me aburren”.

El proyecto comenzó a gestarse a finales de 2017, cuando Llorco Llorenç y Nadine Marina coinciden en las calles de Barcelona y surge entre ellos, de inmediato, una fuerte química creativa. Con su trabajo proponen un cambio de perspectiva y exploraron las diversas maneras de romper los estereotipos asociados a los roles de la mujer. En sus fotos usan elementos relacionados con el universo femenino dándoles protagonismo y sentido crítico.

Sobre los autores
Llorco Llorenç es un artista de experiencia consolidada. Atrevido, entusiasta, autodidacta, polivalente y comprometido, ha abordado la imagen desde diferentes perspectivas. Se ha formado junto a otros artistas, como Ouka Leele, Sam Haskins y América Sánchez. Premiado en varias ocasiones por sus obras, ha expuesto en Arco, en la Fundación Miró, en Sephora y en la Sala Blanquerna. Tiene predilección por el retrato, quizá porque es capaz de captar perfectamente las emociones de las personas que fotografía.

Nadine Marina es antropóloga, maestra de primaria, poeta, feminista, fundadora del proyecto artístico Lola Lolita Nolola y autora del poemario No vull ser mare. Influenciada por Martha Rosler, Marina Abramovic, Marguerite Duras, Sylvia Plath y Lucía Berín —entre muchas otras—, se centra en investigar cómo se perpetúan los roles y las desigualdades de género. Utiliza el verso, el baile y la performance para estimular el pensamiento crítico y transgresor y para dar voz a las heroínas silenciadas —las abuelas, las madres, la vecina del tercero, las poetas suicidas.

Horario
La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” desde el lunes 1 hasta sábado 13 de marzo de 2021 de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada. La exposición se incluye dentro de los actos organizados por Espai Dones, en colaboración con el Consell de Formentera para celebrar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. El cartel con el resto de actividades se presentará en los próximos días.


25 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera se adhiere a la Plataforma cívica Vacunas, Salud y Economía

foto 2021 plataformaLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió hoy por videoconferencia con la Plataforma Vacunas, Salud y Economía. En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Comerç, Ana Juan y representantes del sector empresarial, Pimef, Asociación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, explicó que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, ciudadanía y sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación a la pandemia. La finalidad del movimiento es que se trabaje conjuntamente para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano.

La presidenta ha explicado que “desde el Consell de Formentera nos hemos adherido a este movimiento en el que se pide a las instituciones que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara a el verano”. A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para conseguir que las vacunas lleguen según los acuerdos alcanzados por la UE y no se produzcan más retrasos. Asimismo desde la plataforma también se ha ofrecido al Consell apoyo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.

Desde el Consell la presidenta ha querido agradecer esta iniciativa “en un momento en que la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos y en la misma línea y evitar cualquier demagogia que nos desvíe del camino que debe garantizar los corredores seguros, la libre movilidad y con ello el inicio de la temporada turística”.

24 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Acto institucional en línea por el Dia de les Illes

cartell 2021 dia illesEl Consell de Formentera ha organizado un acto institucional en línea para celebrar el próximo 1 de marzo el Dia de les Illes. A partir de las 10h se podrá visualizar en el canal de YouTube del Consell de Formentera el discurso institucional de la presidenta Alejandra Ferrer así como un vídeo homenaje a las colles de baile payés de la isla, Es Xacoters y Es Pastorells, que también se difundirá a las redes sociales.

El próximo lunes 1 de marzo hará un año que los colles de Formentera no han podido hacer bailes, por eso desde el Consell se les ha querido rendir este pequeño homenaje con un vídeo que simulará una ballada virtual y con la que los protagonistas de los grupos nos explicarán cómo han vivido este año de pandemia. Todo con el deseo de que pronto se puedan volver a juntar para hacer ballades.

24 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 266

3

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat