• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La orquesta sinfónica de las Illes Balears y Maria del Mar Bonet atracan en Formentera

Maria del mar bonetEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears realizará un concierto extraordinario en la Plaza de Europa de Es Pujols, el próximo 16 de junio a las 21.30 horas. La Sinfónica ofrecerá un repertorio variado y contará con la participación de la cantante Maria del Mar Bonet. El Consell de Formentera posibilita este concierto con todo el apoyo necesario, en cuanto a medios materiales y personales, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha destacado que de esta manera "Formentera podrá disfrutar de la orquesta sinfónica de las Illes Balears en un concierto muy especial con Maria del Mar Bonet" y agradece a la Conselleria de Cultura del Govern balear el acercamiento de la orquesta sinfónica a todas las islas y en particular a nuestra isla.

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears se quiere acercar a la sociedad a la que representa y en todos los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio. Una forma de unión entre la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears y la sociedad, según han informade. La noche de antes ofrecerán un concierto en el Parque Reina Sofía, de Eivissa.

La programación que se ofrecerá para estos conciertos es: Les Noces de Fígaro (apertura) de W.A. Mozart; la Força del Destí (apertura) de G. Verdi; Carmen (apertura) de G. Bizet y Les Noces de Luis Alonso (intermezzo). No solamente se interpretarán estas obras, sino que, de forma intercalada, el público podrá disfrutar de las canciones de una artista referente de las Illes Balears, la cantante y compositora Maria del Mar Bonet. Además, el concierto coincide con la celebración de los 50 años de trayectoria artística de Maria del Mar Bonet como cantante.

El Mercado Payés de Formentera renueva su imagen e incrementa los puntos de venta

Foto mercat pages juny 2017El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, informa que el Mercado Payés ha renovado su imagen con la adquisición de nuevo mobiliario hecho artesanalmente por los mismos productores con material de madera. Se han instalado expositores nuevos y se han hecho cajas para transportar y almacenar el género.

Asimismo, se han incrementado el número de puestos de venta, ya que se ha pasado de dos a tres productores de verduras y frutas frescas elaboradas a explotaciones de Formentera. Además, por primera vez una de las paradas es de fruta y verdura ecológica producida en la isla. Por último, también se ha unificado la cartelería y lleva precios para mejorar la imagen que se da a los compradores.

El conseller del Medio Rural, Bartomeu Escandell, ha hecho una visita a las instalaciones y ha destacado "la buena calidad de la fruta y verdura de este centro que año tras año se va consolidando". El conseller ha destacado que "este mercado es una de los pilares básicos que sustenta toda la política de recuperación del campo que estamos llevando desde el Consell de Formentera". El Mercado Payés se sitúa en las instalaciones del Centro Antoni Tur “Gabrielet”, en Sant Francesc. El horario de apertura es de lunes a sábado de 9.00 a 13.30 horas.

Punto venta Cooperativa del Campo
Por otra parte, la Cooperativa del Campo ha abierto hoy lunes 12 de junio su punto de venta de productos para sus socios. Se pueden adquirir fertilizantes o cereales, productos fitosanitarios, piensos para animales o herramientas de campo y maquinaria agrícola, entre otros. El punto de venta se encuentra en la nave de la Cooperativa del Campo ubicada en la zona industrial de Sant Francesc. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Formentera lamenta el retraso en el inicio del servicio de vigilancia y asesoramiento al fondeo

El Consell de Formentera pide a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear que ponga en marcha de manera inmediata el servicio de asistencia y asesoramiento al fondeo en el Parque Natural de les Salines de Formentera, Es Caló y Cala Saona.

Además, la responsable de Medio Ambiente, ha detallado que este fin de semana se han contabilizado más de 400 embarcaciones fondeadas en las siguientes zonas:
Desde el Pas des Trucadors, Ses Illetes, hasta el Puerto de La Savina aproximadamente 250 embarcaciones.
El campo de boyas de Espalmador estaba al completo: 57 boyas con 57 embarcaciones.
El campo de boyas de Es Caló de s'Oli también estaba al 100% de ocupación con 15 embarcaciones.
En Cala Saona había hacia 84 embarcaciones y en Es Caló 7 embarcaciones.

"Con esta gran cantidad de embarcaciones que ya visitan la isla de Formentera está totalmente justificada nuestra demanda de que es necesario que el servicio de vigilancia se ponga ya en marcha", según ha declarado Daisee Aguilera. Además, la consellera ha añadido que "durante el fin de semana hemos podido constatar que algunas de estas embarcaciones se encontraban fondeadas sobre posidonia tanto en el Parque Natural, como el la zona de Cala Saona".

Actualmente el servicio del campo de boyas está activado pero el fondeo que se realiza fuera de los campos de boyas en el resto del Parque Natural, Es Caló y Cala Saona permanece sin vigilancia. El Consell de Formentera espera que se ponga en marcha el servicio de asistencia y asesoramiento al fondeo, que contará con 14 embarcaciones de vigilancia para salvaguardar el bienestar de esta planta declarada Patrimonio de la Humanidad. "No sirve de nada el incremento de medios si llegan tan tarde", ha destacado Daisee Aguilera.

No obstante, la consellera ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a todos los navegantes que nos visitan y fondean de manera correcta para que "año tras año están más concienciados y hay más capitanes que conocen y respetan la prohibición de fondear encima posidonia".

Actuación contra la venta ambulante

La Policía Local de Formentera, en colaboración con la Guardia Civil de la isla, hicieron una actuación el pasado viernes 9 de junio en la que se levantaron 8 actas de denuncia por venta ambulante en las playas de la isla. Los agentes decomisaron ropa, bisutería y frutas. En concreto se intervinieron 46 culotes, 23 vestidos, 107 cocos, 15 piñas, 31 tuppers con fruta y 11 brazaletes.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, responsable de la Policía Local, ha dicho que "la lucha contra la venta ambulante es muy importante porque supone una competencia desleal que hace mucho daño al comercio local". Además, el conseller ha añadido que esta actividad ilegal va en contra de "la imagen de tranquilidad de que queremos que disfruten nuestros turistas, por eso se harán actuaciones de manera regular para acabar con esta práctica".

Más artículos...

Página 213 de 286

213

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat