• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La Cooperativa del Campo de Formentera siembra el primer campo de forraje

Sembrada Fons-Terres Eva Parey premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha felicitado hoy a los trabajadores de la Cooperativa del Campo porque han iniciado la siembra de forraje en el primer campo de la isla de Formentera, concretamente en Can Parra. El forraje es una mezcla de semillas de veza, cebada y avena, y que sirve para alimentar el ganado. «Esta es la primera prueba patente de que la reactivación del campo de Formentera es real», según ha declarado el presidente.

Estas tierras pertenecen al Censo de Tierras de Cultivo al que los formenterenses ya han cedido más de 135 hectáreas para que sean cultivadas este invierno. Durante el mes de noviembre la Cooperativa tiene previsto sembrar 15 hectáreas de forraje, en concreto se sembrarán 5 hectáreas en La Mola y 10 hectáreas entre San Fernando y San Francisco. Durante el mes de diciembre tienen previsto sembrar un total de 70 hectáreas de cereales, 20 hectáreas en La Mola, 20 hectáreas en San Fernando y 30 hectáreas en San Francisco. Estas tareas están siendo realizadas por jóvenes agricultores y profesionales agrícolas contratados por la Cooperativa.

El trabajo de estas tierras mejorará el paisaje de Formentera y reactivará el sector primario, según ha destacado el presidente que ha animado «a los propietarios de terrenos abandonados a que los cedan a la Cooperativa del Campo», y ha recordado que la cesión, que suele durar entre 3 y 5 años, es gratuita y revierte en mejoras por el propietario como «el ahorro en el mantenimiento de las tierras, la mejora de los terrenos o los descuentos que obtienen en los productos y servicios de la Cooperativa», según ha concluido.

IB-DONA quiere que la ciudadanía se implique en la elaboración de la Ley de Igualdad

RP ib-dona premsaLa consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, ha acompañado a Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona (IBDONA) en la presentación del anteproyecto del borrador de la Ley de Igualdad hoy en la sala de Plenos del Consell de Formentera ante los representantes de las asociaciones de la isla.

La consellera de Bienestar Social ha agradecido la visita de la directora para presentar de primera mano «este cambio legislativo e incentivar la participación ciudadana en su elaboración». Por su parte Rosa Cursach ha hecho un llamamiento especial a la población «para que se sientan invitados a intervenir en la elaboración de la norma», y con actos como el de hoy «esperan crear el espacio para hacerlo».

Por la tarde, desde las 16.15 hasta las 17.30 presentarán el anteproyecto en la sala de Actos de Cultura ante los alumnos del curso de integración social y cultural que organiza el departamento de inmigración del área de Bienestar Social, y otras personas interesadas que no hayan podido asistir por la mañana.

Los niños de Formentera «Reinventamos el futuro» con nuestros dibujos

dibuixos tots dia infancia premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha otorgado 8 premios entre los escolares de primaria e infantil de Formentera que han participado en el concurso «Reinventamos el futuro» organizado para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. «Se eligieron dos premiados de categoría infantil y 4 de categoría primaria, que recibirán unos vales de 50 € para canjear en material escolar o deportivo concedidos por el área de Juventud del Consell», según ha explicado la consellera Bienestar Social, Vanessa Parellada .

Alto nivel

Debido a la dificultad para elegir los premiados se decidió conceder dos accésits, que no estaban contemplados, uno infantil y uno de primaria que recibirán unos vales de 25 euros, según ha añadido la consellera que ha destacado «el alto nivel los dibujos que han presentado los niños de Formentera». El objetivo de este concurso que es el primer año que convoca el Consell de Formentera es «fomentar la práctica del dibujo entre los escolares de la isla, a la vez que se conciencien sobre los derechos de los niños», según Vanessa Parellada.

Entrega premios

La entrega de los premios se hará este sábado 21 de noviembre a las 13.30 horas en el Polideportivo Antoni Blanc, coincidiendo en la celebración de jornada de puertas abiertas y de organización de actividades en el recinto deportivo también con motivo del Día de la Infancia. Los premiados de la categoría infantil son Razvan Borlescu, Lucia Alberto Benítez, y de la categoría primaria Marwa Halhoul, David Ferrer Yern, Nestor Martin Roig, Juan Carlos Cruz Tur. Los accésits han recaído en un estudiante de primaria, y Leonardo Metastasio Escandell de infantil. Todos los dibujos estarán expuestos en el Polideportivo, la consellera ha animado a la población a «que pase a visitar la muestra».

Formentera pide un espacio para los acompañantes de los enfermos en el nuevo centro sociosanitario de Ibiza

Reunio amb consellera Salut premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido la visita de la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez en la sede del Consell de Formentera. Al encuentro también han asistido la consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la diputada por Formentera, Silvia Tur, el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, y la subdirectora de atención primaria del Ib-Salut, Rosa Duro.

Jaume Ferrer ha pedido a la responsable balear de Salud que Formentera «cree un espacio en el futuro centro sociosanitario, en que se convertirá el antiguo hospital de Can Misses, para los formenterenses». Este espacio servirá para que los familiares de personas ingresadas en Can Misses tengan un lugar para dormir, ducharse o cambiarse en el momento que a veces se hacen largos hasta que el familiar pueda salir del hospital», según ha explicado el presidente . Además, Jaume Ferrer le ha trasladado la inminente puesta en marcha del sistema de geolocalización de las viviendas en suelo rústico «que facilitará el trabajo de localización de los servicios de emergencias cuando tienen que ir a atender a un enfermo».

El presidente ha agradecido esta primera visita institucional de la responsable de Salud del Govern, que ha explicado las mejoras que introducirán en el hospital de Formentera como es el refuerzo del servicio de emergencias durante los meses de verano o la mejora asistencial que supondrá el traslado de diferentes especialistas de consultas externas como neurología, urología o salud mental entre otros.

Más artículos...

Página 216 de 229

216

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat