• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

315 niños asisten a las escuelas de verano o los campos deportivos que organiza el Consell de Formentera

Foto escola estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que esta semana ha iniciado su actividad la Escola d'Estiu (Escuela de Verano) 2017 que llevará adelante sus actividades hasta el 31 de agosto a los centros del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, al de Sant Ferran y también el Colegio Público el Pilar de la Mola donde han inscrito un total de 170 participantes. El equipo de profesionales que trabaja está formado por 21 monitores de tiempo libre y 1 director/a de tiempo libre.

Son actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años (nacidos entre 2003 y 2013), con horario de 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00 h el servicio de escuela matinal. Las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto son muy variadas y responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música y baile o de teatro y cocina, entre otros. También se realizan salidas a las playas y otras excursiones y natación como actividad complementaria.

El objetivo de estas actividades es "ofrecer un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciar el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y tiempo libre educativo, y favorecer la conciliación laboral y familiar, sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos", según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Vanessa Parellada.

Campos deportivos
Además, desde el área de Deportes el Consell organiza directamente dos campos para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. En el Campo de natación sincronizada, dirigido a alumnos nacidos entre el año 2003 y 2012, se han apuntado 103 alumnos que practicarán acroesport, psicomotricidad, danza, teatro, natación y sincro entre otras actividades. Las clases también han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el comienzo del curso escolar. 8 monitores y un voluntario lo hacen posible.

Por otra parte, el Consell también organiza el Campo de Atletismo divertido al que se han inscrito 42 niños de 3 a 6 años. Los niños practican psicomotricidad, manualidades, natación divertida, habilidades saludables y artes plásticas entre otros. Las clases han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el 31 de agosto. Lo hacen posible 4 monitores y un socorrista.

6 de julio de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El incendio de Cala Saona se da por controlado y ahora los trabajos se centran en refrescar la zona

feines bombers 2  incendi cala saona juliolLos bomberos de Formentera continúan trabajando esta mañana en las tareas de extinción del incendio forestal que se inició poco después de las 16.00 horas en la zona de Cala Saona, Es Cap de Barbaria. Desde el inicio del fuego hasta las dos de la madrugada 7 bomberos de Formentera con dos camiones autobomba y dos pick-up han trabajado para detener las llamas. Durante la noche dos bomberos han seguido con las tareas de extinción y a las 9.00 h 4 bomberos más han retomado los trabajos.

A las 20.30 h de ayer del Ibanat y la conselleria de Medio Ambiente del Govern, organismos encargados de la coordinación de los trabajos dieron el incendio forestal por estabilizado y a las 23.30 h por controlado. Para conseguirlo actuaron 5 avions, 3 helicòpters, 1 autobomba, 17 brigadistas, 2 AMAs (agentes de medio ambiente) y 2 técnicos. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, venidos de Betera, Valencia, se sumaron a los trabajos a última hora de la tarde.

El balance de la zona afectada ha sido de 10,2 hectáreas. Hoy y durante las próximas horas o días seguirán las tareas de extinción para refrescar el terreno. En concreto, durante esta mañana hay actuando: el director de extinción, 4 brigadistas de Eivissa, 3 brigadistas de Formentera, 2 vehículos pick-up, los 4 bomberos de Formentera, 2 autobombas, y 19 efectivos de la UME: con 3 autobombas, así como un AMA y una persona de la dirección general de emergencias.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se trasladaron ayer por la tarde en la zona de mando del incendio para conocer de primera mano cómo iban las trabajos. Bartomeu Escandell ha vuelto a visitar hoy el lugar de los hechos y ha agradecido la rápida actuación a todos los efectivos, así como la colaboración de 15 voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y otros cuerpos de emergencias. Se da la circunstancia de que el pasado 20 de mayo hubo otro incendio en la misma zona que afectó 14 hectáreas de zona forestal. La Guardia Civil investiga las causas del inicio del incendio.

Ayudas para asociaciones deportivas y deportistas de Formentera

Basquet3El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones del programa de Deportes 2017, para las entidades, clubs y asociaciones deportivas de la isla. Estas subvenciones tienen el objetivo de que las entidades puedan promover y ejecutar su programa deportivo de la temporada (fichas y altas federativas, gastos por entrenadores, monitores, material deportivo, etc) además de la viabilidad económica de las propias entidades (arbitraje, administración general, instalaciones).

El plazo para su presentación termina el próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org. El programa Esports para el año 2017 está dotado con 74.000 euros financiados por el Consell de Formentera. Este año se ha adelantado el plazo para poder dar el 50 % de la cantidad otorgada antes del inicio de la temporada 2017/2018.

Ayudas deportistas de proyección
Por otra parte, también está abierto el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas del programa de seguimiento deportivo 2017 en las que pueden optar los deportistas de proyección menores de 18 años y los técnicos de la isla de Formentera que estén dentro del programa de seguimiento de los deportistas de proyección menores de 18 años. Estas ayudas se dan gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Fundació per a l'Esport Balear.

Las subvenciones llegan a los 13.000 euros y se otorgan por baremación por la comisión técnica compuesta por representantes del Consell de Formentera y de la Fundación per a l'Esport Balear. El plazo para solicitarlas finaliza el día próximo 17 de julio. Toda la información y los formularios para pedir las subvenciones también se pueden encontrar en la web del Consell y en la web esportesmes.org.

5 de julio de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Acto institucional de celebración del décimo aniversario del Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa de que el próximo lunes 10 de julio de 2017 a partir de las 20.00 h en la Sala de Plenos del Centro de Día se celebrará el acto institucional conmemorativo de los diez años de la constitución del Consell Insular de Formentera. El president del Consell, Jaume Ferrer, ha invitado a toda la población a asistir a este acto "en el que celebramos el décimo aniversario de la institución insular y lo haremos recordando como fueron los inicios, y los cambios vividos en estos 10 años".

Para ello habrá un parlamento del último alcalde que hubo al frente del ayuntamiento de Formentera, Isidor Torres, y del diputado para Formentera que vivió este proceso de cambio institucional, Pep Mayans, así como del primer president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. El acto será acompañado con la actuación del grupo musical Aires Formenterencs. Al finalizar, se ofrecerá un refrigerio al público asistente.

Recordamos que el 10 de julio de 2007, 45 días después de las elecciones del 27 de mayo, por primera vez se constituyó el Consell de Formentera. La otra fecha importante fue el 1 de marzo de 2007, día en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del Estatuto de las Illes Balears, que separa el Consell de Formentera del Consell d'Eivissa, a diferencia del Estatuto de 1983, que reconocía el Consell d'Eivissa i Formentera.

5 de julio de 2017
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 219 de 295

219

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat