• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Condolencia por la muerte de sor Francisca y Don Pep

DonPep santJaume2010El pasado viernes día 20 de febrero murió Francisca Serra Llabrés, Sor Francisca, nacida en Establiments, Mallorca, el año 1921. Sor Francisca, llegó a Formentera en 1955 y a lo largo de más de cincuenta años ayudó a los más necesidades de la isla e hizo escuela a numerosas generaciones de niños. En 2006 fue honrada con el título de Hija adoptiva de Formentera. Martes día 25 de febrero, a las 19h de la tarde, en la iglesia de San Francisco Javier tendrá lugar una misa funeral en su recuerdo.

Ayer lunes, día 23 de febrero murió Josep Costa Guasch, Don Pepe, nacido en la isla de Ibiza, el año 1933. Don Pep fue monseñor de la parroquia de San Fernando desde donde ayudó muchos niños sin recursos cursar estudios medios y superiores a otras islas. Don Pep impulsó numerosas iniciativas en favor de la juventud y del deporte entre las que destaca su colaboración en la fundación de la Sociedad Deportiva Formentera. En 2010 fue honrado con el Premi Sant Jaume. Miércoles a las 12h del mediodía tendrá lugar el velatorio en la iglesia de Santa Creu y a las 16:30h tendrá lugar el funeral. Descansen en paz.

El Consell de Formentera esponsoriza los windsurfistas locales con posibilidades de ser olímpicos

olimpics ConsellEsta mañana, se ha hecho la presentación en la sala de plenos del Consell de Formentera de una doble esponsorización a los deportistas locales Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos regatistas con posibilidades de ir a las Olimpiadas de Río 2016.

Por un lado, el Consell de Formentera ha asignado a cada uno de los tres regatistas la cantidad de 10.000€. Por otra parte, la empresa hotelera RIU ha asignado a cada uno de los regatistas 6000€. Esta cantidad tiene por objetivo que los tres deportistas se puedan concentrar a dedicar la mayor parte de su tiempo a entrenarse.

Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes de la institución, Sergio Jiménez, Gina Noguer, directora del Hotel La Mola, Cati Alemany, directiva de responsabilidad social corporativa de RIU, Asier Fernández, director de la escuela de vela de Formentera y los tres regatistas, Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell.

Los deportistas se han mostrado "ilusionados, y con ánimos de seguir trabajando para agradecer el esfuerzo tanto del Consell de Formentera, como de la empresa RIU", ha dicho Joan Carles Cardona, el primero en hablar. Mateo Sanz y Sergi Escandell han dicho: "lo que queremos es ir a los Juegos Olímpicos e intentaremos conseguirlo".

Jaume Ferrer ha hecho referencia a la "ilusión porque al menos uno de vosotros pueda participar en los Juegos Olímpicos, sería el primer deportista de Formentera en conseguirlo". El presidente ha hecho referencia al esfuerzo "de los deportistas porque para llegar a su nivel hay que trabajar mucho" y ha agradecido la labor de Asier Fernández, "desde el principio al frente de la escuela de vela y artífice de el alto nivel de tecnificación y competitivo de estos deportistas".

Jaume Ferrer también ha recordado "el esfuerzo de todos los equipos de gobierno del antiguo Ajuntament de Formentera y ahora del Consell para mantener la escuela de vela".

Por su parte, Asier Fernández ha agradecido "el patrocinio a los deportistas y el apoyo a la escuela de vela", y ha añadido que "espero que sea posible alcanzar el sueño olímpico".

"Juventud y deporte suman valor añadido"

Gina Noguer, de la empresa RIU, ha felicitado a los deportistas y ha agradecido el apoyo del Consell de Formentera y ha dicho que esta iniciativa "es un ejemplo de cómo el sector turístico se puede involucrar en proyectos locales y sociales". La directiva de RIU ha añadido que "el deporte y la juventud suman valor añadido a Formentera".

Formentera espera del Govern la misma voluntad de entendimiento en promoción turística que mostró en la Ley de financiación

seccio insular FRM 190115Esta mañana, y por videoconferencia, se ha celebrado la reunión de la sección insular de Formentera de la Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consells Insulares para el traspaso de la competencia de promoción turística. Esta es una reunión previa que el Govern mantiene con cada isla antes de la preparación y convocatoria de cada Comisión Mixta que trata el traspaso de esta competencia.

La reunión ha sido "decepcionante ya que los representantes del Govern siguen sin querer tocar ni una coma de su propuesta", ha dicho Jaume Ferrer, presidente del Consell de Formentera. Sin embargo, ya falta de la última reunión, el presidente del Consell de Formentera cree "que hay tiempo para que el Govern rectifique y se sitúe en una línea de entendimiento". Ferrer se ha referido a la Ley de financiación de los Consells Insulares, "donde hubo voluntad de negociar real, se escuchó nuestra isla y todos hicimos un esfuerzo para hacer el acuerdo posible".

Jaume Ferrer ha recordado que "Formentera quiere el acuerdo, no estamos actuando por capricho. Vivimos casi únicamente del turismo y queremos las condiciones en promoción turística para que las necesitamos pero la actuación del Govern no se corresponde con una institución que realmente busca un acuerdo ".

Apoyo del Patronato de Turismo

El día anterior en esta sección insular, el 18 de febrero, se celebró una reunión del Patronato de Turismo en la que todo el sector turístico y empresarial de la isla se ratificó en la postura de no aceptar la competencia de promoción turística en las condiciones actuales. Para el Patronato, aceptar estas condiciones sería una "irresponsabilidad porque no es una propuesta justa ni suficiente".

Alejandra Ferrer, consellera de Turismo, ha recordado que la negociación está yendo muy mal desde un principio. "Se está aceptando que Mallorca sea decisiva a la hora de definir las reglas del juego, cuando esta isla ya ha dicho que no quiere ejercer las competencias porque prefiere que la promoción siga en manos del Govern Balear, que ya está en Mallorca. Esto no tiene sentido porque el interés de Mallorca es que IBATUR, el ente del Govern que gestiona actualmente la promoción de las islas, se quede con el máximo de financiación y estructura posible".

Alejandra Ferrer, ha explicado que "esto ha provocado que se diga traspaso de competencias de promoción al que no lo es, porque todo el personal y estructura, y la mayor parte del presupuesto se queda donde está, IBATUR, que seguiría funcionando en favor de Mallorca, mientras las otras islas deberíamos construir de cero una infraestructura y dotarla de personal con una asignación que sólo está pensada para cubrir el gasto de asistir a ferias turísticas. No tiene ni pies ni cabeza".

Alejandra Ferrer ha añadido que "en este mal principio de dejar que una isla que no quiere el traspaso defina las reglas del traspaso, se suma que no se ha aceptado ni una de nuestras alegaciones y que ha llegado a una propuesta del Govern que tiene para Formentera un variable tan pequeño que hace que mientras las otras islas suben año a año a medida que se incrementa el presupuesto global, Formentera se mantiene casi siempre en una cantidad igual al fijo inicial, lo que significaría reducir capacidad de maniobra anualmente respecto a nuestros competidores".

La Policía Local de Formentera presenta a "Neta", la primera perra policía de la isla

Neta foto1La Policía Local de Formentera ha presentado este mediodía a su primer integrante de la unidad canina. Se trata de "Neta", una perra de pastor alemán de cuatro años de edad, y que ha sido adiestrada para actividades de defensa y de detección de drogas y personas.

Al acto de presentación han acudido el presidente Jaume Ferrer, el jefe de la Policía Local, Joan Mayans, el sargento de la Guardia Civil, Francisco Blanco, representantes de protección civil, y el propietario y adiestrador de "Neta", Andreu Torres.

"Neta" vive con y es propiedad de Andreu Torres, y el Consell de Formentera colabora en los gastos de mantenimiento del animal, que prestará servicios que Joan Mayans, jefe de la policía, ha definido de "mejoras muy importantes en la detección de drogas y en la detención de personas en casos de resistencia".

Más artículos...

Página 229 de 234

229

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat