• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nueva edición del Curso de Integración Social y Cultural para personas extranjeras

cartell 2021 curs integracioBEl Consell de Formentera, a través del departamento de Inmigración del área de Bienestar Social, informa de que desde el próximo 20 de octubre hasta el día 29 permanecerán abiertas las inscripciones para el XVI Curso de Integración Social y Cultural dirigido a personas extranjeras de la isla. El curso se desarrollará del 2 al 25 de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y es válido para obtener el informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y para la preparación de la examen CCSE de Nacionalidad. El curso es gratuito, tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha recordado que "facilitar la integración de la población extranjera es un compromiso de la administración y el curso es una herramienta que ayuda esta población, tanto en su integración como su regulación".

Las personas interesadas deben contactar con el área de Bienestar Social en el teléfono 971 321 271 y al correo electrónico immigració@conselldeformentera.cat.


13 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Empiezan las obras del tercer cable eléctrico de Formentera

foto 2021 tercer cableAEl Consell de Formentera informa de que hoy empiezan a Formentera las obras de construcción del tercer cable submarino que conectará la subestación de Torrent en Eivissa con la de Es Ca Marí para mejorar la cobertura eléctrica de Formentera. Esta interconexión incluye el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV), y permitirá cubrir la demanda de Formentera de manera segura y estable, según explican desde Red Eléctrica de España, desde donde añaden que también impulsará el proceso de transición ecológica en el archipiélago.

La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros y la obra civil, para construir la tubería por donde irá el cable, tiene un periodo de ejecución estimado de seis meses. "Es una de las inversiones más grandes que se han hecho en la historia de nuestra isla", según ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, que espera que "con esta infraestructura se resuelvan los problemas de ruidos que desde hace ya demasiados años sufren los vecinos de la zona". Alejandra Ferrer, sin embargo, ha ido más allá y ha asegurado que la hoja de ruta a seguir en Formentera es "continuar fomentando la implantación de energías renovables" y trabajar para fijar "el calendario de descarbonización de la central".

El enlace submarino saldrá de Eivissa por Talamanca y recorrerá bajo el mar un tramo de 27,15 kilómetros de longitud, con una profundidad de un máximo de 62 metros. El paso del cable submarino no afectará al Parque Natural de ses Salines, "ya que el recorrido fue consensuado con el Consell de Formentera para evitar dañar las praderas de posidonia", ha añadido la presidenta.

Información de las obras

El tramo terrestre en Eivissa será de 5,26 km, desde Torrent hasta Talamanca. En Formentera será de 4,8 km, y el punto de aterrizaje será la zona de Es Carnatge, desde donde llegará a la PM-820 para desviarse a la carretera de Es Ca Marí hasta la subestación. Los trazados serán enterrados, el cable se colocará mayoritariamente en zonas de titularidad pública. Habrá cortes de partes de caminos y de la carretera, pero no se restringirá totalmente el tráfico, excepto a la llegada, en Es Ca Marí. Toda la información sobre el avance y las restricciones de movilidad que provocará esta obra se podrán consultar en la web del Consell de Formentera, en un apartado en el área de Infraestructuras destinado a actualizar esta información de utilidad pública.

Cabe destacar que el pasado lunes 11 de octubre los responsables de las obras de Red Eléctrica se reunieron con los representantes de la Junta de Portavoces para explicar este proyecto.


13 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Constitución de la Sección Sectorial de Igualdad del Consell d'Entitats

El Consell de Formentera, a través del área de Igualdad, informa que el pasado jueves se hizo la sesión constitutiva de la sección sectorial de Igualdad del Consell d'Entitats. "Esta sectorial tiene como objetivo reunir a las principales asociaciones de la isla interesadas en emprender acciones relacionadas con la promoción de la igualdad en la isla y hacer una hoja de ruta que ayude a conseguir este objetivo", según ha explicado la consellera de Igualdad y LGTBIQA +, Vanessa Parellada.

En la sesión constitutiva se explicó el funcionamiento y objetivos de la Sección Sectorial de Igualdad, se tomó nota de las personas miembros titulares y suplentes, se hizo la propuesta para establecer el número de reuniones ordinarias anuales y se dio cuenta de las tareas realizadas en materia de Igualdad desde el inicio de la legislatura.

Un total de 7 asociaciones participaron en este primer encuentro: Espai Dones, Federación Hotelera de Formentera, Club de Baloncesto, Qué Celeste, Trampolí Mecànic, Asociación Vecinos Isla de Formentera (AVIF) y Comisión de Fiestas de Santa Maria. La consellera Parellada agradeció la participación y el interés mostrado por los y las representantes de estas entidades.

"Esta sectorial se reunirá dos veces al año y ayudará a crear políticas de Igualdad, que se realizarán de manera transversal, para que tengan una incidencia real en Formentera, tanto por parte de las asociaciones, como por parte de las diferentes áreas del Consell que también están comprometidas en esta lucha", según ha concluido.

11 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abiertas las inscripciones del curso de cerámica 2021/22

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, pone en marcha este invierno el curso de cerámica para adultos 2021/22 que se desarrollará durante los meses de noviembre, enero y febrero en el centro Antoni Tur 'Gabrielet'. Las personas interesadas ya pueden inscribirse desde hoy y hasta el 8 de noviembre a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) o de manera presencial en la OAC.

La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar el curso este invierno, "en un año muy triste para todos por la muerte de Remedios Castillo, el alma creativa de este curso". Para Ana Juan, "Reme fue más que una profesora y ceramista, y esto se ve por el afecto que dió y recibió de sus alumnos y personas que la conocían. Seguro que ella estaría muy orgullosa de ver que continuamos con su trabajo". Con esta oferta se quiere dar respuesta a las personas que quieran dar continuidad a los cursos de cerámica, así como de adquirir nuevos conocimientos, en diferentes maneras de hacer cerámica.

La profesora del curso de este año será la ceramista Tania Agredano. El curso tiene plazas limitadas y se podrá realizar en horarios de mañana y tarde. El precio es de 220 euros, con un descuento del 30 % para jóvenes de menos de 25 años, jubilados y personas con discapacidad.

11 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

cartell 2021 2022 CERAMICA

Más artículos...

Página 4 de 311

4

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat