• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Formentera retira 340 señales obsoletas

RutesverdesEl Consell de Formentera, a través del área de Infrestructura está retirando desde el pasado 20 de marzo del espacio público de Formentera las señales que corresponden a la antigua red de rutas verdes, en la antigua red de itinerarios cicloturísticos y la antigua red de circuitos verdes.

También está retirando las señales deterioradas de caminos públicos y ventas. En suma, el número de señales a retirar es de 340. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 15 días y un presupuesto de 14.000€, que incluye el tratamiento de los residuos de las antiguas señales.

Rafael González, conseller de Infraestructuras, ha indicado que "una vez se ha instalado la nueva señalización de la red de rutas verdes, que se realizó el pasado mes de septiembre, era el momento de retirar la señalización antigua, que se encuentra muy desgastada y generaba un impacto visual perjudicial para la cohabitación de diseños y de informaciones contradictorios".

Concierto pedagógico por los escolares de Formentera

Escola de musica festivalEl Consell de Formentera, a través del área de Educación y Cultura, informa que el próximo miércoles y viernes a las 12.30 horas en la sala de Cultura (Cinema) se harán dos conciertos pedagógicos destinados a los alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu y del CEIP Sant Ferran.

Esta es una prueba piloto que se hace con el objetivo de dar a conocer a los niños de una manera pedagógica, a través de un cuento, como funcionan los diferentes instrumentos y cómo se hace la danza. La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que "con esta actividad esperamos que más niñas y niños conozcan la oferta de música y danza que hay en Formentera” y ha agradecido a todo el profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza que hayan organizado este encuentro.

"Al final del encuentro se dará una hoja explicativa con las fechas de preinscripción para la escuela por si algún niño más se anima a aprender música o danza", ha agregado Susana Labrador. Las inscripciones estarán abiertas entre el 3 de abril y el 25 de junio y se podrán hacer presencialmente en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) o telemáticamente a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención al Ciudadano). Toda la oferta del centro se puede consultar en la página web: http://escolamusica.conselldeformentera.cat/cursos-i-tallers/.

Un mes de actividades para celebrar Sant Jordi

El Consell de Formentera, a través del área de Educación y Cultura, ha presentado hoy las actividades de la Fiesta de Sant Jordi. "Durante todo el mes de abril hemos preparado actividades para que niños y mayores puedan disfrutar de una fiesta que tiene como objetivo acercar nuestra cultura a la ciudadanía", según ha explicado la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador. Las actividades comienzan el próximo sábado 1 de abril con la obra de teatro Acorar. Una representación escrita e interpretada por Toni Gomila, quien a través de un monólogo visceral, nos lleva al corazón de Mallorca, a la matanza del cerdo, la cita social más importante para cualquier isleño, la decadencia de la cual, le sirve para explicar el fin de la Mallorca tradicional y al cabo, por extensión, del mundo como lo conocíamos hasta ahora. Esta producción de Ferro se representará a las 21.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema).

Actividades infantiles
Las actividades para los niños comenzarán miércoles 5 de abril a las 17.30 h, en la Biblioteca de Sant Ferran y viernes 7 a las 17.00 a Biblioteca Marià Villangómez, momento en que se hará un taller de dragones reciclados de Sant Jordi. Y el sábado 8 de abril los protagonistas serán de nuevo los más pequeños, con el espectáculo de calle "El niu de Dudu & Cia", en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Este espectáculo familiar se inventa para cada calle por donde pasa: sin palabras, sin reglas, el juego constante con el público dibuja nuevos caminos hacia la imaginación, donde cobran vida la sorpresa y la risa.

Presentaciones de libros
El lunes 10 de abril Òscar Mayans presenta Espurnes de Sensacions, su primera publicación en solitario, y ofrecerá una cata de lo que navega por su mente. La presentación y coloquio con el autor tendrá lugar a las 20.00 h en la Biblioteca Marià Villangómez.

El viernes 21 de abril, la Obra Cultura Balear organiza la presentación del libro Aurora Picornell (1912 a 1937): de la història al símbol, de David Guinard a cargo de Artur Parron. El acto tendrá lugar a las 20.00 h en la Biblioteca Marià Villangómez.

Concierto
El mismo viernes 21 de abril, el mítico grupo pitiuso Uc actúa en Formentera. El concierto organizado por Espai_F y con el apoyo de Illenc tendrá lugar a las 20.00 h en la Casa del Poble de la Mola.

Puestos de libros
Durante la mañana del Día de Sant Jordi, el domingo 23 de abril, se pondrán puestos de libros gratuitos provenientes de las bajas de los fondos de la biblioteca, y otras asociaciones del ámbito cultural de la isla en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Asimismo, se podrán intercambiar libros usados ​​por otras bajas del fondo de la biblioteca.

Centenario del nacimiento de "Gabrielet"
A las 12.00 h en la Sala de Cultura (Cinema) se celebrará la entrega de premios de la XVIII edición del Concurso Infantil de puntos de libro Antoni Tur "Gabrielet" y el Concurso Literario Infantil Robert Lewis Baldon. Con la decimoctava edición de este concurso se quiere mantener viva la memoria de estos personajes que nos han dejado un gran legado artístico por una parte y documental del fondo de la Biblioteca Internacional de Formentera por la otra. "Este concurso pretende estimular trabajos de creación literaria y fomentar el hábito lector entre la población infantil de Formentera", según ha destacado la consellera. A raíz de la celebración del centenario del nacimiento del artista, dibujante y ceramista Antoni Tur "Gabrielet", este año los relatos, en esta convocatoria, versarán sobre la siguiente temática: "El arte me rodea". El acto de entrega de premios contará con una animación muy especial a cargo de Ho toquen tot.

Charla, espectáculo infantil y documental
Las actividades continuarán el lunes 24 de abril con la charla sobre el poemario Els avisos, de Bartomeu Ribes, a cargo del autor y de M. Teresa Ferrer y Joan Ferrer. El acto, organizado por la Obra Cultural Balear de Formentera, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca Marià Villangómez.

Y el viernes 28, a las 18.00 horas, de nuevo los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos "Cuentos Salvajes" a cargo de Cristina Garcia en la Biblioteca Marià Villangómez.

El mismo viernes a las 20.30 horas en la Casa del Poble de la Mola, Miquel Brunet presenta su documental Ferments. Una acto que forma parte de la Primavera Cultural, organizada por la OCBF.

Imaràntia, fin de fiesta
Y para concluir las actividades, la Obra Cultural ha organizado para el sábado 29 de abril a los 21.00 horas un concierto de Imaràntia en la Casa del Poble de la Mola.

Estas actividades están organizadas por el área de Cultura del Consell Insular de Formentera con la colaboración de las Bibliotecas de la isla. Cuentan también con la implicación especial de los centros de educación infantil y primaria de Formentera y asociaciones como Amigos de la Biblioteca Internacional, Obra Cultural Balear de Formentera, Espai_F y otras entidades como Ràdio Illa y Illenc, a los que agradecemos su colaboración.

Formentera se suma a la Hora del Planeta

Jake abbott higuera nuitte cel nocturnEl Consell de Formentera se ha adherido un año más al apagón de iluminación para la Hora del Planeta 2017 que tendrá lugar mañana 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. En concreto, la plaza de la Constitución de Sant Francesc, la calle Eivissa y la calle Ramon Llull permanecerán a oscuras durante esa hora.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha animado a la población de Formentera "a contribuir a este apagón internacional que es un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático". Este año hace 10 años que la organización para la conservación de la naturaleza WWF lleva a cabo una campaña anual denominada la Hora del Planeta en la que el Consell de Formentera "se ha querido adherir apagando la iluminación de algunos las principales calles de San Francisco", ha concluido la consellera.

Más artículos...

Página 302 de 365

302

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat