• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

El Pleno del Consell aprueba el Plan de gestión del Patrimonio cultural

Foto sessio plenaria abrilHoy se ha celebrado la sesión ordinaria del mes de abril del pleno del Consell de Formentera. Al inicio ha tenido lugar la toma de posesión de su cargo como conseller electo de las listas del PP de Formentera, de Enrique Llorens Folgado, que sustituye a Gabriela Mayans.

Seguidamente, una de las propuestas que ha tenido el apoyo de todos los grupos políticos ha sido la aprobación del Plan Insular de gestión del Patrimonio cultural de Formentera 2017- 2019 que ha defendido la consellera de Patrimonio, Susana Labrador. El plan insular de gestión del Patrimonio Histórico tiene como objetivos establecer el conjunto de actuaciones y prioridades para conservar y difundir el patrimonio histórico.

En la sesión también se ha dado el visto bueno de la propuesta de aprobación de las cifras de población a 1 de enero de 2017, que según ha explicado el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, es de 12.905 habitantes.

La proposición del partido socialista relativa al mantenimiento de las pistas de Es Cap también ha recibido apoyo unánime de todo el pleno, el conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha asegurado que arreglarán la valla y revisarán el estado de las instalaciones por si hay alguna deficiencia más.

Petición de rectificación
En la parte final del pleno, el presidente Jaume Ferrer, a pregunta del PP, ha explicado que los contratos adjudicados a las la empresas Regioplus Consulting y Consultores de Políticas comunitarias se han hecho con "diligencia".

El presidente se mostró muy molesto con José Manuel Alcaraz por haber hecho publicaciones en las redes sociales como esta: "En Formentera vivimos en la era digital, y no, no es por las nuevas tecnologías, que son un desastre, digital miedo el dedo de Jaume Ferrer. Venga contratos, adjudicaciones etc. a dedo a amigos y familiares". Si no rectifica, irá a los tribunales para poner una querella por calumnias, según ha explicado el presidente.

El presidente del Parlamento se reúne con los responsables del Consell de Formentera

Foto reunio president parlamentEl presidente del Consell, Jaume Ferrer, se ha reunido con el presidente del Parlament de les Illes Balears, Baltasar Picornell, que ha hecho una visita a la institución insular con el objetivo de acercar el parlamento de las islas a todas las Baleares. A continuación el resto de consellers también han mantenido un encuentro con el presidente del Parlament y el presidente del Consell.

Jaume Ferrer ha agradecido la visita mientras que Picornell ha hecho también un agradecimiento especial para la celebración, el pasado 7 de abril, de la comisión de asuntos institucionales y generales en relación a la composición del Pleno del Consell Insular de Formentera en la sede de la institución insular.

El 2 de mayo se inicia el periodo de inscripción de las escoletes

foto escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación informa que el periodo de inscripción para las escuelas será del 2 al 16 de mayo (ambos inclusive), las familias podrán recoger y entregar las solicitudes a la OAC (siempre dentro del periodo de inscripción, las solicitudes presentadas fuera de este plazo no serían válidas). Asimismo las solicitudes también se podrán realizar a través de la OVAC, la Oficina Virtual del Consell de Formentera durante este mismo periodo.

Junto a la solicitud las familias recibirán una hoja con la documentación que debe acompañar a efectos de baremo. Los criterios prioritarios de centro elegidos por el Consejo Escolar han sido: familia monoparental y hermanos de partes múltiples. Para cualquier duda e información las familias pueden dirigirse a la Escoleta Sa Miranda lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 15 h y a la Escoleta del Camí Vell los miércoles de 14 a 15 h.

Formentera se sumará a la celebración del Día Internacional de la Danza

Foto actuacio de dansaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación y Cultura, informa que mañana viernes 28 de abril a las 18.30h en la plaza de la Constitución de Sant Francesc se hará una representación de danza por parte de los alumnos de la escuela Municipal de Música y Danza de Formentera para celebrar el día Internacional de la Danza (establecido mundialmente el 29 de abril). Las bailarinas interpretarán algunas piezas de danza contemporánea y española, y leerán el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2017 para conmemorar este día.

La idea de este año ha sido bailar en un espacio no convencional, llevar la danza del aula a la calle y darle visibilidad para que todos (pequeños y grandes) puedan disfrutar de este día, llenando por unos minutos la plaza de Sant Francesc de jóvenes bailando al mismo ritmo, y acercar así este arte a la ciudadanía.

Más artículos...

Página 306 de 374

306

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat