• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

El Consell dispondrá de 5 Mehari eléctricos por los servicios de notificación, inspección, promoción

Foto presentacio E-MehariEl director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo PSA, España y Portugal, José Antonio León y la directora de comunicación de Citroën España, Concha Caja han presentado hoy el nuevo Mehari Eléctrico en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Al acto han asistido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Movilidad, Rafael González, y el jefe del Patronato de Turismo Carlos Bernús.

La marca de automóvil ha cedido 5 de estos vehículos al Consell de Formentera que hasta final de año los utilizará los servicios de notificación, inspección, promoción y medio ambiente. El presidente del Consell ha agradecido la cesión de los vehículos que "contribuirán a hacer una isla más sostenible, nos ayudará a conseguir que nuestro modelo territorial perdure en el tiempo y se respeten nuestros recursos naturales, paisaje, cultura, a la vez que mejora la calidad de vida de los residentes".

Por su parte, José Antonio León ha destacado que la unión del Mehari y Formentera comenzó a finales de los años 60, con la creación del antiguo Mehari que tan buena acogida ha tenido en la isla, convirtiéndose en un icono, y que ahora se refuerza con la cesión de los vehículos eléctricos, "una unión a favor de la movilidad sostenible", según ha declarado.

La consellera de Turismo ha destacado que las pequeñas dimensiones de Formentera hacen que sea una isla idónea para desplazarse en vehículo eléctrico. Alejandra Ferrer ha recordado que Formentera fue pionera en Baleares en la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Actualmente hay 32 puntos públicos, más los que ofrecen los establecimientos privados.

Además, desde el Consell se ofrecen incentivos para su uso, "como aparcamiento gratuito en la zona azul, bonificación máxima sobre el impuesto de circulación, entrada gratuita al parque natural, recargas gratuitas en toda la red pública", según ha explicado la responsable de Turismo.

El Consell aporta 24.000 euros a los centros de mayores de Formentera

convenis clubs de jubilatsEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado hoy los convenios de colaboración con los 4 clubes de jubilados de Formentera. En total el Consell aportará 24.000 euros a los centro de jubilados y mayores de Formentera. El objeto de los 4 convenios, de duración anual, es mantener el centro y los servicios que prestan, además de hacer promoción y sostenimiento de actividades asociativas y comunitarias, en Formentera para el año 2016.

Jaume Ferrer ha firmado el convenio con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, de Sant Francesc, Margarita Sanchís, por un valor de 9.000 euros. También ha formalizado el acuerdo con la presidenta del Centro Social y de Mayores de Sant Ferran, Rita Costa por un valor de 6.500,00 euros. Asimismo, el convenio firmado con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de la Savina, Maria Costa, ha sido de un valor de 4.500 euros. Y por último, el Consell otorga 4.000 euros a la Asociación de Mayores del Pilar, y así lo ha firmado con su presidente Jaume Escandell.

El Consell firma un convenio con Formenterers Solidaris para "ayudar a los países en vías de desarrollo y sensibilizar al municipio"

foto conveni formenterers solidaris 2016El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer i la presidenta de l’ONG Formenterers Solidaris, Maria Costa han signat avui un conveni perquè la institució subvencioni l’execució de projectes de cooperació per al desenvolupament de països en vies de desenvolupament, així com d’activitats de sensibilització al mateix municipi, a Formentera per a l’any 2016.

El conveni té una durada d’un any, és prorrogable, i compta amb un pressupost de 3.000 euros. A l’acte també han assistit la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, i la secretària de l’associació, Teresa Costa.

Trasmapi apoya al área de Bienestar Social y la promoción turística de la isla de Formentera

rp convenis trasmapiEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado dos convenios de colaboración con el gerente de Trasmapi, Rafael Cardona. Uno de los convenios que ha sido firmado es del área de Bienestar Social, de carácter anual, dotado con 4.000 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar el desplazamiento marítimo entre Formentera-Ibiza-Formentera de aquellos usuarios del Área de Bienestar Social que se encuentren en situación de vulnerabilidad o necesidad social, así como los trabajadores del Área de Bienestar social que por motivos de trabajo tengan que desplazarse a Ibiza.

El otro convenio, del área de Turismo, tiene una duración de 3 años, y un presupuesto de 10.000 euros anuales para subvencionar los viajes de personas y vehículos ligados a la promoción del destino de Formentera. Asimismo a los barcos de la línea entre Ibiza y Formentera el Consell podrá realizar acciones promocionales en los espacios publicitarios, ya sea con videos o cartelería.

La compañía también se ha comprometido a ofrecer un descuento del 25 por ciento en el precio del billete a los viajeros que se adhieran a la campaña Descubre Formentera en mayo, o Descubre Formentera en octubre. Con este acuerdo Trasmapi también se compromete a asumir los gastos de su oficina en Vila donde hay material promocional la isla de Formentera. Al acto también han asistido la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.

 

Más artículos...

Página 352 de 388

352

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat