• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Las policías de las Pitiusas critican las trabas para incorporar nuevos efectivos

coord policiaEl Consell de Formentera ha acogido este mediodía la reunión del segundo semestre de 2016 del Consejo de coordinación pitiuso de policías locales, una entidad creada para que los diferentes cuerpos de policía local puedan intercambiar información y acordar políticas y prioridades conjuntas.

La reunión ha estado presidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el director general de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears, Pere Perelló, y ha servido para unificar una postura crítica por las trabas que la Delegación del Govern en Ibiza y Formentera está poniendo al aumento de las plantillas de las policías locales.

En este sentido, la convocatoria del 39º curso básico de policía local, que tiene el plazo de inscripción abierto hasta el 5 de octubre, ha sido visto por todos los asistentes como una oportunidad para reforzar los cuerpos de policía de las Pitiusas.

En el encuentro también se han unificado planteamientos para desarrollar la Ley 4/2013, de 17 de julio, de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se ha colaborado para coordinar las actuaciones de las policías locales en materias como la vigilancia en las zonas rurales.

Continúa la escena teatral y musical en Formentera

volen volen 4El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el programa de artes escénicas y musicales de la Sala de Cultura (Cinema) previstas para este tercer trimestre de año. "Después de la buena acogida de la edición anterior del programa Illa a Escena hemos vuelto a preparar nuevas propuestas dirigidas a todos los públicos para aumentar la vida cultural, a partir del mes de octubre, en Formentera". Así lo ha explicado la consellera del ramo, Susana Labrador, que ha destacado que vuelve a haber presencia de "todas las expresiones artísticas y estilos, tanto en el mundo de la ópera como del teatro, los espectáculos infantiles o musicales".

Octubre
En octubre, la compañía Titzina Teatre, presenta en Formentera su último trabajo: Distancia siete minutos, una emocionante lección de interpretación y escritura dramática a cargo de Pako Merino y Diego Lorca. La obra, aclamada por la crítica, se podrá ver el sábado 1 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema) y domingo 2 de octubre en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Un espectáculo que forma parte del programa Platea, impulsado por el Ministerio de Cultura.

Los más pequeños, dentro del ciclo de Formentera Viu L'Òpera, podrán disfrutar de la ópera para niños con arias de Mozart: El cas dels 3 porquets. Una producción con tres cantantes acompañados de un teclado, en una ópera-fábula cantada y hablada en catalán, donde los niños intervendrán activamente en el espectáculo. La obra, que forma parte del circuito Talent IB impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics, se podrá ver el 9 de octubre a las 18.00 horas.

Noviembre
En noviembre, continúa Formentera Viu l'Òpera con la proyección de Los Tres Tenores. Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Josep Carreras protagonizan este mágico espectáculo musical interpretado en las termas romanas de Caracalla, que se podrá ver el sábado 5 a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cinema)

Formentera Viu l'Òpera nació con el objetivo de dar conocer esta arte escénica, con una selección de obras muy representativas en el mundo de la ópera para proyectarlas en alta definición en la Sala de Cultura (Cinema).

Coincidiendo con el día Mundial de la Infancia, uno de los payasos más reconocidos de la escena catalana presenta en Formentera su nuevo trabajo: La gran A...ventura [història d'un Pallasso]. Marcel Gros, con más de treinta años de profesión a cuestas, consigue dibujar una sonrisa constante en el rostro de los espectadores con este espectáculo multi-cómico mini-media, indicado única y exclusivamente para todos. La gran A...ventura se podrá ver el sábado 12 de noviembre a las 17.30 horas en la Sala de Cultura, y el domingo 13 de novembre en el Palau de Congressos de Santa Eulària. Una obra que forma parte del circuito Platea.

Y el 19 de noviembre, vuelve a Formentera, Cap·pela para presentar su nuevo musical Feel'N'Soul Vint anys de veus. Grandes temas del soul, de artistas como Stevie Wonder, Jackson Five, Ray Charles, Nina Simone o Van Morrison, entre otros interpretados por uno de los grandes grupos vocales. Sensibilidad, elegancia y mucho, mucho sentimiento es lo que respira este maravilloso Feel'N'Soul interpretado con la propia voz sin ningún tipo de acompañamiento.

Diciembre
Dentro del circuito Talent IB impulsado por el Institut d'Estudis Baleàrics, el 10 de diciembre la Sala de Cultura acoge la obra Gran Buffet, de la compañía mallorquina Diabéticas acelerades. La nueva y última producción de esta compañía mallorquina narra la historia de tres hermanas gemelas de cierta edad que regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma.

Hoy, este antiguo barrio palmesano es una muestra de la sociedad plural y globalizada donde se mezclan gente de todo tipo, de toda raza, de todo idioma y de todo color. Una comedia con números musicales para todos los públicos, razas, sexos y religiones.

Y para los más pequeños, dentro de la Muestra de espectáculos Infantiles de Formentera organizado con colaboración de Sa Xerxa, domingo 18 de diciembre la compañía de danza Mariantonia Oliver presenta el espectáculo Volen Volen. Una propuesta que integra danza, circo y teatro de objetos, dedicada a los niños a partir de 3 años.

El 28 de diciembre los menorquines Dosnoudosmil presentan en Formentera Quina pescada. Un divertido espectáculo, donde el cuidado por los detalles se manifiesta tanto en la historia como en la escenografía y la iluminación.

Apoyo cultural
L'Illa a Escena cuenta con el apoyo del Institut de Estudis Baleàrics a través del programa Talent IB y del Programa Platea impulsado por el Ministerio de Cultura para la difusión de las artes escénicas.

Esta programación es posible gracias a la Fundació Baleària, que colabora activamente con la organización de actividades culturales que se impulsan en Formentera, de acuerdo al convenio firmado este año con la entidad.

Sant Francesc se llena de bicicletas y orelletes

bicicletadaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha organizado hoy jueves 22 de septiembre una bicicletada por las rutas verdes de la isla. El punto de salida ha sido a las 9.30 horas desde la plaza de la Constitució. Los 40 participantes han ido hasta Cala Saona enlazando 3 de las 32 rutas verdes que hay en Formentera, y que ya cuentan con la nueva señalización instalada, según ha explicado Rafael González que ha encabezado esta excursión junto con la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha aprovechado el encuentro para celebrar el día del turista de una manera más sostenible y el conseller de deportes, Jordi Vidal.

Día del Turista
Precisamente el área de Turismo ha trasladado la celebración del Día del Turista en este día "para escenificar la importancia que queremos dar a la sostenibilidad y la necesidad de que los turistas que nos visitan estén comprometidos con este tipo de movilidad", ha declarado Alejandra Ferrer. "La celebración del Día del Turista ha cambiado de fecha para así dar a conocer a nuestros visitantes nuestras intenciones y darle más importancia a esta semana", ha añadido.

Durante esta semana se ha hecho una campaña informativa entre los hoteles y alojamientos turísticos de la isla para dar a conocer estas actividades, así como las rutas verdes. Al finalizar el recorrido de la bicicletada, hacia las 11 de la mañana del jueves, los participantes han llegado a la plaza de la Constitució y han disfrutado de una degustación de productos típicos de Formentera. Todos los residentes de Formentera también han sido invitados a participar en este encuentro sostenible.

50 años de amor en Formentera

diadelturista2Esta mañana del jueves 22 de septiembre y en el marco del Día del Turista, el Consell de Formentera ha realizado un pequeño obsequio a Federico Schmidt y Gisela Schmidt, para reconocer los 50 años que visitan nuestra isla. El primer viaje lo hicieron en 1966. Durante muchos años pasaron sus estancias en la isla en una casa en Es Ca Marí, que vendieron. Desde entonces, cuando vienen en Formentera se alojan en casa de su hija, en la venda des Pi des Català. Federico ha venido a celebrar su 93º aniversario a pesar de haber tenido un pequeño accidente y haber caído hace poco tiempo en el baño de su casa. "Amo Formentera con todas mis fuerzas y no deseaba nada más que estar hoy aquí". Molts anys i bons!

23 de septiembre de 2016
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 353 de 399

353

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat