El Consell Insular de Formentera ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario de mayo. En la sesión se han aprobado por unanimidad 7 proposiciones, una del equipo de gobierno de Gent per Formentera, dos del PP, una del Partido Socialista y dos de Compromís. Otra propuesta ha sido aprobada con 11 votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y la abstención del PP y del Partido Socialista y dos proposiciones, una del PP y otra del Partido Socialista, han sido rechazadas.
Proposiciones aprobadas por unanimidad
Las proposiciones que se han aprobado por unanimidad han sido las siguientes: Los nuevos vocales del Consejo de Dirección del ente especial de Gestión Audiovisual de Formentera, una proposición del PP contra el maltrato y abandono de los animales, una proposición también del Partido Popular para la publicación de contratos menores, una proposición del Partido Socialista para retirar los carteles de obras públicas finalizadas, una proposición de Compromís para revisar el estado del emisario de Punta Pedrera y también una proposición de Compromís para realizar una campaña de respeto al ciclista.
Proposiciones aprobadas
En la sesión de hoy se ha realizado la aprobación, con los votos a favor de Gent per Formentera y Compromís y las abstenciones de PP y PSOE, de la denominación de nuevas calles de Formentera en los núcleos urbanos y la aprobación inicial de la denominación del polígono industrial, que se llamará can Bonet, atendiendo a las recomendaciones de la Obra Cultural Balear y la Universidad de las Islas Baleares.
También se ha aprobado una proposición del equipo de gobierno, transaccional a una del Partido Popular, para continuar con el trabajo de dinamización del trabajo del campo, con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.
Comparecencia de Daisee Aguilera
En la sesión de hoy ha comparecido la consellera de Medio Ambiente Daisee Aguilera, que ha enumerado las acciones realizadas por las áreas que encabeza. Aguilera ha destacado las campañas para controlar las serpientes, la procesionaria, explicó las gestiones para avanzar en el nuevo Plan de residuos, y ha destacado que este verano, "Formentera ampliará la zona de vigilancia al fondeo desde Cala Saona a Es Caló, con más y nuevos medios". Daisee Aguilera ha dicho que su ilusión es "que Formentera siga siendo una isla preservada".