El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Cooperativa del Campo, Jaume Escandell, han firmado una acción concertada entre la Cooperativa y la institución por un importe máximo de 95.000 euros.
El objeto de la acción concertada es dar continuidad a las actuaciones del programa público de recuperación del sector agrícola y mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera efectuadas por la Cooperativa del Campo de Formentera durante el año 2017, a las parcelas del censo de tierras y en las parcelas de los socios de la Cooperativa.
Este programa tiene la finalidad de contribuir a la reactivación de la actividad agrícola en la isla de Formentera, con todas las ventajas económicas, sociales, culturales y ambientales que supone.
Así, el proyecto del Censo de Tierras comienza a hacerse efectivo con la cesión de los primeros terrenos en el mes de abril de 2015. Desde esa fecha hasta hoy se han cedido aproximadamente 142 ha de cultivo por parte de 60 propietarios particulares.