• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera pide ayudas al gobierno del Estado para poder alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

reunio---presidenta-senador1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha reunido hoy con el senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, en la sede de la institución insular. La presidenta ha agradecido al senador este encuentro en el que le ha trasladado varias peticiones de la isla de Formentera porque como senador las defienda en ante el Estado.

El cambio climático ha sido uno de los temas que ha centrado el encuentro, “para pedir que desde el gobierno central se apoye a las instituciones insulares y podamos realizar acciones que supongan un cambio real para lograr alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”, según ha explicado Alejandra Ferrer.

Convenio de carreteras
Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de firmar un nuevo convenio de carreteras con el gobierno Central. Según ha declarado Marí Bosó, “el Consell de Formentera es el único consell de Balears que ha hecho la inversión, lo ha pagado y lo ha justificado, y ahora explicaremos al Ministerio de Fomento que los que hacen bien las cosas se les ha de premiar, para que sean ágiles en poner en marcha un nuevo convenio”.

La presidenta también le ha trasladado la reivindicación de Formentera para tener un senador propio. Otro de los temas sobre los que hablado ha sido “la necesidad de desarrollar la ley de Costas en Formentera pero garantizando los derechos de los propietarios afectados por la ley”, según ha explicado Alejandra Ferrer. Las bonificaciones del transporte marítimo y aéreo, tanto de residentes como de mercancías, han sido también motivo de petición por parte de la presidenta de Formentera, “así como la necesidad de velar por el mantenimiento de la conectividad aérea tras la fusión de Air Europa e Iberia”.

El senador también ha asegurado que pedirá que se incluya en los presupuestos generales las necesidades de Formentera en materia de inversión pública, de mejoras en la depuración o de la subvención del transporte de residuos, entre otros.


4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La asociación Qué Celeste, galardonada con el premio Savina de Voluntariado de las Illes Balears

fotografia-mar-alavirulejjEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que la asociación formenterera Qué Celeste es la ganadora de la primera edición del premio Savina dentro de los Premios Voluntariado Illes Balears 2019 que concede el Govern balear.

Esta asociación formenterera recibirá mañana el premio de manos del conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, en la gala que se celebra en Palma a partir de las 19 horas en el Conservatorio Superior de Música, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, donde también se reconoce a los premiados del resto de islas. Cada uno de las cuatro asociaciones ganadoras del premio de buenas prácticas recibirá 3.000 euros. Qué Celeste ha merecido este premio por su programa de voluntariado Somiant Desperts y el jurado ha valorado la calidad del programa, así como en el número de personas voluntarias implicadas, la formación que han recibido, la difusión y repercusión del programa y el trabajo en red con otras entidades de voluntariado, entre otras criteris. El Consell de Formentera colabora en la organización y difusión de muchas de las actividades y iniciativas de Qué Celeste.

Mesa informativa en Sant Francesc
También, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, en Formentera se instalará mañana, 5 de diciembre, una mesa informativa entre las 10 y las 13 horas en la plaza de la Constitució para todas aquellas entidades, voluntarios o simplemente personas que quieran recibir información sobre el tema del voluntariado y las próximas formaciones que se realizarán en la isla.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, asegura que desde el Consell “se está intentando promover la creación de una asociación de voluntarios de Formentera, ya que son muchas las entidades y eventos que se realizan en la isla y que requieren la participación y colaboración, muchas veces indispensable, de los voluntarios, para poder llevar a cabo”.

En octubre pasado se realizó en el Casal d’Entitats una reunión informativa y de motivación a la que asistieron numerosos interesados, tanto en el ámbito particular como representantes de entidades. “Aún no se ha materializado nada, pero desde esta institución queremos subrayar la importancia de la creación de una asociación de voluntarios y recordar que esta asociación, desde sus inicios, recibirá el apoyo, asesoramiento y cooperación de nuestro Consell y sus profesionales”. Finalmente, desde el Consell se reconoce el gran trabajo que hacen los voluntarios, muchas veces invisible a los ojos del resto de la población. “Destacar desde aquí la magnífica labor que realizan estas personas voluntarias en nuestra sociedad a lo largo de todo el año”, ha señalado el conseller.

Taller de voluntariado el 13 de diciembre
Por otra parte, el viernes 13 de diciembre se impartirá una formación gratuita, tanto para entidades, voluntarios o interesados o tengan la intención de serlo. En esta formación organizada por la Plataforma del Voluntariado, en colaboración con el Govern y el Consell de Formentera, se hablará, por la mañana, de la nueva Ley de Voluntariado balear y las aplicaciones prácticas que pueda tener dentro de las entidades que trabajan con voluntarios. Por la tarde, se realizará un breve curso teórico-práctico para las personas interesadas en obtener esta formación básica y un diploma que lo acredite.

La cita es el día 13 de 11.30 a 13.30 horas, por entidades; y la tarde de 15 a 19 h por particulares en el Casal d’Entitats. Quien quiera inscribirse puede pasar por el área de Bienestar Social en horario de oficina para tramitar las inscripciones. También se pueden acercar a la mesa informativa que se instalará mañana en la plaza de la Constitució.

4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Jornada sobre Discapacidad

jornada-discapacitatpjEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que a lo largo de esta mañana se está celebrando en la sala de plenos la II Jornada sobre Discapacidad en la isla de Formentera. Esta jornada cuenta con la participación de diferentes profesionales de las Pitiusas y está dirigida tanto a las profesionales como las familias y cualquier persona interesada. La jornada ha comenzado a las 9.15 horas y se desarrollará hasta las 14 horas.

Durante la presentación, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha agradecido la colaboración de las asociaciones de la isla que trabajan con personas con discapacidad y posteriormente ha señalado que “el trabajo y la atención de estas personas nos da la medida del tipo de sociedad que somos”. Ramírez también ha incidido en el papel fundamental de las familias, “que son las verdaderas campeonas”.

4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El concierto de Ramonets, uno de los platos fuertes de los espectáculos infantiles de las fiestas de Navidad, llega este viernes a Formentera

ramonets feshotumateixp1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, informa que este viernes 6 de diciembre a las 19.00 h en la carpa situada en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc tendrá lugar el concierto infantil a cargo del grupo Ramonets. La entrada será gratuita.

“Este grupo hará pasar un buen rato a los más pequeños de la casa y sus acompañantes, vienen desde Valencia a compartir sus animadas canciones con las que crean un espectáculo musical de rock'n roll que conjuga la didáctica y la animación”, según ha explicado la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador.

El grupo presentará “Fes-ho Tu Mateix” su tercer disco y su trabajo más personal, donde han compuesto todas las canciones y la música, pero sin perder el guiño y la esencia Ramonetera. Este grupo comenzó su carrera para rendir tributo al mítico grupo de punk rock The Ramones y desde su inicio ha sido muy bien recibido por el público infantil de su tierra, y poco a poco va ampliando fronteras.

Espectáculo interactivo

Por otra parte, según aseguran desde la organización, Ramonets no es sólo un grupo de música. Además de los músicos y técnicos, en su equipo tienen un animador infantil, que no para de motivar al público, disfrazándose, bailando, sacando objetos de todo tipo en el escenario y entremezclándose con la gente. En definitiva, aseguran que “convierten el concierto en un espectáculo interactivo y hacen que todos se lo pasan de maravilla”.

Otro objetivo de Ramonets es la difusión de la lengua. Por ello han adaptado las letras de las canciones en catalán, y las han orientado a su público, intercalando canciones con temáticas lúdicas y festivas con otros que promueven valores que consideran fundamentales difundir entre nuestros hijos e hijas como la igualdad de las personas, el reciclaje, el cuidado de la naturaleza, o el disfrutar de la vida, que son dos días!

Para más información se puede consultar su web: http://www.ramonets.com/


4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 199

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat