• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Jornada de retirada de microplàstics de los alumnos de las escuelas de verano

escoles-estiu micropla--stics1Los niños y niñas de las Escuelas de Verano de Formentera han hecho hoy una jornada de retirada de microplàstics en la playa de Cala Saona. Esta acción se lleva adelante gracias a la colaboración de Plastic Free Formentera que también ha contratado a una actriz que disfrazada de sirena les ha contado una historia sobre la importancia de no utilizar plásticos desechables.

Por su parte, la consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha destacado que esta es una de las acciones que se realizan con los niños de las escuelas de verano, que este año trabajan en torno al tema central de la escuela "Respira la isla" y que "quiere concienciar cada vez más sobre el uso que debemos hacer del plástico, y crear conciencia medioambiental entre los más pequeños".

En este encuentro también se ha aprovechado para explicar a los niños y niñas la función que tienen los socorristas en las playas. A final de curso los alumnos harán un collage con los pequeños microplàstics recogidos en estas jornadas que servirá para decorar la fiesta de fin curso. Mañana, otro grupo de las escuelas de verano hará una retirada de microplàstics en la playa de Ses Platgetes, en es Caló.


30 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se suma a la campaña 'Tortugas en el Mediterráneo'

tortuga-1-El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña "Tortugas en el Mediterráneo" promovida por la Fundación Oceanográfico de Valencia. La institución repartirá carteles informativos en las principales carteleras del Consell, así como en diferentes lugares de playa y en las escuelas de verano, para informar sobre la campaña de concienciación sobre la tortuga boba, "Caretta caretta".

"Esta iniciativa tiene por objetivo informar a los usuarios de las playas y gente de mar en general sobre qué deben hacer si ven tortugas en nuestras costas, y es que tal y como indica el cartel se debe llamar al 112 para que active el protocolo adecuado, tal como ocurrió la semana pasada en una playa de Eivissa", según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz.

"Desde Formentera nos hemos sumado a esta campaña llevada adelante en buena parte del Mediterráneo estatal para que nuestros turistas y residentes conozcan la importancia de cuidar de estos animales tan especiales y que tienen una función esencial dentro del ecosistema marino", según ha añadido el conseller.

Más de 40 municipios de la Comunitat Valenciana, Múrcia y Balears también han dado difusión a la iniciativa. En septiembre el cartel informativo se pondrá a los OPIS, Objetos Publicitarios Iluminados, que el Consell de Formentera tiene en las principales paradas de autobús de la isla.

29 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Acto Institucional del Día de Formentera

2019diada2Hoy se ha celebrado el acto institucional de la Diada de Formentera en que se ha hecho la entrega de la Medalla de Oro de Formentera y los Premios Sant Jaume. El acto ha tenido lugar a las 20.30h en la Sala de Cultura (Cinema).

Premios Sant Jaume
Los Premios Sant Jaume han recaído en la Junta Local de la AECC de Formentera, en reconocimiento de tarea desinteresada y generosa de la directiva y del cuerpo de voluntarios y voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera, que mejora la vida de las personas afectadas, les acompaña, y da soporte a sus familiares, además de garantizar la atención y fomentar la educación en salud a través de campañas de prevención.

Jazz&Co también ha recibido el Premio Sant Jaume en reconocimiento a los veinticinco años de esta asociación musical, gracias a la cual se han consolidado, como una oferta cultural ineludible de las noches de verano, los conciertos de música en vivo –muy especialmente de jazz– a las plazas de Sant Francesc y de Sant Ferran, de la mano de músicos residentes con colaboracions de músicos de todo.

Los propietarios de la tienda Can Forn de Sant Francesc han recibido el Premio Sant Jaume en reconocimiento a los sesenta años de funcionamiento y mantenimiento de una actividad de gestión familiar y de proximidad que ha ido pasando de generación en generación, manteniendo vivo el talante de pequeño comercio de víveres que la caracteriza desde su origen.

Medalla de Oro
La Medalla de Oro de Formentera de este 2019 se ha entregado a Formenterers Solidaris en reconocimiento a la labor solidaria, altruista y humanitaria realizada por esta asociación para con las necesidades de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, colaborando en proyectos de apoyo y orientación, así como para financiar desde la isla proyectos de ayuda y desarrollo para todo el mundo.

A continuación, un representante de Formenterers Solidaris ha expresado unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados y la presidenta Alejandra Ferrer ha hecho un parlamento ante el público asistente en que ha felicitado a todos los premiados.
 
La presidenta ha destacado que los galardonados son "un espejo en el que nos sentimos orgullosos cuando nos miramos ahí y reflejamos, nos representáis y esta es una gran y fantástica responsabilidad, os elegimos porque sus acciones y valores son encomiables y deben guiar el nuestro proceder como pueblo", según ha declarado.

El acto ha finalizado con la actuación musical del grupo formenterense Sweet Lure. A la celebración ha asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el vicepresident, Juan Pedro Ylan, así como la diputada por Formentera, Sílvia Tur, el president del Parlament, Vicenç Thomas, el president del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, así como los consellers y conselleres de la institución insular formenterera, entre otros.

24 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión con el Fons Pitiús de Cooperació

reunio---fina-darder1La presidenta, Alejandra Ferrer, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, se reunió ayer con la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperació, Fina Darder. Este ha sido el primer encuentro de la legislatura en el que "se acordó continuar trabajando de manera conjunta para ayudar a que esta organización pueda seguir desarrollando proyectos de cooperación y ayuda a los más desfavorecidos", según ha explicado la presidenta Alejandra Ferrer.

El Consell de Formentera es socio del Fons Pitiús de Cooperació. Esta organización sin ánimo de lucro lleva adelante proyectos de Cooperació y de ayuda humanitaria en emergencias y también hace acciones de educación para la ciudadanía de Formentera y Eivissa con campañas de sensibilización y acciones educativas y de formación. El conseller Rafael Ramírez y la coordinadora Fina Darder han emplazado a tener una próxima reunión para seguir trabajando en los aspectos del día a día de la organización.


23 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 181

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat