El Pleno extraordinario del Consell de Formentera ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís per Formentera el proyecto de renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras en es Pujols. Las obras de reforma que afectarán el centro de Es Pujols y el paseo marítimo se iniciarán a partir del 1 de noviembre, según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.
Las mejoras consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones. También se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales con la eliminación del muro de pared y la continuación con una pasarela de madera.
El presupuesto de ejecución de la obra es de 2.445.750,68 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses. Este año se habilitará una partida de los presupuestos de unos 330.000 euros para hacer frente al gasto de los meses de obra que habrá, y el próximo año se financiará el restante con fondos propios del Consell, pero también se buscará financiación externa, según ha destacado Rafael González.