• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera celebra el Día del Turista

foto 2021 dia del turistaCon motivo del Día del Turista que se celebra hoy, el área de Turismo del Consell de Formentera ha preparado una tabla con coca de sofregit, orelletes, flaó y hierbas, entre otros productos típicos de la isla, para invitar a los turistas y todas aquellas personas que quieran acercarse a la plaza de la Constitució. La mesa está ambientada con canciones populares de Formentera.

27 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

200 personas han participado en el Formentera Zen durante este fin de semana

foto 2021 formen zenBEste fin de semana 200 personas han participado en el Formentera Zen que se ha celebrado en la playa de Cala Saona donde los asistentes han podido contactar con la esencia de la isla desde primera línea de mar.

Entre el viernes 24 y domingo 26 de septiembre se ha celebrado la VII edición del Formentera Zen en nuestra isla. Este es un evento dedicado al bienestar holístico y que ha permitido a los asistentes disfrutar de clases magistrales, talleres y charlas sobre dermatología, cosmética, belleza, psicología, psiquiatría, divulgación científica y de bienestar, nutrición, cocina por lotes, bienestar en casa, ejercicio físico, yoga, entre otros.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha sido la encargada de cerrar el acto y se ha mostrado satisfecha por la satisfacción que le han transmitido los participantes de este evento que impulsa el Consell, con la dirección de la empresa Puro Bienestar. “El objetivo de actos como estos es ofrecer a nuestros visitantes y residentes un espacio dedicado a la reconexión de cuerpo y mente. Además, tiene el valor añadido que se celebra a final de temporada, y nuestra isla se identifica con el mundo de la salud y el bienestar físico y emocional”, según ha recordado.

El aforo del festival Formentera Zen 2021 ha sido limitado según las medidas covid actuales. Formentera ofrece un marco único e incomparable por su luz, el silencio y la belleza, para vivir una experiencia de salud, bienestar y felicidad, según han destacado desde la organización. Al igual que ya sucedió en 2020, en esta edición se respetarán todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes en el momento de la celebración.


27 de septiembre 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera ha disfrutado cuatro días de la mejor banda sonora de la mano de la séptima edición del Formentera Jazz Festival

foto 2021 fjfBEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival se ha celebrado entre el 23 y el 26 de septiembre en Formentera. Tras la celebración en 2020 con un programa exclusivamente virtual, debido a la crisis del covid-19, esta séptima edición del FJF ha combinado un programa de actos presenciales con algunas actividades virtuales.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha agradecido a la organización que haya podido volver a ofrecer este festival que lleva a la isla música de calidad y que es una opción de ocio cultural tanto para turistas, como residentes.

Para su séptima edición, el FJF se ha reafirmado con su objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo, según ha explicado su director Maxwell Moya.

A nivel sonoro el Formentera Jazz Festival continúa apostando por mostrar la intersección del jazz en diferentes géneros musicales, incentivando de nuevo el talento nacional, así como el local de las Islas Baleares. Además, ha impulsado charlas y talleres, y ha creado diferentes espacios de reflexión, sobre los retos de futuro de la isla y de la industria musical en términos de sostenibilidad.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del formenterense Maxwell Moya, y desde su primera edición ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.


27 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell se adhiere a la celebración del Día Europeo de las Lenguas

foto 2021 dia europeu llenguesEl Consell de Formentera, a través del área de Política Lingüística, se ha sumado a la celebración del Día Europeo de las Lenguas, que se conmemora hoy en día 26 de septiembre, que promueve el respeto a la diversidad lingüística, de acuerdo con la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias y la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Esta efeméride nació en 2001 de la mano del Consejo de Europa y la Unión Europea con la intención de fomentar la diversidad lingüística, el aprendizaje de lenguas y, en definitiva, el entendimiento intercultural entre los millones de ciudadanos europeos. Este año, por tanto, hace veinte años de este compromiso por la defensa del talante lingüístico y cultural diverso de Europa, un territorio con más de setenta lenguas.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha destacado que “con esta adhesión se puso de manifiesto la importancia de velar por la supervivencia de las lenguas y la normalización lingüística”. Guasch ha subrayado que “las lenguas representan la esencia de las diferentes culturas y, a la vez, son el principal canal de comunicación. Por lo tanto, preservar una lengua es proteger una manera de mirar, de comprender y de interpretar el mundo”.

En este sentido, la lengua catalana, como propia del territorio, es la contribución de las Illes Balears, junto con el resto de territorios donde se habla, a la diversidad lingüística y cultural europea. Con diez millones de hablantes aproximadamente, es la lengua sin estado más hablada en la Unión Europea y, de hecho, tiene más hablantes que algunas lenguas con estado.

Experiencias de alumnos de los cursos de catalán a Ràdio Illa

Para conocer algunas de las lenguas habladas en Formentera, el Servicio de Asesoramiento Lingüístico, emitirá a través de Ràdio Illa a lo largo de la próxima semana una serie de breves entrevistas realizadas a alumnos de los cursos de catalán para que hablen de su lengua. Además, cada uno de ellos leerá las primeras estrofas de la canción “Visc a Formentera” en su lengua materna.

26 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 310

6

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat