• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Los jóvenes de Formentera se sumarán a las acciones reivindicativas del “Fridays for Future” y el paro mundial por el clima

cartell-fff1El Consell de Formentera, a través de las áreas de Juventud y Medio Ambiente, ha organizado una actividad reivindicativa bajo el lema “No es una crisis del planeta, es una crisis de la humanidad” para este viernes coincidiendo con la celebración del Fridays for Future. Esta acción se incluye dentro de la programación mensual del Casal de Joves y pretende dar continuidad a otras acciones realizadas anteriormente en apoyo de este movimiento juvenil que lucha en todo el mundo contra el cambio climático.

En esta ocasión la fecha coincide con el paro mundial por el clima y las movilizaciones convocadas en todo el mundo. Así el viernes, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, a partir de las 18.30h se realizarán talleres infantiles y una exposición de murales (en colaboración con el programa Formentera Marxa). A las 19.30h se hará una proyección de documentales, «Conciénciate y actúa», y también se proyectará un vídeo sobre el circuito que siguen los residuos en Formentera y se darán folletos informativos entre los asistentes.

A las 20.30h habrá una performance por la crisis climática a cargo de IMPROXOC. Todo con puestos informativos de entidades y colaboradores, como CleanWave, Plastic Free Formentera y Qué Celeste Festival, que tendrán como trasfondo la importancia de cuidar el medio ambiente. A los niños y jóvenes que participen se les invitará a una merienda. Con esta y otras acciones se pretende concienciar desde la infancia y la juventud de la importancia que tiene la sostenibilidad en Formentera y en el resto del mundo.


25 de setemnbre 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera da ayudas extraordinarias para la alimentación del ganado de la isla a causa de la sequía

foto-ajudes-ramadersEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, informa que la Cooperativa del Campo prevé repartir entre los ganaderos de la isla 28 toneladas de pienso para el ganado ovino y caprino y 3.000 kilos de harina de cebada para la alimentación del sector porcino. Además, también se repartirán pacas de forraje entre los propietarios de ganado de la isla.

“Estas ayudas se dan por parte del Consell de Formentera para paliar los efectos de la sequía de este año”, según ha explicado el conseller de Sector Primario, Josep Marí, quien ha asegurado que cada año que la sequía afecta a los cultivos de los que se nutre el rebaño de la isla el Consell saca esta subvención extraordinaria.

Los interesados en recibir estas ayudas deben ir a la nave de la Cooperativa del Campo con la cartilla ganadera de lunes a viernes de 8.00 a 14.00h, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 19.30h y sábados de 9.00 a 13.00h. Las ayudas se dan según el número de animales, para cada animal reproductor declarado se da un saco de grano (avena/cebada) o un saco de pienso o 2 pacas de forraje. En total hay censados 948 cabezas de ganado ovino/caprino/porcino en la isla de Formentera.

25 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para la realización de fiestas o actividades tradicionales o culturales en Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ya se ha abierto el plazo para que las asociaciones culturales, asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas puedan solicitar subvenciones para la realización de fiestas y actividades tradicionales o culturales en Formentera. El Consell destina una partida de 50.000€ a esta convocatoria.

“El objetivo de estas ayudas es dar apoyo económico a las asociaciones y comisiones de fiestas sin ánimo de lucro de Formentera para la realización de fiestas y otras actividades culturales o tradicionales”, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador que ha añadido que así también conseguimos un segundo objetivo “ayudar al mantenimiento de estas entidades, a la vez que ellas nos ayudan a dinamizar la vida cultural, social y festiva de Formentera”.

Una comisión técnica evaluadora será la encargada de examinar las solicitudes y la documentación presentada y comprobará los datos en virtud de los cuales se deberá adoptar la resolución. Las asociaciones o comisiones deben tener domicilio social y fiscal en la isla de Formentera, estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Consell y también en el Registro de Asociaciones del Govern de les Illes Balears. El pago de las ayudas se hace con carácter retroactivo por el período comprendido entre noviembre de 2018 y octubre 2019.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 31 de octubre. Se pueden presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención Ciudadana).

24 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Concierto de clausura del ciclo 'Música en las Plazas' para celebrar el 25 aniversario de música de la Asociación Jazz & Co

jazz and rock cloenda 2019 xar1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo viernes 27 de septiembre a las 22 horas en la plaza de Sant Ferran se hará un concierto especial de clausura del ciclo de 'Música en las Plazas' de este 2019. Este concierto contará con las actuaciones de Blues Connotation, Jam Factory y Chimichurri, y se hará en homenaje a los 25 años de música de la Asociación Jazz & Co.

“La asociación musical Jazz & Co se fundó en 1999 y su principal finalidad ha sido la de conservar y fomentar la música en todas sus facetas, promoviendo todo tipo de actividades musicales con la motivación de dar salida a la creación musical a través de actuaciones en directo”, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha aprovechado para felicitar a la banda su dedicación al mundo musical y cultural de Formentera y que este año ha recibido por todo este trabajo uno de los premios Sant Jaume.

Cabe destacar también que Jazz & Co promueve la música a través de actuaciones musicales en directo. Dentro del ciclo de 'Música en las Plazas', la asociación lleva 25 años organizando el Jazz en la plaza en el pueblo de Sant Francesc, y más de 20 en el pueblo de Sant Ferran. Este ciclo que representa un gran atractivo tanto para residentes como para turistas durante los meses de verano.

Recordemos que la actividad cultural de 'Música en las Plazas' se ha extendido durante todo el verano programando conciertos todos los lunes en el puerto de la Savina, el jueves en la plaza de Europa de es Pujols, el viernes en la plaza de Sant Ferran y sábados en la plaza de Sant Francesc.


24 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 187

6

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat