• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La ITV de Formentera permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la estación

El área de Serveis d’Inspecció del Consell de Formentera informa de que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la instalación. Las obras consisten en adecuar los puestos de trabajo de los mecánicos y mejorar los puestos de atención al público, para hacerlos más accesibles. Hay que tener en cuenta que la oficina original daba servicio a dos puestos de trabajo y que actualmente la plantilla tiene tres mecánicos, dos administrativos y un director de estación. Por otra parte, se mejora la ventilación y la protección contra el ruido del espacio y se facilita un espacio para el personal de acuerdo con las normas de higiene y salubridad. Si no hay imprevistos por las obras, la actividad volverá el próximo 8 de febrero. Actualmente la ITV no tiene lista de espera.

El conseller de Serveis d’Inspecció, Antonio J. Sanz, señala que esta obra era “necesaria para mejorar tanto el servicio de cara al público como los puestos de trabajo de los trabajadores de la estación”.

29 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

“Autoretratos” la nueva muestra que se podrá visitar la próxima semana en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 steinmeyerEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que
la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge, a partir del lunes 1 de febrero, la exposición Autorretratos del artista alemán Christoph
Steinmeyer.

Steinmeyer es un artista que lleva los diez últimos años trabajando de manera hiperrealista.

La exposición que presenta en Formentera está compuesta por 5 obras de gran formato que el artista ha realizado en los últimos 3 meses en la isla. Una muestra que supone un punto de inflexión en la trayectoria del artista, ya que es la primera vez que realiza una serie de autorretratos.

Steinmeyer expone en varias galerías europeas y norteamericanas, y ha presentado su obra en instituciones públicas internacionales.

La exposición podrá visitarse desde el lunes 1 a sábado 6 de febrero de 2021, en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. El aforo de la Sala ha quedado reducido a 5 personas a causa de la entrada de la isla en el Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria, las visitas se harán respetando las medidas de seguridad sanitaria como uso de mascarilla, distancia y higienes de manos.


29 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reunión de coordinación de seguridad y control ante la entrada de Formentera en el Nivel 4 avanzado de Alerta Sanitaria

foto 2021 reunio coordinacio seguretatHoy se ha celebrado una reunión de seguridad y control, extraordinaria y urgente, para coordinar las tareas de control y de inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, el Servicio de Inspección del Consejo, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias y de Inspección de Sanidad del Govern, en vista a la entrada en Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria de la isla de Formentera a partir de este sábado 30 de enero.

En el encuentro, semipresencial, han participado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, el conseller de Interior, Josep Marí, el conseller de Serveis d’Inspecció, Antonio J.Sanz, así como representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los Servicios de Emergencias y de Inspección de Sanidad del Govern balear.

Alejandra Ferrer ha explicado que en la reunión se han analizado los datos de contagios, y los lugares y la manera donde más datos de positivos se están detectando. “Con esta información se ha establecido la estrategia a seguir en los próximos días para, de manera coordinada, dar información a la ciudadanía ya los empresarios, y hacer controles que garanticen el cumplimiento de las nuevas medidas del Nivel 4 reforzado”, ha declarado la presidenta.

Asimismo se ha establecido la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento efectivo del aislamiento de las personas que por ser positivo o contacto estrecho deban permanecer en casa.

Control reuniones sociales y familiares
En la reunión se ha acordado hacer un especial esfuerzo para controlar la realización de encuentros sociales o familiares, unos encuentros donde según señalan los datos se están dando el mayor número de contagios y de donde provienen la mayor parte de los brotes detectados las últimas semanas, según ha asegurado la presidenta. Alejandra Ferrer ha enviado un mensaje a la ciudadanía destacando que a partir del sábado los encuentros sociales o familiares, tanto en espacios interiores, como al aire libre están prohibidas, y ha pedido “que seamos especialmente responsables durante las próximas dos semanas evitando encuentros con personas que no son de nuestro núcleo de convivencia así ayudaremos a protegernos, a bajar de manera más rápida el número de contagios y poder recuperar cuanto antes nuestra vida social y economía”.

Cierre perimetral
En cuanto al cierre perimetral de la isla, los cuerpos de seguridad han informado de que el cumplimiento por parte de los ciudadanos está siendo muy respetuoso. Cabe destacar que este cierre se mantendrá al menos durante las dos próximas semanas.

Por último, también se ha hablado de las sanciones impuestas en relación a infracciones por no respetar las medidas de seguridad anticovid y de la instrucción de los expedientes sancionadores, así como de la necesidad de agilizar su trámite, según ha concluido.

28 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Adaptación de servicios y actividades del Consell al Nivel 4 reforzado

El Consell de Formentera informa de que la Sala de Cultura (Cinema) permanecerá cerrada por motivos sanitarios ante la entrada de Formentera en el Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria a partir del sábado 30 de enero, y que permanecerá vigente hasta al menos las próximas dos semanas. A partir de mañana las proyecciones de cine programadas quedan aplazadas. Por los mismos motivos el Far de la Mola permanecerá cerrado también durante la vigencia del Nivel 4 reforzado de Alerta Sanitaria.

En cuanto a la Biblioteca Marià Villangómez continuará abierta al público, con el aforo reducido adaptado a este nivel.

Por otro lado, la sala de exposiciones del Ajuntament Vell abrirá puertas lunes 1 de febrero, tal como estaba programado, con una la muestra del artista Christoph Steinmeyer “Autoretratos”. El aforo de la sala se adaptará a la nueva normativa con un máximo de cinco visitantes, que deben respetar siempre las medidas de seguridad.

Por último cabe destacar que también se suspenden los talleres organizados por el Consell de Cerámica, Talla en madera y de Creación y Pintura.

28 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 264

6

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat