• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Se inicia el horario de invierno de las zonas de aparcamiento regulado de Formentera

zona-regulada-d-aparcamentvjEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa que a partir de mañana viernes 1 de noviembre se inicia el horario de invierno en las zonas de aparcamiento regulado de La Savina, Sant Francesc y Sant Ferran, mientras que en Es Pujols se deja de aplicar la zona azul hasta la próxima temporada turística. Hasta el 1 de mayo pues, el horario regulado se establece de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre.

Así, los vehículos podrán permanecer aparcados en la zona azul hasta tres días seguidos, en lugar de un día como sucede con el horario de verano. En cuanto a la zona verde, sólo pueden aparcar los vehículos autorizados durante un máximo de 3 días, excepto los residentes de La Savina acreditados, que pueden estacionar sus vehículos hasta 15 días, como ya ocurre en verano.


31 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera "Malebable", un viaje sensorial para los más pequeños

malebable-19-975x650-1-El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 9 de noviembre se representará el espectáculo Malebable, una obra de danza teatral dirigida a público infantil, en la que la coreógrafa y bailarina vasca Helena Lizarran Malebable hace un viaje con un vehículo imaginario en el que vive la transformación de los materiales a través de las texturas y del tacto.

La pieza de danza dirigida a los más pequeños, de edades comprendidas entre 0-5 años, se podrá ver en la Sala de Cultura (Cinema) el sábado 9 de noviembre a las 18.00 h. Como el aforo es limitado, es imprescindible reservar entrada al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . El precio de la entrada es 5 euros por niño, adulto gratis.

Talleres creativos
Además de la obra teatral, el viernes 8 de noviembre, Helena Lizarran impartirá un taller de danza creativa (experimentación y creación) para alumnos de 2 a 3 años de la guardería Sa Miranda y Camí Vell. Por la tarde, impartirá una master class por los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha invitado a los padres y madres o familiares de los niños de nuestra isla a que los acompañen a ver y disfrutar "de esta pieza teatral de reconocido prestigio" y se ha mostrado satisfecha de "poder hacer llegar esta propuesta de danza creativa también a los alumnos de la escoleta y la escuela de música, aprovechando que tenemos aquí a su protagonista".

Helena Lizarran, bailarina y coreógrafa, es asimismo profesora de movimiento y psicomotricidad y licenciada en teorías y análisis del movimiento, estudios de danza e interpretación por la AHK de Amsterdam. Ha estudiado con Jeremy Nelson, Stephen Petronius, Meg Stuart, David Zambrano, Trisha Brown, Cía. Merce Cunningham, Wim Vanderkeybus, Anne Teresa de Keersmaeker, Lloyd Newson (DV8), Susan Klein y Stephanie Skura, entre otros. Tiene una larga trayectoria en danza contemporánea, tanto como creadora y como docente.

La pieza teatral llega a Formentera dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha permitido al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

Malebable es una coproducción del Mercat de les Flors en colaboración con el Festival EL Más Pequeño de Todos y L'Estruch de Sabadell-Ayuntamiento de Sabadell, y se incluye dentro de las representaciones organizadas por el Consell del ciclo L'Illa a Escena.


31 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera aumenta un 23% la recogida selectiva de vidrio este verano

ecovidriovj1El Consell de Formentera a través del área de Medio Ambiente, informa que la recogida selectiva de vidrio en la isla este verano ha aumentado un 23%, gracias al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio. Así, en la época estival en Formentera, a través del contenedor verde, se han recogido un total de 582 toneladas de envases de vidrio, que supone un 23% más respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estas cifras, que sitúan Formentera como tercer municipio de Balears donde más ha crecido el reciclaje de vidrio, este año han participado un total de 124 establecimientos de Formentera, a los que se les colocaron o sustituyeron contenedores verdes y se entregaron cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.

Según señalan desde Ecovidrio, los resultados del movimiento en Formentera han permitido evitar la emisión de 337 toneladas de CO2 a la isla, equivalentes a retirar de la circulación 158 coches durante un año. Asimismo, se ha conseguido un ahorro energético de 415 MWh y se ha evitado la extracción de 698 toneladas de materias primas. Este ahorro energético ha sido destacado por el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, que ha asegurado "que supone más de la mitad del consumo energético del hospital en todo un año". El conseller se ha mostrado "muy agradecido por el reconocimiento" y ha subrayado que estas cifras van en la línea del aumento de la recogida selectiva en la isla, que se ha situado en un 33%.

El Movimiento Banderas Verdes en Balears
En Balears, este movimiento ha logrado aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde un 11,7% más respecto al año anterior. En total, en las 22 localidades costeras de las Illes Balears que se unieron al movimiento se han recogido 11.020 toneladas de envases de vidrio, lo que ha permitido evitar la emisión de 6.391 toneladas de CO2 en las islas.

30 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza la segunda fase de la reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran

obres-sant-ferran-segona-fase-El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que este viernes 1 de noviembre se inician las obras de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch en su segunda fase. “El pasado invierno se completó la primera fase, que va desde la rotonda hasta el cruce de la avenida con la calle Guillem de Montgrí, y este invierno se completará la segunda fase, desde este cruce hasta las escuelas”, según ha explicado el conseller del ramo, Josep Marí.

El plazo de ejecución de las obras va del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo “para que las mismas estén finalizadas para el inicio de la temporada turística de 2020”, según ha explicado el conseller. La ejecución de la segunda fase tiene un presupuesto de 955.615€, mientras que la primera tuvo un presupuesto de 1.428.152€.

La reforma, que sigue una línea continuista con la realizada el pasado invierno, contempla la mejora de la pavimentación en superficie de los diferentes espacios, los servicios soterrados como saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público. Además, también se ampliará el espacio destinado para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando un carril bici segregado en toda la travesía, como ya se ha hecho en la primera fase. Se prevé también la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

30 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 195

7

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat