• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La Escuela de Música y Danza realiza un proyecto pionero de 'Danza terapia' con los usuarios del Centro de Día de Formentera

actuacio---centrededia escolad1Un grupo de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera han hecho hoy un festival de fin de curso ante los usuarios del Centro de Día de Formentera. Los pequeños artistas han bailado danza clásica y moderna, flamenco y han tocado canciones de música tradicionales que el público ha aplaudido y disfrutado. Finalmente han hecho un baile conjunto, alumnos, usuarios del centro, profesores y monitores, a modo de Danza Terapia.

De hecho, con este encuentro se ha puesto punto y final a un proyecto piloto de Danza Terapia que se inició hace 2 meses y en el que han participado todos los 36 usuarios del Centro de Día, tanto mayores como discapacitados. Los usuarios han hecho sesiones semanales con los profesores de la Escuela de Música y Danza y con la ayuda de la fisioterapeuta del centro han trabajado la mejora de la movilidad y el enriquecimiento sensorial a través de la música, entre otros aspectos.

Este proyecto se ha llevado adelante gracias a la colaboración entre la Escuela de Música y Danza y el Centro de Día, ambos dependientes del Consell de Formentera. Ahora se estudiarán los resultados y en caso de que sean positivos el proyecto continuará el próximo curso.

26 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Se inicia la entrega de llaves de los buzones postales de Sant Ferran

El Consell Insular de Formentera informa que las personas que han solicitado un buzón postal dentro del local del servicio de recogida postal que se ha instalado en la calle Mallorca número 15 de Sant Ferran ya pueden pasar a recoger las llaves de acceso al local y del buzón asignada a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

En total, hubieron 48 solicitudes de vecinos que viven en viviendas diseminadas situados en suelo rústico de Sant Ferran, la Savina y es Caló y que a partir de ahora recibirán el correo postal a la nueva oficina de buzones. Si hay alguna persona interesada en obtener alguna de estas buzones ya sea en la oficina de Sant Ferran, es Cap o la Mola pueden hacer la petición rellenando una instancia genérica en la OAC Francesc o hacer el mismo trámite a través de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC).

26 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promociona en Holanda

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo realiza durante la jornada de hoy y mañana dos acciones promocionales en Utrecht, Holanda, bajo el paraguas de la Marca España. Esta tarde se llevarán a cabo dos workshops dirigidos a profesionales del sector turístico y de la prensa, y mañana sábado el destino de Formentera se promocionará en la celebración del "Día de España" que se hace en esta ciudad holandesa.

Durante la celebración de mañana se organizará un evento en la calle en el que se podrá disfrutar de degustaciones y actuaciones musicales, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. "En esta jornada atenderemos personalmente las consultas de los visitantes a la vez que promocionarán las diferentes experiencias que se pueden vivir en Formentera, como la gastronomía, eventos culturales, deportivos entre otros", según ha explicado la presidenta y responsable de Turismo. "También pondremos de manifiesto los atractivos naturales de Formentera y las medidas que nos hacen pioneros como destino turístico sostenible", ha agregado Alejandra Ferrer.


21 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta el cartel de actividades de LGTBI 'Luchar por la igualdad es un orgullo'

presentacio---lgtbi-20191La presidenta del Consell de Formentera Alejandra Ferrer, la consellera responsable del área de Igualdad y LGTBI, Vanessa Parellada, así como la técnica, Azucena Carrasco han presentado hoy en rueda de prensa el cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, bajo el título "Luchar por la Igualdad es un orgullo".

Alejandra Ferrer ha explicado que la institución ha organizado una serie de actividades de tipo cultural entre el próximo miércoles 26 de junio y el martes 2 de julio con el objetivo de "defender la diversidad de todas las personas tanto dentro de Formentera, cómo hacer rumor para que se defienda también en el resto del mundo", según ha declarado.

Actividades
La técnica del área ha especificado las actividades que se llevarán a cabo dentro del cartel de actividades. El próximo miércoles 26 de junio se hará un cineforum sobre la película vasca 80 egunean (80 días), dirigida por José Marino Goenaga y Jon Garaño, será a las 20.30 h en el Centro "Gabrielet". Este film es un drama romántico sobre la homosexualidad entre la gente mayor. La presentación y la moderación correrá a cargo de Kathrine Wenham.

Las actividades continuarán el jueves 27 de junio con la presentación del poemario Mots i brases de Nora Albert. Este encuentro organizado por la OCB tendrá lugar a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet" y estará presentada por Maria Teresa Ferrer.

El viernes 28 de junio, Día del Orgullo, se hará una charla coloquio "La representatividad LGTBI en la cultura". Será a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet", participarán Nora Albert, catedrática de lengua y literatura catalana, traductora, multipremiada poetisa y crítica literaria; y Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista y profesor de cine español. Sus estudios académicos se han especializado en las relaciones entre el cine y la homosexualidad. Michel Garcia Cruz, antólogo, ha colaborado y compilado la antología del cuento cubano Mañana habla de nosotros, sobre temática LGTBI. Presentará y moderará el coloquio Miquel Costa, de Espai Frumentària.

El cartel se completa con la inauguración del Cinema a la fresca con la película Transamérica, que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio 2019 a las 22.00 h en el jardín de ses Eres. El film dirigido por Duncan Tucker es un drama sobre la transexualidad.

Por su parte, la consellera Vanessa Parellada ha destacado que es un cartel cultural y con participación de la sociedad civil que es "importante que se implique con todas estas reivindicaciones". Además Parellada ha recordado que desde hace 3 años el ciclo de Cinema a la fresca comienza con una película de temática LGTBI un hecho que pone de manifiesto "la buena salud en cuanto a diversidad que hay en Formentera". La responsable de Igualdad y LGTBI ha señalado que "desgraciadamente hay que seguir reivindicando el derecho de todas las personas a la diversidad de género, de orientación sexual y de condición en general, y que por tanto la seguiremos luchando por la igualdad".

En la rueda de prensa se ha agradecido la participación de las asociaciones de la isla la Obra Cultural Balear de Formentera y Espai Frumentària, así como de la asociación ibicenca sa Clau de s'Armari que han ayudado a la organización del cartel, así como a otros colaboradores que han hecho posible la creación del cartel.

19 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 181

8

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat