• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Abiertas las inscripciones para el taller de formación de voluntarios del próximo 2 de abril en el Casal d’Entitats

cartell-2020-formacio---voluntEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que ya se han abierto las inscripciones para participar en el taller de formación de voluntarios que se celebra el próximo 2 de abril en el Casal d’Entitats.

Esta formación se realiza por parte de técnicos de la Plataforma del Voluntariado de las Illes Balears en colaboración con el Govern balear y está dirigida tanto para entidades de voluntariado como para gente particular. Así, el jueves 2 de abril por la mañana, de 11 a 13 horas, se realizará el taller para entidades y responsables de voluntariado, donde se explicará la nueva normativa que ha entrado en vigor con la Ley 11/2019 del Voluntariado de las Illes Balears. Por la tarde, de 15 a 18 horas, se impartirá un curso de formación básica para gente particular que quiera conocer mejor el mundo del voluntariado, las entidades, las normativas y los recursos existentes.

Desde el área de Bienestar Social del Consell anima a los voluntarios de las asociaciones y los particulares interesados en el voluntariado a participar en esta jornada de formación.

Para participar en este taller se hará la inscripción en la oficina de Bienestar Social del Consell de Formentera y a través de la web www.plataformavoluntariat.org, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y al teléfono gratuito 900 102 979.

2 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio Consell-OCB Formentera

foto 2020 conveni ocbLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el tesorero de la Obra Cultural Balear de Formentera, Joan Francesc Ferrer, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Consell y la OCB en materia de cultura y patrimonio por año 2020. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también ha estado presente en la firma del convenio.

El Consell colaborará económicamente con una aportación máxima de 9.000 euros para las actividades de la OCB, que este año se centrarán en acciones como la 'Primavera de cultura', programación entorno de Sant Jordi que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. La OCB también hará publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera; además de tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

2 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Alejandra Ferrer destaca que las islas deben estar unidas para lograr el objetivo común de sostenibilidad

foto 2020 dia iles 2El Consell de Formentera ha celebrado hoy el Día de las Islas con un acto institucional que ha tenido lugar a las 12h en la plaza de la Constitució. La presidenta Alejandra Ferrer ha hecho el discurso institucional donde ha destacado todos los avances que ha vivido la isla de Formentera desde que en 2007 con la reforma del Estatuto de Autonomía de Balears se consiguió un Consell propio para Formentera.

Sin embargo, Alejandra Ferrer también ha explicado los retos de futuro que le esperan en la isla de Formentera, entre los que ha destacado que se deben garantizar los derechos básicos de la población y “uno de los más importantes es el de tener acceso a una vivienda digna. Esta problemática se ha abordar con contundencia desde todas las administraciones, y de forma coordinada”.

La presidenta también ha hecho referencia a la necesidad de seguir trabajando para hacer de Formentera una isla sostenible social, económica y medioambientalmente, y en este sentido ha señalado que se seguirán dando pasos para la sostenibilidad de Formentera. Este será el segundo verano de puesta en marcha del proyecto formentera.eco que “permite regular la entrada de vehículos en los meses de mayor afluencia para poder seguir preservando nuestra isla para futuras generaciones y garantizar la calidad de vida de los residentes y mejorar experiencia de nuestros visitantes”.

La regulación del Estany des Peix, el cierre del ciclo del agua, la eliminación del plástico de un solo uso y la mejora del reciclaje, son otros de los retos que ha llamado Alejandra Ferrer. La presidenta ha destacado que en un día como hoy “las islas deben estar unidas en sus objetivos comunes, porque queremos una sociedad justa, un medio ambiente protegido y una economía sana y compartida. Queremos una sociedad culta, libre, cohesionada y solidaria”.

Lectura poética
Antes del discurso institucional ha hecho una lectura poética de 5 fragmentos de poemas de 4 poetas, uno de cada isla de las Balears. El ex-alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha leído un fragmento del poema “Les illes” del poeta mallorquín, Guillem de Efak. A continuación, la profesora Selva Garrone ha recitado un fragmento de un poema de un poeta de su tierra natal, Menorca, el fragmento del poema que lleva por nombre “No te he hablado hoy...” del poeta Pere Gomila .

A continuación los jóvenes estudiantes, Sasha Riccardo y Munay Guzman han interpretado dos fragmentos de dos poemas de la poeta Nora Albert de Eivissa, “Lletra menuda” y “Sal i Silenci". Finalmente, la directora de la escuela de Sant Ferran y escritora Neus Costa ha interpretado un fragmento de un poema de la poeta formenterense Maria Teresa Ferrer, dentro “L’espera de la letargia".

Al acto han asistido los consellers y conselleres del equipo de Gobierno y la oposición así como el director general de Modernización y Administración Digital, Ramón Roca, entre otras autoridades. Al terminar los grupos de baile de Formentera Es Xacoters y Es Pastorells han hecho una demostración de baile payés en la misma plaza. Después se ha ofrecido una degustación de productos típicos de Formentera al público asistente.


1 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera colabora con Espai Frumentària para incrementar la oferta cultural de Formentera

foto-signatura-conveni-espai-f1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de Espai Frumentària, Miquel Costa, firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de promoción y difusión cultural para el año 2020. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también ha estado presente en el acto de firma.

El objetivo del convenio es contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante el año 2020. Mediante el acuerdo, Espai Frumentària se compromete a organizar las siguientes actividades: actos culturales y artísticos (“El 7 a les 6”, Filmoteca, conciertos y exposiciones, entre otros), Aula de Teatro Creación y producción teatral. Y para que estos actos se puedan organizar el Consell de Formentera colaborará económicamente con una aportación máxima de 7.000 euros.


28 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 213

8

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat