• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La cantautora Meritxell Gené presenta nuevo disco a Formentera

foto 2020 meritxell geneEl próximo lunes 3 de agosto en el patio del Far de la Mola se celebra el segundo encuentro del ciclo LLUN3S, que organiza Espai F_ con la colaboración del Consell de Formentera y Ports de Balears. En esta ocasión se presenta el nuevo disco de la cantautora leridana Meritxell Gené, “Sa tanca d'allà dins”, un trabajo que desgrana algunos de los poemas que forman parte de su primer libro, Després dels esbarzers.

La cita es el 3 de agosto, a las 21.21 horas, el aforo es limitado a 100 personas y las entradas se pueden reservar a partir de hoy a la dirección electrónica info.espaifrumentaria@gmail.com, indicando nombre y número de localidades.

27 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera destina 45.000€ a subvenciones para la mejora de las prestaciones sociosanitarias

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que se ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones y/o entidades privadas sin ánimo de lucro en la isla de Formentera para el desarrollo de programas y actuaciones en materia de servicios sociales para el 2020. El Consell dedicará a estas ayudas un total de 45.000 euros. El plazo para pedir a estas ayudas finaliza el 24 de agosto. Las bases de estas ayudas se han publicado en el BOIB de 24 de julio.

 “Este montante se destinará a cubrir parte del gasto de programas y actuaciones que contribuyan a una mejora de las prestaciones sociosanitarias en Formentera, además de promover aquellas actividades de asociaciones y/o entidades privadas sin ánimo de lucro con tareas destinadas a la atención y mejora de las condiciones de vida de los mayores dependientes, las personas con discapacidad, con enfermedad mental o de otras enfermedades crónicas”, ha señalado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

Las entidades interesadas en tramitar estas ayudas pueden pedir cita previa a la OAC llamando al 971 321 087 para tramitarlas o hacerlo telemáticamente a través de la OVAC. Recordamos que podrán solicitar la subvención las asociaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que se dediquen a la atención y mejora de los colectivos señalados. Se podrá subvencionar hasta el 75% del presupuesto total del proyecto presentado por cada asociación/entidad, con un máximo de 15.000€. Las bases de la subvención se pueden consultar en la página web del Consell de Formentera.

27 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Limpieza y desinfección contenedores y zonas urbanas

foto 2020 neteja 2Los servicios de limpieza del Consell de Formentera han llevado a cabo los últimos días un plan de choque de limpieza y desinfección a fondo de los contenedores de los principales núcleos urbanos de la isla, así como de otras zonas más concurridas, como los parques infantiles, alrededor de las farmacias, bancos y el mobiliario urbano. Además, desde la conselleria de Medio Ambiente se recuerda la obligatoriedad de depositar los desechos en los contenedores correspondientes o de utilizar la deixalleria. El horario de la deixalleria es de lunes a sábado de 9 h a 13.30 h y las tardes de lunes a viernes de 15.30 h a 17.30 horas.

27 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera homenajea a los trabajadores de los servicios esenciales de la isla

foto 2020 Diada 2Hoy se ha celebrado el acto institucional con motivo de la Diada de Formentera, un acto en agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales de la isla durante el estado de alarma. Este año especial debido a la crisis provocada por la covid-19 el acto institucional se ha adaptado para hacer este un homenaje especial que ha sustituido la tradicional entrega de la Medalla d’Or y los Premis Sant Jaume.

El homenaje ha tenido lugar en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc y ha sido conducido por Andreu Ferrer que ha hecho un repaso a la cronología de los acontecimientos desde que comenzó la crisis del coronavirus hasta hoy en día. Un pequeño vídeo proyectado ha servido para recordar el tiempo de confinamiento en la isla, cuando casi toda Formentera quedó encerrada en casa.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en su discurso institucional ha agradecido el trabajo de todos los esenciales de la isla. “Hoy rendimos homenaje público e institucional a los que no han podido, ni por vocación han querido, bajar los brazos, a los que nos han mantenido sanos y protegidos y cubiertos, a los que, no lo olvidemos, continúan haciendo frente a la covid-19 cada día”, según ha declarado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado la responsabilidad del pueblo de Formentera, en el que ha recordado que debe seguir “manteniendo la guardia alta, sin miedo pero con respeto y responsabilidad hacia nuestra salud individual que repercute en la colectiva”.

La presidenta ha destacado que “esta crisis ha puesto en valor lo que tenemos, nuestras fortalezas; pero no nos engañemos, también ha sacado a la luz nuestras debilidades y carencias, ha destapado la fragilidad del equilibrio social y la necesidad de diversificar y crear una población más estable y con más oportunidades”. En este sentido ha explicado que desde la institución insular se seguirá trabajando “para que esta crisis sanitaria y la económica que lleva aparejada golpee lo menos posible en nuestra isla, y quien se vea afectado cuente con la protección del Consell”.

Finalmente, Alejandra Ferrer ha declarado que “nos espera un verano difícil y un invierno que para muchas familias lo será aún más, pero estamos seguros de que Formentera demostrará nuevamente su capacidad de organización, de trabajo en común y que seguiremos juntando las manos, para un proyecto de isla que compartimos y defendemos, un modelo de isla y de sociedad. Una isla que tiene que ser más sostenible, más rica, y con más oportunidades, un ejemplo de desarrollo económico y de protección global a las personas, un ejemplo de isla de personas solidarias donde nadie quede atrás”.

Minuto de silencio
Tras el discurso de la presidenta ha hecho un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que ha dejado esta pandemia. El acto concluyó con la actuación del pianista y compositor José Jaime Hidalgo, que ha interpretado tres piezas que evocan el viento, el agua y el fuego como elementos purificadores: el viento en la pieza Granada de Isaac Albéniz; el agua en Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y el fuego evocado a Danza Ritual de Manuel de Falla.

Al homenaje han asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, así como los consellers y conselleres de la institución insular, entre otras autoridades. También han asistido representantes de los trabajadores y trabajadoras esenciales de la isla durante la pandemia. Por motivos sanitarios el acto ha contado con un aforo limitado. Para hacerlo llegar a toda la población se ha retransmitido en directo a través del canal YouTube del Consell de Formentera, donde se puede ver en este enlace.

24 de julio 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 240

9

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat