• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

"Jon Braun", un western lleno de amor y aventuras que desembarca en Formentera y Santa Eulària

jon-braun-2La compañía Anita Maravillas, referente del teatro de títeres, llega a las Pitïuses con este western para todos los públicos inspirado en la popular canción de Imanol Urbieta: Jon Braun. El espectáculo, de cuidada estética y lleno de humor, amor y aventuras, habla sobre los vínculos entre hermanos y sobre el poder del amor frente a la adversidad.

Jon Braun ha obtenido un enorme reconocimiento por parte del público y la crítica, y ha sido galardonado con el premio de Mejor espectáculo para público familiar Titeremurcia 2018. En Formentera, la función se podrá ver el sábado 26 de octubre a las 18.00 h en la sala de Cultura (Cine) y en Santa Eulària des Riu el domingo 27 de octubre, también a las 18.00 h, en el Centro Cultural de Jesús.

El montaje llega a las Pitïuses dentro del programa PLATEA, que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha permitido al público insular disfrutar de espectáculos nacionales de gran calidad.

Jon Braun explica cómo dos hermanos indios son separados por el hombre blanco, pero la fortaleza de su amor hará que nunca desistan en su esfuerzo por reencontrarse. La historia trata sobre el valor que infunde el amor ante la desgracia y está lleno de emociones.

La obra va un paso más allá de las películas de indios y vaqueros y está protagonizada por dos hermanos que desafían todos los estereotipos. Malintxe, guerrera ágil y valiente, propietaria de sus decisiones, y en Jon Braun, su hermano pequeño, un tierno e inolvidable antihéroe.

El montaje tendrá una duración de 50 minutos. Las entradas para la función de Formentera se podrán adquirir por 5 euros por niño en taquilla el mismo día. Los adultos que les acompañan podrán acceder de manera gratuita. Para la de Santa Eulària, se podrán adquirir de forma anticipada en la web www.festivalbarruguet.com,  por 9 euros, y dos horas antes del inicio del espectáculo al mismo CCdJ por 10 euros.

Formentera recoge un 29,98% más de materia orgánica que el año pasado

residus-orga--nicsv2El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que la recogida de materia orgánica en la isla durante la campaña de 2019 se ha incrementado un 29,98% respecto al año pasado. En total, el periodo que llevada a cabo desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre se ha cerrado con la retirada de un total de 704,17 toneladas de estos residuos frente a las 541, 77 tm recogidas en 2018.

Esta campaña, que cuenta con la participación de los comercios y restaurantes de la isla comenzó en 2017 con una prueba piloto en la que se recogieron 100 toneladas. Este año, se ha incrementado el número de negocios hasta el 170, a los que se ha hecho recogida puerta a puerta de la materia orgánica que han generado. Además, han contado con el asesoramiento de informadores ambientales y de celador del área de Medio Ambiente, que han hecho el seguimiento de la campaña.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, se ha mostrado “muy satisfecho por estos datos” y ha agradecido “la aportación de los negocios en esta campaña de recogida de puerta a puerta”.

En este sentido, el conseller ha destacado que con las cifras de recogida orgánica selectiva, sumadas a las de recogida de residuos reciclados (vidrio, envases, papel y cartón) de este año, el Consell de Formentera “se acerca más al el objetivo marcado por la Ley 8/2019 de Residuos y Suelos Contaminados, que determina que el peso del residuo reciclable debe ser el 50% del total”. Ahora mismo, el porcentaje es del 33,78%, cuatro puntos más que al mismo mes que el año pasado.

Las cifras de la conselleria de Medio Ambiente de recogida de residuos reflejan que durante este año, hasta el mes de septiembre incluido, se han recogido un total de 5.617, 42 toneladas de residuos sólidos urbanos, 805,07 de papel y cartón , 561, 94 de envases, 836,96 de vidrio y 661,88 de orgánica. Agosto ha sido el mes con más cantidad de residuos recogidos, con 1.637 toneladas, seguido de julio, con 1.528 toneladas y junio con 1.271, 76 toneladas. El mes con menos residuos recogidos es enero, con 363,82 toneladas.


21 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El incendio de S'Estufador ha dado por extinguido a las 4.17 horas de la madrugada

foto-bombers-formenterav2Los Bomberos del Consell de Formentera han trabajado en los trabajos de extinción del incendio que ayer hacia las 10.20h comenzó en la zona de S'Estufador en La Mola. El equipo insular ha apoyado a los efectivos del Ibanat y Protección Civil que han trabajado para apagar el fuego. También han intervenido efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de la Unidad Operativa de la dirección general de Emergencias.

En total se han quemado 0.14 hectáreas de pinar en una “zona de difícil acceso y complicada porque hay muchas viviendas diseminadas”, según ha explicado el conseller de Interior, Josep Marí. “Afortunadamente el fuego se controló rápidamente, a pesar del fuerte viento que soplaba, gracias al gran operativo que se desplegó”, según ha añadido. El conseller ha agradecido a todos los cuerpos de emergencias y especialmente a los voluntarios su trabajo.

El incendio se ha dado por extinguido hoy a las 17.04 horas de esta madrugada. La lluvia ha ayudado a acabar de refrescar la zona afectada. Por prevención se desalojaron 14 viviendas con 21 personas afectadas. A las 14h el incendio se dio por estabilizado y a las 16.47h por controlado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

21 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Simulacro socorristas

simulacre-socorrisme--1-1Los socorristas del Consell de Formentera han realizado hoy un simulacro de salvamento en la playa de Ses Illetes. El ejercicio realizado ha consistido en el rescate de dos personas de una embarcación que estaba ardiendo en el mar y la posterior reanimación cardiorrespiratoria de una de ellas. El responsable del servicio de socorrismo y salvamento del Consell de Formentera, Marco Lage, ha señalado que estos tipos de ejercicios se hacen a final de temporada porque hay menos carga de trabajo y que son muy positivos para la formación de los socorristas.


18 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Más artículos...

Página 10 de 196

10

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat