• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

‘Color local’, un proyecto fotográfico entre Formentera y Eivissa en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 color localEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que a partir del 27 de septiembre se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” la muestra “Color local” de Marcelo A. Fernández. Este es un proyecto fotográfico realizado entre Formentera y Eivissa.

En la obra el fotógrafo procura canalizar la apreciación hacia todo lo que nos parece familiar y cotidiano; momentos, objetos o lugares aparentemente carentes de interés, donde sea necesario y primordial desprenderse de nuestras nociones adquiridas y conducir la mirada hacia lo que creemos que conocemos como si no lo conociéramos. ¿Cuántas posibles sorpresas nos esperan allí donde hemos aprendido a no sorprendernos de nada?

En su trabajo, las fotografías nacen de un acto de descubrimiento más que de creación, Marcelo nunca interviene o prepara una escena, ni nunca recorta la imagen original. La intuición y espontaneidad resultan imprescindibles en el proceso, y dejan poco margen de acción a la mente adiestrada. Cuanto más inconsciente y espontánea mejor.

Hacer fotografía es una manera de expresarse por el autor, una forma de explorar lo cotidiano de una manera abstracta. La cámara es el vehículo y el mecanismo para sumergirse en las propias evocaciones.

Marcelo es dipolomat en Arte Fotográfico Nivel Superior por el Instituto Superior de Arte Fotográfico de Pedro Luis Raota Nuñez, de Buenos Aires, Argentina.

La exposición abre puertas lunes 27 de septiembre a las 18 horas. Se podrá visitar hasta el 9 de octubre, está formada por ediciones limitadas de diecinueve fotografías en color, en papel fotográfico FineArt Hanhemühle Smooth. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas: los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.

24 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Stop global warming’, muestra reivindicativa en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 stop global warmingEl centro Antoni Tur “Gabrielet” acoge desde el 28 de septiembre al 7 de octubre la exposición “Stop global warming”, una muestra colectiva y reivindicativa que, bajo la dirección del artista Sol Courrèges, reclama la necesidad de detener el calentamiento global. Para lanzar este mensaje, Courrèges utiliza viejos extintores que han sido personalizados para más de una veintena de artistas con un único objetivo: “con un extintor apagamos fuego, con muchos, el calentamiento del planeta”. El cincuenta por ciento de la recaudación de la venta de extintores se destinará a Greenpeace.

El horario de la exposición es de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

24 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Este sábado, limpieza de Cala en Baster y Es Carnatge

cartell 2021 neteja platja SPPCon motivo de la celebración del Save Posidonia Project, las áreas de Turismo y Medio Ambiente del Consell de Formentera organizan una limpieza de playa de la zona de Cala en Baster y Es Carnatge el sábado 25 a las 9.30 horas. Hay programada una salida en autobús a las 9 horas desde el aparcamiento de Sa Senieta en Sant Francesc. Además, la limpieza cuenta con la colaboración de Plastic Free Formentera y Qué Celeste.

23 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a las Pitiusas ‘Nube Nube’, un espectáculo de títeres dirigido al público familiar que trata sobre el amor!

cartell 2021 nubenubeEl próximo sábado 2 de octubre a Formentera y al día siguiente a Jesús llega el espectáculo de títeres llamado “Nube Nube”, de Periferia Teatro. La pieza es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirándose en el cuento de “La Sirenita”, la compañía hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para ayudar a los demás, querer y que nos quieran y como, a veces, por amor nos olvidamos de quienes somos. Un espectáculo de actrices y marionetas dirigido a público familiar a partir de cuatro años.

“Nube Nube”, recientemente estrenada, ha sido galardonada con el Premio Dragón de Oro al mejor espectáculo infantil, de la Feria de Teatro de Títeres de Lleida 2021, el Premio al mejor espectáculo de títeres Feten 2020, y el Premio del jurado infantil al mejor espectáculo del 33º Festitíteres celebrado en Alicante en 2020.

En Formentera la obra se podrá ver el sábado 2 de octubre a las 18.00 h en la Sala de Cultura (Cinema). Las entradas se pueden adquirir a partir de mañana viernes 24 de septiembre a www.entradesformentera.cat y el precio es de 4 euros. La entrada será gratuita para personas en situación de paro y autónomos sin actividad. Se trata del primer espectáculo de la edición de este otoño de ‘L’Illa a Escena’ organizado por el área de Cultura del Consell de Formentera. En cuanto a la representación en el Centro Cultural de Jesús del municipio de Santa Eulària des Riu, ésta tendrá lugar el domingo 3 de octubre, también a las 18.00 h. Las entradas se podrán comprar anticipadamente a través de la web www.festivalbarruguet.com a un precio de 8 euros (más gastos de gestión) o 10 euros en la taquilla del auditorio una hora antes de la función.
 
Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos sanitarios cumpliendo la normativa vigente.

La compañía

Periferia Teatro se dedica profesionalmente a las marionetas desde 1989. A lo largo de estos años de trabajo han creado y contado historias con títeres, y han demostrado que este arte sigue más vivo que nunca y que es un excelente medio para llegar directamente al alma del espectador, tanto del niño como del adulto que lo acompaña.

En estos últimos años, la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus anteriores espectáculos, “Pingüino”, “Pocosueño”, “Guyi-Guyi”, “Huellas” y “Vuelapluma” en las mejores programaciones estatales de teatro para niños, aparte de estar presentes en multitud de festivales internacionales. Además, la compañía ha recibido numerosos premios, y ha recibido ayudas del INAEM, AECID, Instituto Cervantes y el ICA de Murcia, lo que ha ayudado a la consolidación y proyección de la compañía.

23 de septiembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 305

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat