• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Donan al Consell mascarillas por los trabajadores y ciudadanos de Formentera

foto mascaretes endesa2Los bomberos del Consell de Formentera han recibido una donación de 500 mascarillas por parte de Endesa, y se utilizarán entre los trabajadores de Bienestar Social, Bomberos y Policía Local, entre otros. Estas mascarillas son FFP2.

Además, la empresa italiana Magniflex, cuyos propietarios están muy vinculados a la isla, ha dado 1.000 mascarillas de un sólo uso a la institución insular, y estas están siendo repartidas entre la ciudadanía por parte de los informadores.

Recordamos que el Consell de Formentera ha creado un grupo de trabajo de informadores. Estos trabajadores, durante las fases de desescalada, recorren las calles de los principales núcleos urbanos para explicar a la población todas las novedades y normativas a las que nos tenemos que ir adaptando.

14 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Poliesportiu Antoni Blanc, las pistas de tenis y pádel y la pista de atletismo reabren mañana con restricción de horarios y de aforo

foto 2020 PoliesportiuEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que mañana viernes 15 de mayo vuelve la actividad deportiva al Poliesportiu Antoni Blanc, las pistas de tenis y pádel y la pista municipal de atletismo con restricciones horarias y del 30% del aforo, debido a las medidas obligatorias establecidas a raíz del Covid-19.

La actividad en el polideportivo se organiza de manera individualizada con cita previa, sin contacto físico ni uso de vestuarios y en diferentes espacios (gimnasio y sala multiuso). Esta actividad está abierta a todos y sólo permitirá la atención a una persona por entrenador y por turno. También se ha priorizado el uso de las instalaciones para los deportistas de alto rendimiento de la isla. Para solicitar cita, se tiene que pedir 24 horas antes al teléfono 971 32 12 40. El horario de la instalación será de lunes a viernes de 8.00h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h. Estas actividades serán gratuitas hasta el 1 de junio, según informa la conselleria de Deportes.

En la entrada del polideportivo los usuarios serán informados de las normas de higiene y organización que deben cumplir para realizar las actividades.

Con respecto a las pistas de tenis y de pádel, se vuelven a abrir mañana y el aforo máximo es de dos jugadores por pista. Además, de las seis pistas, cuatro de tenis y dos de pádel, sólo podrán abrir dos pistas en total al mismo tiempo, un 30 por ciento de la capacidad. Los usuarios pueden reservar cita a través de la aplicación de gestión de reservas del club de tenis, vía telefónica al teléfono 636 23 06 66 o al grupo de WhatsApp del mismo club.

Respecto a la pista de atletismo, ésta sólo se abre para deportistas de alto rendimiento. Asimismo, también se abren las instalaciones de la Escuela de Vela, y ya se puede utilizar el material del almacén al aire libre.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha explicado que “este es un primer paso para retomar la actividad deportiva en las instalaciones municipales” y que “al mismo tiempo se está trabajando para poder abrir el resto de instalaciones siempre cumpliendo las medidas de seguridad establecidas y cuando la isla vaya cumpliendo las fases de desescalada”. Ferrer ha pedido responsabilidad a los usuarios, les ha agradecido “su paciencia en este tiempo” y ha confiado en que “poco a poco también se pueda recuperar la normalidad deportiva en la isla”.


14 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reapertura del servicio de préstamos y devoluciones en la Biblioteca Marià Villangómez

cartell covid biblio ESEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, reabrirá el servicio de préstamos y devoluciones de la biblioteca Marià Villangómez mañana jueves 14 de mayo. El servicio de préstamo se realizará con cita previa a través del correo electrónico biblioteca@conselldeformentera.cat o llamando al teléfono 971 32 33 86 de 16.15h a 19.15h, de lunes a viernes. El horario de préstamo será de 17.00h a 19.00h, de lunes a viernes. En este correo electrónico o mediante el servicio de atención telefónica también se dará información sobre el catálogo de libros disponibles.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que “esta es el primer paso de reactivación del ámbito cultural y educativo que se da en Formentera”, y ha asegurado que se continúa trabajando para “poder volver a ofrecer el máximo de servicios posibles a la ciudadanía, así como programación y eventos culturales que no sean a través de las redes, pero que el proceso requerirá de un tiempo porque debe hacerse con todas las garantías de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra isla”.

Devoluciones
Para efectuar las devoluciones de los libros se pondrá a disposición de los usuarios un buzón en la puerta del edificio de la biblioteca donde se podrán depositar libros devueltos desde las 11.00h hasta las 13.00h y desde las 16.00h hasta las 17.00h, de lunes a viernes. Además, podrán devolver libros los usuarios que tengan cita previa para hacer un préstamo. Todo el material devuelto permanecerá catorce días en cuarentena.

Tanto durante el servicio de préstamo como de devolución, los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre ellos. Se tendrán que limpiar las manos con una solución hidroalcohólica y se recomienda el uso de mascarilla.

No se podrá utilizar la biblioteca como lugar de consulta ni de estudio. El telecentro permanecerá cerrado y no habrá servicio de reprografía ni tampoco de Wi-Fi. No se llevará a cabo ninguna actividad presencial durante las fases de desescalada.


13 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell retira 5.000 metros cúbicos de posidonia de las playas y la ofrece para el uso tradicional

foto 2020 retirada posi2El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que el último mes ha retirado cerca de 5.000 metros cúbicos de posidonia de las playas de Cala Saona y Ses Illetes y que la pone a disposición de los ciudadanos de la isla para que puedan utilizarla.

Tal como ha recordado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, “esta es una buena oportunidad para darle un nuevo uso a uno de los bienes y valores naturales más apreciados de nuestra isla”. La posidonia tradicionalmente se utilizaba como camas de animales, en los campos de cultivos o como material de aislamiento de las casas payesas, entre otros.

Los interesados en utilizar la posidonia retirada pueden dirigirse al área de Medio Ambiente para hacer la petición, vía instancia genérica a la OVAC, llamar al 971 32 10 87 o enviar un correo a mediambient@conselldeformentera.cat. El transporte del material es gratuito y el Consell recuerda que sólo se pueden pedir tres camiones por usuario.

El conseller Sanz ha remarcado el trabajo realizado este último mes por el servicio de limpieza del Consell, en coordinación con Demarcación de Costas, “en este tiempo complicado de emergencia sanitaria en la que se ha continuado con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas”.

Este año se han recogido diez veces más de posidonia en comparación con el año pasado debido principalmente a causas naturales, como los temporales que han acumulado más posidonia en las playas.


13 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 221

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat