• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Cerca de 400 inscritos en la Formentera All Round Trail que se celebra el próximo 29 de febrero

img 32512La consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha presentado hoy la novena edición de la Formentera All Round Trail, que se disputará el próximo 29 de febrero. Con esta prueba se abre el calendario de eventos deportivos en la isla en 2020, que como ha recordado en la presentación Paula Ferrer, “es uno de los grandes atractivos que tiene Formentera para atraer turismo también fuera de la temporada turística”. El representante de Elite Chip en Formentera, Pere Serra, y el técnico de Deportes del Consell, Daniel de la Dueña, han participado también en la presentación de la prueba. La consellera de Deportes ha destacado que “hoy en día hay cerca de 400 deportistas inscritos, una cifra que se aproxima al máximo los 500 participantes y que da una idea de la fuerza que ha adquirido esta prueba en el calendario nacional e internacional de las carreras de trail”.

El representante de Elite Chip ha detallado las características de la prueba. Se trata de una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada en el puerto de La Savina. Este año, la principal novedad es que hay modalidad de relevos por equipos. Conjuntamente, se celebra el Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida en Es Arenals y llegada en La Savina; y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida en Es Caló y llegada también en La Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba son de 13, 9,5 y 4 horas, respectivamente.

Prueba respetuosa con el medio ambiente
También, hay que destacar, como ha subrayado Paula Ferrer, que la prueba “hace mucha incidencia en el respeto por el medio ambiente, que es uno de nuestros grandes valores”. Así, los geles o botellas llevan el número de cada participante y los que hagan un mal uso serán penalizados en la general. El Consell recuerda que hay transporte gratuito hasta los puntos de salida de las pruebas del Half y el Tros de Fart y también hay diferentes descuentos de transporte y alojamiento que ofrecen las empresas colaboradoras de la prueba.

Finalmente, la consellera ha agradecido la colaboración de diferentes entidades en la organización de este evento deportivo, como la Autoridad Portuaria de las Illes Balears (APB), la conselleria de Medio Ambiente del Govern, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios para que la prueba pueda transcurrir con normalidad.

12 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera finaliza la promoción en la BIT de Milán con ‘buenas sensaciones’

formentera-bit-mila--jHoy finaliza la feria turística BIT de Milán donde Formentera ha promocionado desde el pasado domingo, día en que abrió puertas. “Durante los tres días de duración, en esta feria destinada al público final y profesional, se ha podido comprobar las buenas sensaciones y perspectivas para la temporada 2020 con respecto a este mercado, uno de los más importantes y fieles a nuestro destino”, según ha explicado el jefe de promoción, Carlos Bernús, que se ha trasladado estos días a la ciudad italiana.

Ayer a las 20.30h se hizo una presentación de Formentera como un destino sostenible. “Hemos recordado las iniciativas que hemos hecho en Formentera para ser sostenibles como la reducción de bolsas de plástico hace años, o la más reciente regulación de vehículos que se inició el año pasado con el proyecto formentera.eco o el Save Posidonia Project que nació el 2017”, según Carlos Bernús.

Además, también se ha reforzado imagen del destino y se han explicado “las posibilidades que ofrece a los visitantes Formentera sobre todo en temporada baja, cuando cuenta con un gran calendario de actividades deportivas y culturales”, ha destacado el jefe de promoción. Esta presentación se hizo ante la prensa especializada, medios locales, agencias de viajes y touroperadores.

Estand propio
Por otra parte, en la feria hay un estand de Formentera con material promocional de la isla, un material que también hace especial incidencia en la promoción de los extremos de la temporada, entre los que destaca el calendario de eventos deportivos y también el conjunto de eventos culturales y deportivos, de pre y post temporada. También se ha dado difusión del nuevo mapa “Formentera Slow food”, que se ha creado para esta temporada y donde se pueden encontrar los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla.


11 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Catalina Escandell, ganadora del sorteo de enero de Compra a Casa

catalina-mayans--compra-a-casa1Catalina Escandell ha sido la ganadora del sorteo del mes de enero de la nueva Campaña de Invierno en el programa Compra a Casa, que impulsa el Consell de Formentera con colaboración de la Pimef. La afortunada, que tiene la tarjeta desde enero de 2017, ha recibido una tarjeta con un saldo de 50 euros. El objetivo de esta campaña es potenciar las ventas del pequeño comercio durante los meses de invierno. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante la última semana de cada mes, hasta marzo, podrán acceder al sorteo. Por eso deben hacer una compra mínima de 15€. El próximo sorteo, el de febrero, se realizará la primera semana de marzo; y el de marzo, la primera semana de abril.


11 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo de inscripción para obtener el permiso de conductor de taxi

taxis-2020jEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa a todos los interesados que se han convocado las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de auto taxi.

Las pruebas se realizarán en su primera convocatoria el 4 de marzo de 2020. El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado viernes 7 de febrero, y está abierto hasta el jueves 20 de febrero, ambos incluidos. Habrá una segunda convocatoria de examen del 1 de abril de 2020, para esta prueba se podrá hacer la solicitud 10 días hábiles a contar desde el 20 de febrero.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Consell Insular de Formentera, OAC (Oficina de Atención Ciudadana), c. de Ramon Llull, 6, de Sant Francesc o telemáticamente a través de la OVAC. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el tablón de anuncios y en la web del Consell.

Incremento transporte público
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha destacado que este año habrá más demanda de conductores de taxis, por lo que ha animado “a las personas que puedan estar interesadas en este trabajo que hagan el examen”. Recordemos que la flota de taxis incrementará en vista al inicio de la temporada en un 17%, pasando de 35 taxis en 2019 a 41 en 2020. “Todo para que se pueda dar un mejor servicio público a residentes y turistas, a la vez que damos alternativas de movilidad”, según ha destacado el conseller. Además, los nuevos taxis serán vehículos híbridos, “para que su uso sea también más sostenible”, según ha destacado el responsable de movilidad.

Se puede encontrar toda la información sobre la prueba de obtención del permiso de conductor de taxi para la isla de Formentera así como los requisitos y el temario en el siguiente link:
http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=6753%3A2020-02-07-11-56-26&catid=354%3Amobilitat&Itemid=455&lang=ca.

11 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 204

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat