• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Francisca Ferrer muestra su colección de tapices en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 francisca ferrerLa vecina de Sant Ferran Francisca Ferrer Ferrer muestra a partir del lunes 19 de julio su colección de tapices en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Nacida en Formentera, Francisca fue propietaria de un comercio en la isla de ropa y complementos desde 1994 hasta 2017 donde desarrolló su interés por las telas. Un poco antes del confinamiento por la pandemia comenzó a trabajar los tapices, hechos con máquina de coser y a mano, con la naturaleza como principal temática; y poco a poco incorporó tapices con temas más generalistas sobre paisajes y arquitectura tradicional de Formentera.

La exposición permanecerá abierta del 19 al 25 de julio de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

16 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Colectivo profesional de la información de Formentera recibe la Medalla de Oro de la isla

foto 2021 distincionsAHoy se ha celebrado el pleno extraordinario con un único punto del orden del día: la propuesta de otorgamiento de las Distinciones Honoríficas para el año 2021, con motivo de la celebración de Sant Jaume, Diada de Formentera.

El Pleno ha aprobado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de Formentera al Colectivo profesional de la información de Formentera. Según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer, “este premio se otorga en reconocimiento a su labor de aproximar la noticia y la realidad local a la ciudadanía de Formentera y, por tanto, garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, el de la información, pilar indiscutible de los pensamientos más libres e independientes”. Esta distinción cobra especial relevancia después de todo el trabajo que están haciendo los periodistas e informadores de Formentera durante la pandemia, según ha añadido Alejandra Ferrer.

Los tres premios Sant Jaume recaerán sobre:

Asociación Reyes Magos de Formentera
En reconocimiento al impulso y compromiso social en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Mitjana Festa de Navidad, así como otras actividades solidarias, culturales y fiestas populares, como expresión de la identidad local y muestra de la cultura popular de Formentera.

Fonda Pepe
En reconocimiento a una trayectoria empresarial iniciada en los años cincuenta, y que continúa a día de hoy, como establecimiento emblemático de Formentera, convirtiéndose en punto de encuentro indiscutible, ya desde su fundación, de la multiculturidad incesante de la isla, ya la que sigue confiriendo identidad y singularidad.

Tejidos J. Marí Serra
En reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, originada a mediados del siglo pasado, como comercio familiar dedicado a la venta de telas y productos textiles, y que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de Formentera.

Hija adoptiva
También se ha acordado otorgar la distinción en la categoría de Hija adoptiva a título póstumo a Remedios Castillo Cañas (Granada, 1940 - Formentera, 2021). En reconocimiento a su labor como ceramista y, sobre todo, a su apasionada trayectoria como divulgadora de esta disciplina durante más treinta años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterenses, así como por su compromiso de promover la convivencia y participación ciudadana de la isla, y en defensa de la igualdad.

La presidenta ha felicitado, en nombre propio y de todo el equipo de Gobierno, a todos los premiados y les ha invitado al acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas de la isla que se celebra el próximo sábado 24 de julio a las 20.00 h en el patio del Far de la Mola. El público deberá estar 30 minutos antes del inicio del acto para poder acceder ordenadamente en el patio de butacas. El acto se retransmitirá a través del canal de YouTube del Consell de Formentera y de la TEF.

15 de julio 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Clara Peya ofrecerá un concierto el día de Sant Jaume en Formentera

cartell 2021 clara peyaThe Formentera Department of Culture is pleased to report that Sunday 25 July, Clara Peya will offer a unique concert to islanders in support of her eleventh album, Perifèria. The performance is part of the Formentera Diada celebrations for Sant Jaume (St James).

Clara Peya is considered one of the most prolific and transgressive pianists in Spain. She has also been described as energy and feeling in their purest form. With the piano her unfailing centre of gravity for composing songs, onlookers describe her artistic personality contagious and torrential. In concerts, she strips herself bare, transforming herself and holding the audience in rapt attention.

A tireless activist and fighter, she received the 2019 National Culture Award for her musical career and social commitment. Peya’s CV is as impressive as her music is unclassifiable. Restless, visceral and transcendent, she eschews clichés and believes in the power of art as a tool for social change.

In 2007 Peya completed undergraduate studies in classical piano at the Catalonia College of Music (Escola Superior de Música de Catalunya, ESMUC) before studying jazz and modern music at Barcelona’s Taller de Músics. At 32, she has released eight albums under her own name and collaborated with celebrated musicians. She is also the co-founder of Les Impuxibles, a theatre, dance and live music company, and has composed several pieces of music for theatre and dance performances.

The free, limited-seating concert starts at 10.00pm on St James’ Day (Sunday 25 July) in the courtyard of Sa Senieta. Tickets are available at www.entradesformentera.cat.


15 July 2021
Communications Department
Consell de Formentera

Sale a exposición pública el proyecto ejecutivo para la instalación de pantalanes flotantes y fondeos de bajo impacto a Estany des Peix

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que hoy ha salido a información pública el proyecto ejecutivo para la instalación de pantalanes flotantes y fondeos de bajo impacto en Estany des Peix. La exposición pública de 15 días de este proyecto se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) a los efectos de que puedan presentar alegaciones y es un trámite previo a la tramitación del expediente de contratación de la obra.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha señalado que este “es un nuevo paso firme hacia la regulación de Estany des Peix”. “Continuamos con el compromiso de llevar a cabo este proyecto para que esta regulación sea una realidad esta legislatura”, ha destacado el conseller.

El proyecto se puede consultar a través del enlace que publica el BOIB y de manera presencial en las oficinas del área de Medio Ambiente y Servicios de Inspección del Consell de Formentera en la calle Mallorca de Sant Ferran.

El proyecto ejecutivo estuvo encargado a la empresa Tragsatec. Cabe recordar que este proyecto tiene un coste de licitación de 1.259.204,18 euros y que para la ejecución de la obra el Consell de Formentera dispone de una subvención a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) por el importe de 652.154 €.


15 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 11 de 302

11

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat