Se inicia la ronda de contacto con los Segmentos Estratégicos Turísticos de Formentera

foto-reunio---segments-turi--s1La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el jefe de promoción turística, Carlos Bernús, han asistido hoy a la primera reunión de Segmentos Estratégicos Turísticos en la que han participado el sector turístico de Congresos, Reuniones, Conferencias y Exposiciones (MICE—Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), el de Salud (sanitario y bienestar) y el de Lujo de la isla de Formentera. Con este encuentro se ha dado inicio a la ronda de reuniones territoriales de los Segmentos Estratégicos Turísticos.

“Hemos explicado el funcionamiento de estas comisiones y las posibilidades que da al sector de participar en la promoción turística”, según ha detallado la presidenta. A través del Impuesto de Turismo Sostenible, hay una partida específica para la Agencia de Turismo Balear que se destina a los Segmentos Estratégicos de Turismo para hacer acciones conjuntas con el sector, acciones público-privadas, y mejorar de manera especializada y segmentada el producto que se ofrece al cliente final.

En las islas hay ocho diferentes Segmentos Estratégicos Turísticos, de gastronomía, cultura, turismo activo, ecoturismo, turismo deportivo, salud (sanitario y bienestar), lujo y el de Congresos, Reuniones, Conferencias y Exposiciones (MICE). Próximamente se reunirán con los representantes del resto de sectores. Estos encuentros se realizarán de forma bianual. Las empresas de Formentera que participan en estos segmentos estratégicos deben adherir y así podrán decidir dónde se destinan los recursos promocionales de los que los dota el Govern y también podrán hacer propuestas para mejorar la competitividad de su sector y de la isla.

Promoción 2020
En el encuentro también se ha explicado la promoción que se hará en 2020 por parte del Consell de Formentera que participará en diferentes ferias, workshops y presentaciones. La presidenta ha destacado que se hará “especial incidencia en la promoción del mercado nacional, italiano, francés y portugués, sin dejar de lado otros mercados tradicionales como puede ser el británico y el alemán”.

Además, en la reunión, los responsables de turismo han explicado que el Consell de Formentera hará cursos de formación para el personal de empresas turísticas para que sepan cómo trasladar la información de que es Formentera y qué posibilidades ofrece al turista, que fue una de las reclamaciones que se detectó a raíz del barómetro de satisfacción turística. Esta formación se hará a partir del mes de abril.


4 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera